Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

El yorkshire terrier es una de las razas de perros pequeños más queridas del mundo.

¿Cuáles son las razas de perros pequeños más populares?

Como bien sabes, existe una enorme variedad de razas de perros, cada una de ellas con sus propias características físicas y de carácter. Una de las formas más habituales de clasificar todas estas razas es mediante su tamaño. Si te gustan los perritos pequeñitos y estás pensando en adoptar uno, hoy te explicamos cuáles son las razas de perros pequeños más populares del mundo.  

Las 7 razas de perros pequeños más populares del mundo

1# Chihuahua

Sin duda, el chihuahua es una de las razas de perros pequeños más famosas de todo el mundo. Miden entre 15 y 30 centímetros, pesan entre 1,5 y 3 kg y pueden llegar a vivir 20 años. Por su tamaño y su escasa energía, es una de las mejores razas para vivir en un piso. Eso sí, hay que educarlos y socializarlos bien desde pequeños, ya que de lo contrario pueden convertirse en perros intolerantes y testarudos. 

2# Schnauzer miniatura

El schnauzer miniatura, además de ser uno de los perritos pequeñitos más adorables, no crece mucho y apenas suelta pelo. Esta pequeña raza de origen alemán mide unos 30 centímetros y puede llegar a pesar hasta 7 kilos. Son perros muy amistosos, protectores e inteligentes, ideales para la vida hogareña. Con el adiestramiento adecuado, pueden llegar a aprender muchos trucos. 

3# Yorkshire terrier

Al margen de su pequeño tamaño, el pequeño yorkshire terrier es una de las razas de perros más populares del mundo. Solo mide entre 20 y 30 cm y pesa una media de 3,5 kg, pero es un excelente perro guardián. Los yorkshire son perros alegres, traviesos y muy territoriales. Tienen tendencia a ladrar mucho y, si no se les educa correctamente, pueden ser desafiantes y sobreprotectores con sus seres queridos. 

4# Perro papillón

El papillón, o continental toy spaniel, es una de las mejores opciones para los dog parents que viven en espacios reducidos. Y es que además de ser una raza pequeña, el papillón es un perrito muy inteligente que se adapta sin problemas a cualquier tipo de vivienda. Alcanza un máximo de 28 centímetros de altura y 5 kg de peso y tiene un carácter muy sociable, cariñoso y juguetón.  

5# Bichón maltés

El bichón maltés es un perrito pequeñito, muy divertido y cariñoso. Se caracteriza por su blanco pelaje, aunque también hay ejemplares de pelo castaño. Su peso medio se sitúa en torno a los 4 kg y puede alcanzar una altura de 23 centímetros. Debido a su facilidad para socializar y su carácter dulce y juguetón,  el bichón maltés es una de las mejores razas para convivir con gatos 

6# Teckel miniatura

El teckel miniatura es una de las razas de perros pequeños más peculiares, debido a su cuerpo alargado y sus cortas patitas. Mide un máximo de 35 centímetros y puede presentar dos tipos de pelaje: pelo corto y pelo largo. El pequeño teckel es un perro alegre, inteligente y muy cariñoso con su familia, aunque puede llegar a ser muy obstinado. Eso sí, se lleva muy bien con niños, ancianos y otras mascotas. 

7# West highland white terrier

El west highland white terrier es una raza muy temperamental que antiguamente se utilizaba en la caza de zorros y conejos. A pesar de su complexión fuerte y robusta, son perros muy activos, ágiles y rápidos. Con su familia son perros muy divertidos, juguetones y protectores. 

¿Cuál es la mejor alimentación para perros pequeños?

Elegir la dieta perfecta para cada una de esta razas de perros pequeños no es nada fácil, ya que  los perritos pequeñitos son muy sibaritas y tienen unas necesidades nutricionales muy específicas. A la hora de escoger la mejor alimentación para perros pequeños, no solo hay que considerar la raza y el tamaño, sino también otros factores como la edad, el estilo de vida y el grado de actividad de cada peludo. 

El pienso para perros pequeños de Happets se adapta a las características y necesidades de cada perrito y también tiene en cuenta sus gustos y preferencias. Con la comida personalizada para perros de Happets, tu pequeño peludo tendrá una dieta sana y equilibrada a la vez que disfruta de su sabor favorito: pollo, buey, cordero o salmón.