Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Estas son las razas de perros más glotones.

Las 10 razas de perros más glotones

A pesar de que perros de la misma raza pueden tener características bien diferentes, hay algunas que tienen predisposición a ser más tragonas. Descubre cuáles son las razas de perros más glotones y cómo controlar su ansiedad y su peso con unos sencillos trucos.

¿Cuáles son las 10 razas de perros más glotones?

1. Beagle

Los Beagles son perros muy inteligentes y afectuosos, pero si te descuidas pueden acabar asaltando el cubo de la basura. A los peludos de esta raza les encanta comer y nunca tienen suficiente. En el Especial Beagle te explicamos con detalle cómo alimentar de manera saludable a estos pequeños glotones.

2. Bull Terrier

Los Bull Terrier son perros muy activos y de complexión fuerte. Se caracterizan por ser especialmente glotones, por lo que deberás dosificar bien la cantidad de alimento que le das. Además, son perros muy amigables y juguetones, por lo que tendrás que mantenerte firme ante sus encantos para no excederte con las golosinas.

3. Teckel o Dachshund

Los perros salchicha son unos compañeros adorables y muy juguetones. Aunque se trate de una raza pequeña, eso no significa que no necesiten ejercitarse. Para mantener sus cuerpos bajos y alargados en forma, debemos procurarles paseos regulares y ejercicio diario moderado.

4. Golden Retriever

A pesar de ser perros muy trabajadores y solícitos, los Golden Retriever harán cualquier cosas por conseguir una golosina. Si convives con uno de ellos, te recomendamos que tengas especial cuidado con no sobrealimentarlo y escojas recompensas saludables a la hora de premiarlo.

5. Perro de Montaña de los Pirineos o Gran Pirineo

El Gran Pirineo es un perro que disfruta vigilando fielmente sus rebaños. Si no realizan ningún trabajo o ejercicio que reemplace su tradicional labor de vigilancia, pueden llegar a tener problemas de sobrepeso. Por eso, si eres dog parent de un Gran Pirineo deberás asegurarte de que se ejercita diariamente.

6. Labrador Retriever

Históricamente, los Labradores Retriever trabajaban junto a los pescadores, ayudando a tirar de las redes y capturando los peces que se escapaban de las líneas de pesca. Si aprovechas su pasión por la comida y utilizas premios saludables, podrás entrenarlo con facilidad.

7. Elhkound Noruego

Antiguamente, el Elkhound se desempeñaba como perro de caza para los vikingos, rastreando grandes animales como el oso y el alce.  Se trata de un perro muy resistente que tiene la capacidad de correr en terrenos muy escabrosos. Como hoy en día ya no ejercen este tipo de tareas, hay que calibrar las cantidades de comida que les damos en función de la intensidad del ejercicio realizado.  

8. Rottweiler

Los ancestros del Rottweiler eran perros pastores que acompañaban a los rebaños. Por lo tanto, si se quedan en casa sin nada que hacer, pueden tener problemas de sobrepeso. Esta raza es más feliz cuando hace mucho ejercicio.

9. Corgi Galés de Pembroke

Aunque es un perro casero y amigable, el Pembroke también es un gran competidor que responde muy bien al adiestramiento. Le encanta que le recompensen por su duro trabajo con golosinas, por eso debemos premiarlo con recompensas saludables para evitar su sobrepeso.

10. Carlino

Como ocurre con el Teckel, solo porque el Carlino sea un perro pequeño no significa que no requiera ejercicio. De hecho, la complexión robusta del Carlino tiene tendencia a engordar por encima de su peso ideal. El Carlino es muy juguetón, así que se divierte mucho paseando al aire libre y jugando con su familia.

Consejos para calmar la ansiedad de los perros más glotones

Hay muchos perros que parecen no tener fin cuando se trata de comer. Esta ansiedad por la comida puede tener importantes consecuencias, como aumento de peso, malas digestiones y vómitos. Si eres dog parent de alguna de las razas de perros más glotones, te contamos unos consejos muy prácticos para calmar su ansiedad:

  • Asegúrate de que haga ejercicio regularmente. Si tu perro, además de glotón es un poco perezoso, puedes utilizar juguetes interactivos como el “kong”.
  • Sigue una rutina estricta de alimentación: siempre a la misma hora y preferiblemente después de su paseo diario. Es mucho mejor si le da su ración diaria dividida en 2 o 3 tomas en lugar de una sola.
  • No lo molestes mientras come para que no sienta la necesidad de tragar la comida por el miedo de que vayas a quitársela antes de que termine.
  • Si tu perro convive con otros perros y la presencia de uno de ellos hace que coma con mayor ansiedad, pon la comida en diferentes turnos o al mismo tiempo, pero en diferentes áreas.
  • Alimenta a tu peludo con un pienso de calidad, equilibrado y adaptado a sus necesidades calóricas y nutricionales.

Piensa que, una alimentación para perros mal equilibrada o con ingredientes de baja calidad, puede hacer que tu perro coma más de lo normal. Por eso, la mejor comida para perros glotones es un pienso personalizado adaptado, no solo a su tamaño o a su raza, sino también a otros factores como  la edad, el nivel de actividad o las posibles patologías que sufra. Y tú, ¿tienes algún truco para que tu peludo no sea tan glotón?

Deja un comentario