Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Curiosidades del golden retriever

Golden Retriever: salud, cuidados y curiosidades

¿Sabías que la raza Golden Retriever se desarrollo en las tierras altas de Escocia en el siglo XIX y que viene del mismo tronco que el Labrador? Estos excelentes compañeros son una de las razas más populares del mundo. Son conocidos principalmente por su buen trato con los niños, su afabilidad y su carácter familiar.

Hoy hablaremos de la salud del Golden Retriever, de los cuidados que necesita para tener una vida plena y te contaremos algunas curiosidades sobre esta raza. Así que si compartes vida con un Golden Retriever o estás pensando en adoptar uno no te puedes perder este artículo. ¡Te vas a sorprender!

Curiosidades del Golden Retriever: perro glotón, poco ladrador

En sus orígenes esta raza fue desarrollada para el rastreo y la caza, en concreto se usaba como perro cobrador de piezas (retrieve en inglés significa recuperar, recobrar). Por esta razón, y aunque actualmente esta raza se dedique al “cuidado” de las familias, no es un perro guardián al uso, ya que entre otras particularidades es un perro que apenas ladra.

A continuación, vamos a ver algunas curiosidades del Golden Retriever, y seguro que alguna te sorprende:

  • Es muy inteligente. Aprende muy rápido, por lo tanto es muy fácil de educar. De hecho, los Golden Retriever es considerada como una de las razas más inteligentes dentro del mundo canino.
  • Es muy dócil y se lleva bien con todo el mundo. Por eso hace tan buen equipo con los niños. Le encanta jugar, es un perro amable y tiene un gran corazón. También demuestra su bondad con otros animales, por lo que la convivencia con él es muy fácil.
  • Perro guía y de salvamento. De nuevo debido a su facilidad de aprendizaje y obediencia es una raza que se usa para este tipo de actividades. Es un perrete muy tranquilo y dócil, siempre dispuesto a ayudar.
  • Les encanta comer. Son glotones por naturaleza, por eso los dog parents deben asegurarse de darle una alimentación adecuada, respetar las dosis de comida diaria recomendadas por los expertos y hacer ejercicio.
  • Son grandes nadadores. Cualquier dog parent que tenga un Golden Retriever te podrá contar que en cuanto ven un riachuelo o un charco un poco profundo… ¡al agua Golden! Probablemente te tocará bañarlo después, pero sólo por verle disfrutar habrá merecido la pena. Al fin y al cabo, a los Golden les encanta el agua.
  • Sensibilidad a flor de piel. Está claro que a todos los peludos les encanta que les den mimos y el Golden Retriever no es una excepción. Pero esta raza en concreto es extremadamente sensible y necesita mucho cariño y palabras bonitas. Adoran la compañía. De hecho, estos perros no soportan estar solos. Si alguna vez elevas el tono de voz, notarás que se pone triste al pensar que estás enfadado con él o ella. Pero en cuanto le des un achuchón se le olvidará.

Cuidados que necesita un Golden Retriever para estar sano

El Golden Retriever, en general, es un perro fuerte y sano, pero como todos los canes requieren unos cuidados específicos.

  1. Necesitan actividad diaria. Son perros tranquilos pero muy enérgicos a la vez, por eso requieren de paseos diarios. Puedes aprovechar estos momentos para que socialice con otras personas y animales. Las excursiones familiares les encantan.
  2. Cuidados especiales para su pelaje. El pelaje es una de las señas de identidad del Golden Retriever. Para mantenerlo sano, fuerte y brillante utiliza champús específicos, no abuses del baño para mantener la capa sebácea protectora natural de su piel, introduce en tus hábitos de higiene el cepillado diario y ¡cuida su alimentación! Un pienso para perros de calidad a base de ingredientes naturales como el de Happets puede hacer que su pelo luzca más brillante y fuerte, además de prevenir los problemas de piel. O sino, que se lo digan a nuestro Happets Lover Herry, que desde que come su pienso personalizado Happets la ‘operación pelazo’ va viento en popa.

Las enfermedades más comunes de los Golden Retriever

  • Displasia de cadera o de codo. Suele afectar al 20% de ejemplares.
  • Cataratas y enfermedades oculares como la atrofia progresiva de la retina, glaucoma o displasia retinal.
  • Enfermedades cardíacas
  • Dermatitis aguda. Algunos Golden Retriever desarrollan alergia a las pulgas y enfermedades de la piel en general.
  • Obesidad y problemas de sobrepeso. Como comentamos en el apartado anterior, los Golden Retriever adoran la comida y por eso tienden a engordar. La mejor manera de controlar su peso es con un pienso de calidad como el de Happets y practicando ejercicio con él.

En Happets queremos que tu perro esté sano y feliz. Por eso nuestras recetas están específicamente formuladas para cada perro, atendiendo a las características y preferencias de sabor. Una correcta combinación de ingredientes puede ayudar a prevenir o minimizar los problemas de salud más comunes de los Golden Retriever. Con la ayuda del equipo veterinario y especialistas en nutrición canina de Happets, tu peludo crecerá sano y disfrutará del sabor auténtico.

Deja un comentario