Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Estos días de confinamiento aprovecha para realizar estos juegos para perros en casa con tu peludo.

Juegos para perros en casa: ideas para poner en práctica durante el confinamiento

El juego y la estimulación de tu perro durante este período extraordinario, forma parte de los cuidados que recomiendan nuestros veterinarios desde HappetsAprovecha estos días de confinamiento para dedicarle más tiempo a tu peludo y mantenerlo activo y entretenido 

Si no sabes qué juegos puedes realizar y necesitas ideas para entretener a tu peludo, hoy te recomendamos sencillos y divertidos  juegos para perros en casa.

¿Cuáles son los beneficios de jugar con tu perro?

El aburrimiento puede ser muy perjudicial para tu perro y derivar en diferentes problemas de conducta: desde ladridos excesivos a destrozos en la casa. Por eso, dedicarle tiempo a tu perro para jugar con él, además de ser todo un placer, es una auténtica responsabilidad que debes tener en cuenta como dog parent 

Los juegos son una parte esencial de la vida de un perro y contribuyen a su bienestar físico, mental y emocional. Además de mejorar su condición física y estimular su inteligencia, refuerzan el vínculo entre perros y dog parents 

4 juegos para perros en casa

Ya que durante el estado de alarma solo podrás salir a pasear con tu perro para que hagas sus necesidades, te ofrecemos algunas ideas de juegos para perros en casa que podrás realizar aunque vivas en un piso pequeño.

1# Jugar al escondite con tu perro

El clásico juego del escondite es ideal tanto para jugar a solas con tu perro, como para realizar con niños u otras personas: 

  • A solas con tu perro. Lánzale un juguete y aprovecha su distracción para esconderte. Después llámalo una vez y espera. Si no va a buscarte o no te encuentra, llámalo de nuevo para evitar que se frustre. Cuando te encuentre, sal de tu escondite y celébralo. 
  • Con más personas. Para jugar al escondite con más personas, la dinámica es exactamente la misma, pero en lugar de distraer a tu perro con un juguete mientras te escondes, serán tus compañeros los que deberán distraerlo. 

2# Jugar a la búsqueda del tesoro con tu perro

La siguiente propuesta consiste en estimular su aprendizaje implicando su capacidad olfativa. Como el olfato es el sentido que menos se deteriora con los años, este juego está especialmente indicado para perros senior: 

  1. Esconde algunos “tesoros” o golosinas saludables en diferentes puntos de la habitación. Mientras los escondes, pide a tu perro que se esté quieto o haz que espere fuera de la habitación.  
  2. Empieza con pocos tesoros, escondidos en lugares sencillos. Cuando tu perro los encuentre, puedes ir ampliando el juego a otras habitaciones y repartir las golosinas en diferentes puntos de la casa. 
  3. Para complicarlo, puedes colocar los tesoros a diferentes alturas, siempre y cuando estén al alcance de tu perro y no resulte peligroso. 

3# Jugar a atrapa el juguete con tu perro

Este juego es ideal para que hacer ejercicio y mantener activo a tu perro dentro de casa. Solo necesitarás tres cosas: un palo, una cuerda de al menos un metro de longitud y alguno de los juguetes preferidos de tu mascota 

  1. Ata la cuerda a un extremo del palo y el juguete al otro cabo de la cuerda. 
  2. Coge el palo y escóndete, dejando que el juguete repose sobre el suelo y a la vista. 
  3. Mueve el juguete para captar la atención de tu perro. 
  4. Cuando tu peludo descubra el juguete y se dirija hacia él, mueve el palo de diferentes maneras y con distintas intensidades para tratar de impedir que lo alcance. 
  5. El juego termina con la mejor recompensa: desatar el juguete y dejar que tu perro juegue libremente con él. 

4# Relajación musical para perros

Los juegos para perros en casa no solo ayudan a mantenerlo activo y desfogar su energía, sino que también pueden ser una buena forma de calmarlo. Para realizar una relajación musical para tu perro, sigue estos sencillos pasos: 

  1. Busca una superficie cómoda y agradable donde tú y tu perro os podáis tumbar. 
  2. Escoge alguna música relajante o que sepas que le gusta especialmente a tu peludo. 
  3. Quédate a su lado y aprovecha para darle mimos mientras se va calmando.  

Y tú, ¿qué juegos para perros en casa son los favoritos de tu peludo? ¡Compártelo con el resto de la comunidad Happets dejándonos un comentario! 

Deja un comentario