Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

las mejores razas de perros para niños

Las cinco mejores razas de perros para niños

Todos los perros son maravillosos, pero no todos son iguales. Por eso a la hora de elegir razas de perros para niños hay que tener en cuenta ciertas características y escoger cuidadosamente al futuro compañero de cuatro patas.

Cada raza ha sido seleccionada para realizar una tarea concreta, pastoreo, caza o compañía, entre otras, por lo tanto, el carácter y el comportamiento será diferente. Pero ¿cuáles son las razas de perros para niños más recomendables?

Las razas caninas más adecuadas para los niños

Los beneficios de que los niños se críen con perros son innumerables, y el vínculo que se formará entre ellos durará toda la vida. Es importante que busques un perro inteligente, activo y de buen temperamento. Con energía suficiente para jugar con los niños, pero que sea capaz de permanecer tranquilo en casa sin alborotar demasiado. En definitiva, un peludo cariñoso, juguetón y paciente con los pequeños.

Estas son algunas de las mejores razas de perros para niños atendiendo a sus características:

  1. Labrador o Golden Retriever. Ambos ejemplares son ideales para los niños. Son activos y juguetones, muy cariñosos y nada agresivos. Tanto el Labrador como el Golden Retriever son perros con mucha energía por lo que harán las delicias de los pequeños. Eso sí, necesitan mucho ejercicio, así que, si no tienes tiempo para dar largos paseos, deberás tener en cuenta otras opciones.
  2. El Bóxer. Dentro de los perros medianos, este es uno de los favoritos de las familias. Su aspecto tristón difiere con su carácter alegre. Jugará sin descanso y además tiene un gran instinto protector frente a los desconocidos. Sólo ten en cuenta que deberás trabajar su liderazgo porque son perros muy cabezotas.
  3. El Collie. Es un perro familiar y un fenomenal guardián. Su carácter es muy predecible por lo que raramente te llevarás alguna sorpresa. Les encanta jugar y disfrutan con la atención y las risas de los más pequeños. Los paseos son fundamentales para que luego en casa se comporten. Y no olvides cepillarles el pelo a menudo para mantener su pelaje suave y brillante.
  4. El Beagle. Una de las razas de perros para niños más recomendadas. Primero, por su tamaño ya que no son muy grandes y después por su carácter juguetón. Es una raza fácil de adiestrar que conecta muy bien con los pequeños de la casa. Lo que si requieren es ejercicio y atención por parte de todos los miembros de la familia. Sin estos dos ingredientes los Beagle se tornan sobreprotectores y ladran sin parar. Son muy tragones por lo que tendrás que poner especial atención a su alimentación, con un pienso de calidad adecuado a sus necesidades nutricionales.
  5. Bulldog francés. Son perros muy inteligentes y cariñosos y tienen un sentido de la fidelidad a prueba de fuego. A los niños les encanta esta raza, especialmente porque les divierte los sonidos que emiten cuando están contentos. Son muy sensibles y se encargarán de animar a cualquier miembro de la familia que esté triste. Si no tienes mucho tiempo para dar largas caminatas, esta es la raza que necesitas ya que no son perros que requieran liberar mucha energía.

Beneficios de tener perro cuando hay niños en casa

Los niños que tienen la oportunidad de crecer en compañía de un perro son tremendamente afortunados. Su compañero peludo les va a proporcionas miles de vivencias, así como estabilidad emocional. Además, el can contribuirá a la construcción de la personalidad de los pequeños.

Pero no sólo el perro va a tener que seguir unas reglas de comportamiento, los niños también deberán aprender cómo tratarlo, como educarlo y sobre todo la responsabilidad que implica tener un amigo de cuatro patas.

En cuanto a ti, como adulto, también comienzas un viaje en el que entre otras cosas deberás aprender a conocer al perro y sus necesidades. Especial atención merece el apartado de la alimentación, que es la base fundamental de un perro sano. Dependiendo de la raza, edad y tamaño tendrá unas necesidades nutricionales diferentes, por eso es recomendable que le des un pienso personalizado como el de Happets.

Nuestros piensos se formulan con ingredientes naturales de máxima calidad solo unos días antes de enviártelo a casa. Para que tú solo te dediques a disfrutar con los niños del nuevo miembro de la familia. Y tú, ¿tienes una raza de perros para niños favorita? Cuéntanoslo en comentarios.

 

Deja un comentario