Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Las mejores playas para perros de España incluyen servicios específicos para nuestros peludos.

Descubre las mejores playas para perros de España

Nuestro país cuenta con fantásticas playas en las que podemos pasar el día en compañía de nuestros amigos peludos. Si quieres que tu mascota disfrute de las vacaciones tanto como tú, descubre las 10 mejores playas para perros de todo el territorio español.  

¿Cuáles son las 10 mejores playas para perros de España?

Aunque en España disponemos de más de un centenar de playas caninas, estas 10 destacan por encima del resto: algunas porque incluyen servicios específicos para perros y otras porque se encuentran en preciosos parajes naturales. 

1# Playa de La Rubina, Empuriabrava (Girona)

Inaugurada en 2012, La Rubina se convirtió en la primera playa para perros de toda España. Situada en plena Costa Brava, cuenta con más de 200 metros de arena fina y aguas transparentes. Si tu peludo se porta bien, puedes invitarle a comer un menú especial para perros en el restaurante del Camping Castell Mar. 

Happets Comida a Medida

2# Playa de Agua Amarga, Alicante

Esta playa fue inaugurada en 2016 y en pocos años se ha convertido en todo un referente de playa ‘petfriendly’. Además de pipican y zona de juegos, Agua Amarga cuenta con una lista interminable de servicios para perros: comederos, bebederos, sombrillas bajas, anillas de seguridad para atar cuerdas, plataformas elevadas sobre la arena, punto de información veterinaria y hasta una tienda especializada para mascotas.  

3# Playa de la Bassa d’Arena, Deltebre (Tarragona)

Situada junto a la Playa de Riumar, lBassa d’Arena es una opción ideal para pasar un día de playa con tu amigo peludo. Esta tranquila playa de 3 km de longitud dispone de 500 metros de costa canina totalmente virgen y está rodeada del precioso paisaje de Deltebre. 

4# Playa de Llevant, Barcelona

Desde el año 2016, Barcelona acoge una iniciativa pionera en nuestro país: habilitar un tramo de playa urbana para que los bañistas puedan ir acompañados de sus perros. La zona canina se encuentra en la Playa de Llevant y está operativa durante toda la temporada de verano.  

5# Playa Canina de Torre del Mar, Vélez-Málaga

Esta hermosa playa de arena fina fue habilitada para perros en el año 2016. Dispone de 150m²de pipicanuna zona de juegos de 250m², una fuente para perros y papeleras repartidas por todo el arenal.  

6# Playa de l’Ahuir o Playa Can, Gandía (Valencia)

Playa Can se ha convertido en todo un referente dentro de las playas para perros de Valencia. Se encuentra en la zona del Castillo Sohail y está equipada con duchas, aseos y personal de salvamento. Como la Playa de Llevant, Playa Can solo permanece abierta los meses de verano.  

7# Playa de Llenaire, Port de Pollença (Mallorca)

Aunque se trata de una playa de piedras, la Playa de Llenaire cuenta con una amplia zona de pinos donde puedes disfrutar de la sombra junto a tu amigo peludo. Situada en un entorno idílico, se trata de una de las playas caninas más visitadas por las familias con perros de Mallorca.  

8# Playa de la Guacimeta, en Playa Honda, San Bartolomé (Lanzarote)

Una de las mejores playas para perros de las Canarias se encuentra en la isla de Lanzarote. Gracias al suave clima del archipiélago, cualquier época del año es buena para disfrutar con tu perro de la Playa de la Guacimeta. 

9# Playas de O Espiño, San Vicente do Grove (Pontevedra)

El concello de O Grove tiene dos playas para perros habilitadas durante todo el año: O Espiño y O Portiño. En San Vicente do Grove, junto al puerto deportivo de Pedras Negras, se encuentra la playa de O Espiño, de arena blanca y aguas tranquilas. 

10# Playa de Bayas, Castrillón (Asturias)

La mejor playa caninade Asturias está rodeada de zonas verdes y es una opción ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza junto a tu peludo. 

Estas son nuestras playas para perros favoritas, pero si tienes alguna recomendación que no esté en nuestra lista, ¡déjanos un comentario! Y recuerda: si estás a punto de salir de vacaciones con tu amigo peludo, asegúrate de que llevas todo lo necesario para viajar con perros y sigue nuestros consejos para prevenir los golpes de calor.