Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

perros de raza grande en campo de futbol

Los beneficios de un estilo de vida saludable para perros

No es ningún secreto que llevar un estilo de vida saludable para perros es fundamental para la salud y el bienestar de nuestros amigos peludos. Como nosotros somos los máximos responsables de su cuidado, debemos ser conscientes de la trascendencia de dar a nuestro perro una correcta alimentación, un ejercicio físico regular y una adecuada estimulación mental.

Beneficios de un estilo de vida saludable para perros

Para que entendamos la importancia de seguir un estilo de vida saludable para  perros, hoy analizaremos los beneficios que tienen los hábitos saludables.

1# Control de peso

Cuando un perro lleva una vida sana, las posibilidades de sufrir obesidad se reducen, y con ello las probabilidades de que nuestro fiel amigo padezca enfermedades y otros problemas derivados del sobrepeso. Como explicaremos más adelante, un estilo de vida saludable para perros implica una alimentación natural para perros, completa y perfectamente equilibrada.

Otro aspecto que no debemos descuidar si queremos mantener a nuestro perro en su peso ideal, es la práctica de ejercicio de manera regular en forma de paseos y juegos al aire libre. El nivel de ejercicio que necesita un perro varía con el paso del tiempo, por eso en este artículo te explicamos 10 ejercicios para perros según su edad.

2 # Mejor comportamiento

Está demostrado que practicar ejercicio físico de manera regular ayuda a reducir el estrés y la ansiedad en los perros. Y es que muchos de los problemas de comportamiento en los perros tienen como origen una estimulación física y mental insuficiente. Si practicamos ejercicio y dedicamos más tiempo a nuestro compañero, reduciremos las posibilidades de que estos problemas aparezcan.

Como te contamos hace unos días, además de pasar tiempo con sus dog parents, los perros también necesitan pasar tiempo con otros peludos. Pasear a tu perro con otros perros es una rutina fundamental para adquirir habilidades sociales y prevenir futuros problemas de comportamiento.

3 # Mayor esperanza de vida

Como nos ocurre a las personas, los perros que llevan unos hábitos saludables tienen la posibilidad de vivir más años. Y si no que se lo digan a nuestro Happets Lover Scotty, el perro más longevo de España. Aunque la raza y la genética son factores muy influyentes en la esperanza de vida de un perro, no hay duda de que llevar una dieta adecuada y practicar ejercicio regularmente ayuda a mantener sus órganos y músculos en forma. De esta manera, conseguiremos prevenir enfermedades que podrían reducir sensiblemente su calidad y esperanza de vida.

4 # Mejor descanso

Otro de los beneficios de un estilo de vida saludable para perros es que sus horas de sueño y descanso serán más largas y placenteras. Esto le ayudará a combatir problemas de ansiedad y nerviosismo que, de otra manera, podrían derivar en problemas de comportamiento, como lamentos nocturnos. Por eso es muy importante facilitarle a tu peludo una cama para perros adecuada en un espacio de la casa tranquilo donde pueda descansar sin ser molestado.

La importancia de una alimentación saludable para perros

Como siempre decimos, la alimentación es la mejor medicina preventiva. Por eso, una alimentación natural para perros es el hábito saludable más importante. Un pienso personalizado para perros, formulado con una cuidada selección de ingredientes naturales y con todos los nutrientes que necesita tu perro es la mejor manera de asegurar una dieta para perros saludable, completa y equilibrada.

En Happets, no sólo formulamos un pienso a medida para cada perro sino que, además, cuidamos especialmente la calidad de los ingredientes utilizados. Y es que nuestros peludos también son lo que comen.

Un perro sano y feliz

¿Te has fijado en lo feliz que se siente tu perro cuando estás con él? Si además de cuidar sus hábitos, inviertes tu tiempo jugando y paseando con tu perro, conseguirás que vuestro vínculo se refuerce y se sienta más feliz a tu lado. Los beneficios de seguir un estilo de vida saludable para perros se resume en uno solo: hacer que tu perro sea un perro sano y feliz. 

Deja un comentario