Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Hoy repasamos los errores que cometemos más a menudo al educar a un perro y te damos algunos consejos para corregirlos.

Los 7 errores más comunes al educar a un perro

Nuestros peludos llenan de amor y alegría nuestro hogar, pero requieren de una serie de cuidados que, en ocasiones, no sabemos brindarles. Hoy repasamos los errores que cometemos más a menudo al educar a un perro y te damos algunos consejos para corregirlos.  

¿Cuáles son los errores más frecuentes al educar a un perro?

Algunos de los errores más habituales que cometemos los dog parents están relacionados con la alimentación, el entrenamiento y la socialización de nuestros peludos. A continuación desgranamos los fallos que más suelen repetirse a la hora de cuidar a un perro: 

1# Empezar muy tarde a socializarlo

Un perro debe recibir un entrenamiento básico para aprender a convivir con el resto de los habitantes de su hogar. Se recomienda empezar a socializar a los cachorros a partir de las 3 semanas, ya que entonces es cuando muestran una mayor disposición hacia nuevos estímulos. Los perros que no han socializado adecuadamente durante los primeros 3 meses de vida tienen más riesgo de desarrollar problemas de comportamiento en un futuro.  

2# Entrenarlo de manera inconsistente

A la hora de educar a un perro, es muy importante establecer y mantener unas rutinas de convivencia y entrenamiento. Debemos ser constantes en las órdenes que damos e informar al resto de miembros de la familia para que todos transmitan el mismo mensaje a nuestra mascota.  

3# No ofrecerle suficiente ejercicio

La mayoría de perros necesita correr libremente cada día para ejercitar sus músculos y quemar energía. La falta de ejercicio puede desencadenar problemas de salud y conductas extremas como hiperactividad o aburrimiento. Por eso debemos darles diariamente al menos tres paseos de 30 minutos. La frecuencia, duración e intensidad del ejercicio dependerá de la raza y la edad de nuestro perro.  

4# No cuidar sus uñas y dientes

La mayoría de los perros mayores de 3 años sufren algún tipo de enfermedad periodontal. Si queremos evitar que nuestro peludo desarrolle alguna patología dental y ahorrarnos problemas como el mal olor, debemos cepillarle los dientes o al menos un par de veces por semana. Para ello, usaremos una pasta dental para perros y un cepillo especial adaptado a su tamaño. De la misma forma, también debemos recortar las uñas de nuestra mascota con regularidad. La frecuencia dependerá de la rapidez con que crezcan y del tiempo que pase nuestro perro en superficies que limen sus uñas de manera natural.  

5# No visitar al veterinario

Las consultas veterinarias son fundamentales para garantizar la buena salud de nuestro peludo. Además de mejorar su calidad de vida y detectar a tiempo posibles enfermedades, las revisiones periódicas le ayudarán a entablar una buena relación con su veterinario y nos evitarán futuras emergencias.  

6# Darle nuestra comida

Uno de los errores más comunes que cometemos los dog parents es compartir la comida con nuestra mascota. Esta mala práctica puede poner en riesgo la vida de nuestro peludo, ya que hay una serie de alimentos que los perros no pueden comer.  

7# No proporcionarle un alimento para perros adecuado

Una buena comida para perro debe satisfacer todas las necesidades nutritivas del animal. Por eso es muy importante que cuidemos su alimentación y le ofrezcamos un alimento para perros sano, natural y completo. Además de seguir una dieta para perros equilibrada, es muy importante que mantengamos su agua limpia para garantizar una correcta hidratación.  

Happets Comida Para Perros Adaptada

¿Cuál es la mejor dieta para perros?

Factores como la raza, la edad, el peso y el nivel de actividad determinan las necesidades nutricionales de un perro. Por eso, el mejor alimento para perros es una comida de perro personalizada. En Happets, nos aseguramos de que cada perro recibe la cantidad exacta de nutrientes que necesita, creando una receta única para cada peludo e indicando la dosis de comida que debe comer. El pienso personalizado para perros de Happets está creado especialmente para ayudar a controlar las patologías más comunes en función de la raza, la edad y el resto de  características. 

A la hora de educar a un perro correctamente es esencial velar por unos buenos hábitos alimenticios. Escoge una comida para perros completa y equilibrada, que cumpla con sus exigencias y también con sus gustos. Escoge Happets 

Deja un comentario