Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

perro raza galgo con gafas

Las razas de galgo más populares del mundo

Hace unas semanas os explicamos cómo cuidar de un galgo y os dimos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de convivir con esta maravillosa raza. En el artículo de hoy os presentamos las diferentes razas de galgo que existen en el mundo y cuáles son sus principales características y peculiaridades.

Las 7 razas de galgo más populares

Aunque actualmente hay reconocidas 15 razas diferentes de galgo, hoy os hablaremos de las 7 razas más populares en todo el mundo.

1# Galgo afgano

galgo afgano negro pelo largo

Como su propio nombre indica, el galgo o lebrel afgano es originario de Afganistán. En este país ha sido históricamente utilizado para la caza de liebres y como perros pastores. Hoy en día es una raza muy conocida y apreciada por su característico pelaje, largo y sedoso.

#2 Greyhound

galgo greyhound con abrigo para perros azulGracias a su musculatura privilegiada, el galgo inglés o greyhound es el perro más rápido del mundo. Los greyhounds han sido y siguen siendo explotados en crueles carreras de velocidad. Como ocurre con su pariente español, actualmente existen numerosas iniciativas para fomentar la adopción de galgos ingleses abandonados o rescatados.

3# Sloughi

galgo árabe atrigado

El sloughi, también llamado galgo árabe o lebrel bereber, es una raza muy apreciada en los países árabes. Su cuerpo es alto y elegante, su pelo liso y corto y sus orejas pequeñas y triangulares. Durante muchos años, los slouguis han sido utilizados en un cruel método de caza que consistía en llevar al perro a lomos de un caballo para perseguir grandes presas. Afortunadamente, hoy esta actividad está prohibida y es sloughi es un popular perro de compañía.

4# Galgo azawakh

galgo azawahkEl azawakh es una raza procedente del continente africano. Se trata de un galgo especialmente esbelto y elegante, con un cuerpo delgado y más alto que largo. En su origen, fueron criados y adoptados como símbolo por el pueblo tuareg. A lo largo de su historia, estos galgos se han desempeñado como guardianes, cazadores y perros de compañía. Como los tuareg no permiten vender sus perros sagrados, los azawakh han tardado muchos años en ser reconocidos en otros países.

5# Deerhound

perro adulto raza galgo deerhoundEl deerhound o lebrel escocés es un perro gigante y con un cuerpo bien proporcionado. Una de sus principales características es que se trata de un galgo de pelo duro y con un manto largo, áspero y de aspecto despeinado. Otra de sus peculiaridades es que en sus patas el pelo es mucho más corto que en el resto de su cuerpo.

6# Galgo español

galgo español de color negro y hocico blancoPoco conocido fuera de España, el galgo español es muy popular en nuestro país, donde se le llama simplemente galgo. Los perros de esta raza tienen una increíble resistencia física y una agilidad privilegiada. A lo largo de la historia han sido utilizados para cazar y competir en carreras de velocidad. Hoy en día, gracias a campañas de sensibilización y adopción, el galgo español se ha convertido en un perro de compañía muy popular.

7# Galgo italiano

perro cachorro de raza galgo italianoEl galgo italiano es también conocido como mini galgo o pequeño lebrel italiano, pues es uno de los perros más pequeños del mundo: su cuerpo tiene una altura a la cruz de entre 33 a 38 centímetros y un peso de entre 2,5 y 4,5 kilos. Gracias a su tamaño, los galgos italianos no han sido empleados en la caza. Su historia como animal de compañía se remonta a la Roma Antigua.

La mejor alimentación para galgos

Si decidimos adoptar un peludo de cualquiera de estas razas, debemos prestar especial atención a su alimentación, ya que los galgos tienen tendencia a sufrir problemas digestivos.

El equipo de nutricionistas de Happets recomienda seguir una dieta personalizada para galgos, repartiendo la comida en dos turnos diarios y controlando bien las dosis de cada toma. Si necesitas más información sobre cómo alimentar un galgo, en este artículo te explicamos todo lo que debes saber.

Deja un comentario