Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

La alimentación del perro, si está poco adaptada a las necesidades de tu peludo, puede causarle pobremas de salud.

Dudas frecuentes sobre la alimentación de los perros

La alimentación de los perros es un tema de vital importancia que suele generar muchas dudas a lodog parents, especialmente a los primerizos. Y es que la alimentación, si está poco adaptada a las necesidades de un perro, puede causar problemas de salud, como vómitos, diarrea e incluso complicaciones más graves. A continuación contestamos algunas de las preguntas más frecuentes que soléis hacernos sobre la alimentación de vuestros amigos peludos. 

La alimentación de los perros: preguntas frecuentes 

¿Los perros pueden comer fruta?

Las frutas es un alimento muy saludable que puede incorporarse de manera puntual a la alimentación de los perros siempre y cuando tengamos en cuenta algunas consideraciones: 

# Siempre debemos quitar los huesos y semillas a todas las frutas para evitar obstrucciones digestivas.  

# Nunca debemos dar a los perros uvas ni pasas, ya que les provocan graves problemas renales que pueden llegar a ser mortales.  

 # Los perros pueden comer plátano, los perros pueden comer fresas y otras frutas como el melón, pero siempre con moderación. Todas estas frutas, aunque les aportan muchas vitaminas y minerales, tienen un alto contenido en azúcar. En este artículo te explicamos qué otras frutas pueden comer los perros.  

¿Puedo darle huesos para masticar a mi perro?

Los huesos son muy peligrosos para los perros, ya que pueden astillarse y causar problemas graves como estreñimiento, obstrucción e incluso perforación intestinal. Los huesos cocinados son todavía más peligrosos ya que cuando están cocidos se astillan todavía más.   

¿Qué pasa si un perro come chocolate?

El chocolate contiene teobromina, una sustancia muy parecida a la cafeína que, aunque no es tóxico para las personas, es perjudicial para nuestros amigos peludos. Si un perro come chocolate puede acabar sufriendo convulsiones, alteraciones cardíacas e incluso la muerte. 

Otro tipo de alimento muy común que puede causar problemas de salud a nuestros peludos son los productos lácteos. Por regla general, los perros no pueden comer queso ni tomar leche porque su organismo no está preparado para procesar la lactosa. Si quieres saber qué otros alimentos son perjudiciales para tu perro, en este artículo te explicamos cuáles son los 7 alimentos que no pueden comer los perros. 

¿Los perros no se aburren de comer siempre lo mismo?

Al contrario de las personas, los animales están acostumbrados a comer siempre lo mismo. Sin embargo, hay algunas situaciones en la que es necesario cambiar de alimento: por problemas de salud; cuando pasan de una etapa a otra; o para alcanzar su peso ideal. En cualquiera de estos casos, la transición debe hacerse siempre de forma paulatina y siguiendo estos consejos para que el cambio de pienso sea un éxito y evitar problemas digestivos. 

¿Qué diferencia hay entre los alimentos secos y la comida enlatada?

La diferencia entre estos dos tipos de comida para perros es, además de su composición, el contenido de humedad. Aunque ambas opciones pueden ser igualmente saludables, los veterinarios recomiendan alimentar a los perros con pienso seco, ya que la masticación ayuda a prevenir la formación de placa y sarro.  

Por su parte, la comida húmeda o enlatada es una buena opción para algunas patologías o perros convalecientes, pero no es recomendable como base de la dieta de nuestro perro, ya que al no fomentar la masticación, provoca la acumulación de sarro en los dientes. En este artículo te explicamos con todo detalle cuáles son los diferentes tipos de alimentación para perros. 

Los beneficios del pienso seco personalizado 

Para la alimentación de los perros, la mejor opción es escoger un pienso seco personalizado que se ajuste a las necesidades calóricas y nutricionales de cada peludo. Un pienso personalizado, completo y equilibrado, ayudará a tu perro a tener una buena salud, un peso saludable y una gran calidad de vida. 

La comida personalizada para perros de Happets está compuesta por ingredientes naturales, no contiene aromas ni aditivos artificiales y está diseñada de forma exclusiva en función de las características específicas de cada perro. Además, nuestro equipo de veterinarios expertos en nutrición canina, te indicarán la dosis exacta que tu peludo debe comer cada día para alcanzar su peso ideal. 

Deja un comentario