Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Los perros en verano pueden comer frutas y verduras para refrescarse.

Frutas y verduras para perros en verano

Durante los meses estivales, hay muchas frutas y verduras de temporada que podemos ofrecer puntualmente a nuestros amigos peludos como recompensas saludables. A continuación te contamos qué frutas y verduras pueden comer los perros en verano y cuáles son los beneficios de cada una de ellas.  

¿Qué frutas pueden comer los perros en verano?

De todas las frutas de verano que todavía podemos encontrar en el mercado, estas son las variedades que pueden comer nuestros compañeros cuadrúpedos: 

# Melón y sandía

Estas dos frutas están llenas de agua y son ideales para refrescar a tu perro en verano. Ofrécelas a tu mascota debidamente peladas, cortadas y sin pepitas. Debido al alto contenido en azúcares, no conviene abusar de ellas. Si tu peludo necesita controlar tu peso, ten en cuenta que la sandía es más ligera y recomendable que el melón. 

# Fresas

Las fresas, además de ser muy sabrosas, están llenas de fibra y antioxidantes como la vitamina C. Por eso, son una golosina ideal para dar a tu compañero perruno de vez en cuando. Eso sí, procura suministrárselas con moderación, ya que contienen un alto índice de azúcares. 

# Melocotones y nectarinas

El hueso de los melocotones y nectarinas contiene cianuro, un veneno muy potente y letal. Ahora bien, mientras lo retires debidamente, puedes incluir ambas frutas en la dieta de tu perro en verano. En el caso del melocotón, te aconsejamos quitarle también la piel, ya que puede provocar reacciones alérgicas en algunos cuadrúpedos. 

 # Ciruelas 

La ciruela es otra fruta de verano apta para el consumo canino. Contiene fibra, vitaminas y es muy sabrosa y refrescante.  Procura retirar siempre el hueso antes de ofrecer ciruelas a tu mascota, ya que, como en el caso de los melocotones y nectarinas, también contiene cianuro. 

¿Qué verduras de verano son aptas para los perros?

Otros snacks saludables que podemos ofrecer a nuestros perros en verano son las verduras. A continuación te contamos cuáles son las verduras de verano más indicadas para el consumo canino: 

# Pepinos

Los pepinos están llenos de vitaminas C, K y B1, así como de potasio, magnesio y biotina. Por su gran contenido en agua y sus bajos niveles de carbohidratos, estas verduras son especialmente aptas para refrescar a los perros con sobrepeso durante los meses de verano. 

# Zanahorias

Las zanahorias son un excelente tentempié veraniego. Su textura crujiente la convierte en una verdura muy saludable para los dientes de nuestros amigos peludos. Además de ser bajas en calorías, las zanahorias contienen mucha fibra y betacaroteno, sustancia encargada de producir la vitamina A. 

# Calabacines

El calabacín es una verdura muy sana para los perros, debido a sus altos niveles de agua, fibra, vitaminas y minerales. En efecto, se trata de un vegetal bajo en calorías, compuesto por un 95% de agua y muy rico en vitamina A y C. Por eso, ayudan a prevenir el estrés oxidativo y refuerzan el sistema inmunológico de tu mascota. 

#Judías verdes

Crudas, al vapor o en lata, las judías verdes también son aptas para el consumo canino. Estas verduras de verano contienen importantes vitaminas y minerales. Además, tienen mucha fibra y muy pocas calorías, por lo que son muy beneficiosas para la salud gastrointestinal de tu amigo cuadrúpedo. 

Frutas y verduras: recompensas saludables, pero puntuales 

Las frutas y verduras son snacks muy saludables para nuestros peludos. Ahora bien, antes de incluir una fruta o verdura en la dieta de tu fiel compañero, debes conocer qué frutas pueden comer los perros y cuáles tienes que evitar a toda costa.  

Por otra parte, aunque hay muchas frutas y verduras que son aptas para los perros en verano, estos alimentos deben ser un complemento puntual en la dieta de tu amigo cuadrúpedo. La base de su alimentación debe ser un pienso personalizado, completo y equilibrado, que garantice el aporte de energía y nutrientes que tu perro necesita. Si aún no conoces los beneficios de la comida personalizada, prueba la alimentación a medida de Happets con un 35% de descuento en el primer pedido.