Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

perros senior o perros ancianos

Especial perros senior: consejos para cuidar de tu perro cuando ya es anciano

Aunque nos cueste admitirlo, nuestros compañeros peludos también se hacen mayores. Y con el tiempo, su cuerpo, sus movimientos y sus hábitos van cambiando. Nuestra misión como dog parents es que la salud y la calidad de vida de nuestros perros senior se resientan lo menos posible con el paso de los años. Por este motivo es muy importante darles los cuidados específicos y todo el cariño del mundo. Hoy te explicamos algunos consejos para cuidar de tu perro cuando ya es anciano.

Tu perro empieza a ser senior cuando…  

¿Quieres saber cuándo un perro es senior? Nuestra veterinaria Xenia Taran te lo explica y te da algunas claves para cuidarlo.

No hay una ciencia exacta que determine a partir de qué edad un perro debe ser considerado un perro senior. Como cada perro es único y no todos envejecen al mismo tiempo ni del mismo modo, los dog parents debemos estar atentos a los cambios que experimente nuestro compañero peludo.

Hay una serie de detalles que pueden ayudarnos a detectar que nuestro perro se está haciendo viejito:

  • Cambios en su aspecto: las canas comienzan a poblar su hocico, sus patitas y otras partes de su cuerpo.
  • Cambios en su comportamiento: se vuelve más tranquilo, pasea de manera más sosegada y busca con mayor frecuencia el cariño de su dog parent.
  • Problemas de salud: suelen tener pérdida de agudeza visual, auditiva y olfativa, así como problemas articulares y digestivos.
  • Cambios en su alimentación: quizás empiece a beber más agua, comer menos que de costumbre o desarrollar problemas de sobrepeso.

¿Qué cuidados requiere un perro senior?

  1. No olvides el ejercicio. Con el paso de los años no debemos descuidar la actividad física de nuestro perro senior. El ejercicio ayuda a que su musculatura no se atrofie y se mantenga activo por más tiempo. Eso sí, debemos adaptar el ritmo y la duración del paseo al estado de salud de nuestro peludo.
  2. Aumenta las revisiones veterinarias. Es importante incrementar la frecuencia de las revisiones veterinarias para prevenir cualquier tipo de enfermedad. A esta edad es habitual que surjan dolencias articulares  como la artritis, la artrosis y la displasia; enfermedades oculares como las cataratas y la ceguera; y problemas cardiovasculares. Además, debemos prestar una atención especial a la salud dental.
  3. Adapta su entorno. Los perros senior son menos resistentes a los cambios de temperatura, por lo que tenemos que evitar exponerlos a temperaturas excesivamente altas o bajas. También es importante encontrar el lugar más cómodo e idóneo para procurar su descanso.
  4. Dale mucho cariño: Los perros de avanzada edad necesitan aún más cariño que una mascota joven. Es muy importante para su bienestar que se sientan queridos y acompañados, así que no escatimes en mimos y caricias.
  5. Cuida su alimentación. Son muy frecuentes los problemas de sobrepeso en los perros senior. Si tu viejito ha empezado a engordar, prueba a cambiar su pienso por un pienso light. Es especialmente importante cuidar la alimentación de los perros en la última etapa de sus vidas.

Una dieta personalizada para perros senior

No esperes a ver los primeros signos de envejecimiento en tu perro para cambiar de un pienso para perros adultos a un pienso para perros senior. Con una alimentación adaptada a las necesidades de tu perro senior podrás ayudarle a conservar su vitalidad, mejorar su salud y aumentar su calidad de vida. O sino, que lo pregunten a Scotty, nuestro Happets lover más abuelete, y además el perro más longevo de España.

Una alimentación adecuada puede convertirse en la mejor medicina preventiva, pero no todos los perros ancianos tienen las mismas necesidades. En Happets contamos con un equipo veterinario especialista en nutrición canina que crearán una dieta completamente personalizada para que tu perro senior se mantenga fuerte y sano por más tiempo.

 

Deja un comentario