Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Qué alimentos no pueden comer los perros

Los 7 alimentos que no pueden comer los perros

Seguramente alguna vez has compartido parte de tu comida con tu perro, pero quizá no te hayas planteado aún qué alimentos que no pueden comer los perros. Lo sabemos, es muy difícil controlarse cuando sus ojos se posan en ti, con una carita de pena inmensa…Pero ser un buen padre o madre para tu perro significa también saber decir “no”. Hay alimentos que son malos para los perros y pueden causarles problemas de salud. Estos son los alimentos que nunca debes darle a tu perro.

1# Chocolate

Cuando te haces la pregunta “qué alimentos no pueden comer los perros” el primero de la lista es siempre el chocolate. Contiene teobromina, que no es perjudicial para los humanos, pero es tóxico para los perros. Está presente en todo tipo de chocolate, pero sobre todo en el chocolate negro y el chocolate para postres. El chocolate es malo para los perros porque puede hacer que vomite, tenga diarrea y demasiada sed. En el peor de los casos puede causar convulsiones, alteraciones cardíacas o incluso la muerte.

2# Tocino y carnes grasas

Pues sí, la carne grasa y el tocino no son recomendables, si quieres tener un perro sano. A parte del gran contenido en sal que puedan tener, el jamón o los recortes de carne grasa pueden causarles pancreatitis y malestar estomacal.

Además, son los causantes de que beban mucha agua y pueden sufrir hinchazón. Por eso es recomendable que guardes la carne grasa y el tocino para ti y solo en casos puntuales 🙂

3# Uvas y pasas

¿Qué alimentos no pueden comer los perros? Las uvas y pasas son uno de ellos. Es el típico snack que nos pensamos que no es peligroso porque puede que lo haya comido alguna vez y no le haya causado ningún problema. Pero no bajes la guardia, las uvas y las pasas son las responsables de la insuficiencia renal en perros. Siendo más concretos, sus riñones pueden empezar a cerrarse, provocando cansancio, vómitos e incluso la muerte.

4# Ajo y cebolla

A pesar de ser uno de los clásicos en muchos platos, pueden ser muy malos para nuestros perros. Pueden destruir sus glóbulos rojos y provocar anemia si se comen en grandes cantidades. Los síntomas son variados y van desde debilidad, vómitos, falta de aliento hasta pérdida de apetito.

5# Leche, queso y otros lácteos

Los perros no están diseñados para procesar lácteos de leche de vaca. No tienen  la enzima que descompone el azúcar de la leche, aunque algunos perros toleran mejor los lácteos que otros, hay muchos perros intolerantes a la lactosa. Los lácteos pueden producirles vómitos, diarrea o enfermedades gastrointestinales.

6# Carne y pescado crudos y huevos sin cocinar

La mayoría de veterinarios desaconsejan alimentar a los perros con carnes y pescados crudos. El motivo es que son los causantes de la Salmonella o las infecciones de E.coli.  Suelen afectar a perros que tienen un sistema inmunológico tocado, pero es difícil saber si el nuestro lo tiene. Los huevos crudos pueden causar problemas en la piel del perro por culpa de las enzimas y los parásitos del pescado crudo pueden causar enfermedades fatales. La dieta cruda tiene muchos riesgos para la salud de tu perro, por eso forma parte de los alimentos que no pueden comer los perros. El riesgo de infección bacteriana o parasitaria es alto y puede ser fatal para ellos.

7# Huesos

Los huesos pese a lo que podamos pensar, erróneamente, son peligrosos para nuestro perro. Los huesos pueden causar atragantamientos, perforación intestinal o una obstrucción intestinal. Además de estreñimiento. Y si estás pensando en huesos cocinados, tampoco, porque al cocerse pierden su consistencia y se astillan mucho más. Es decir, son aún más peligrosos.

En resumen, si quieres un perro sano debes velar para que no coman este tipo de alimentos. Esperamos que hayas resuelto tu duda sobre ¿Qué alimentos no pueden comer los perros? y si quieres preguntarnos o añadir algo, lo hagas en los comentarios.

 

Deja un comentario