Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Aunque los perros pueden comer fresas y frambuesas, algunas frutas como las uvas pueden resultar muy peligrosas para ellos.

¿Sabías que los perros pueden comer fresas y otras frutas de temporada?

Con la llegada del buen tiempo, empiezan a estar de temporada algunas de las frutas favoritas de nuestros amigos peludos. No obstante, aunque los beneficios de la fruta son increíbles, debemos tener en cuenta qué frutas pueden comer los perros y cuáles deben evitar a toda costa. Y es que, por ejemplo, aunque los perros pueden comer fresas y frambuesas, algunas frutas como las uvas pueden resultar muy peligrosas para ellos. A continuación te contamos qué frutas de temporada pueden comer los perros y qué nutrientes les aportan cada una de ellas.   

¿Cómo introducir la fruta en la dieta de los perros?

Los perros no solo pueden comer fruta, sino que deberíamos incluirla en su dieta como complemento nutritivo debido a la cantidad de vitaminas y minerales que les aportan. Ahora bien, para evitar que la fruta le siente mal a tu peludo o sea perjudicial para su salud, sigue las siguientes recomendaciones: 

  • Introduce cada fruta en su dieta con precaución y mesura. Los alimentos nuevos pueden causar problemas estomacales e incluso trastornos más graves. 
  • Modera las cantidades. La fruta debe ser un complemento a su dieta, así que lo mejor es utilizarlas a modo de premio, como golosina saludable. 
  • Quita bien las semillas y los huesos de la fruta. Estas partes son perjudiciales para la salud del perro y pueden causarle intoxicaciones y obstrucciones digestivas. 
  • Asegúrate de que se trata de una fruta apta para el consumo canino. Las uvas, las grosellas y los aguacates contienen sustancias tóxicas para los perros.  

Los perros pueden comer fresas y otras frutas de temporada

De todas las frutas que empiezan a llegar a nuestros mercados por estas fechas, te explicamos cuáles pueden comer los perros y qué beneficios les aportan a nuestros amigos peludos. 

# Los perros pueden comer fresas

Esta fruta llena de antioxidantes como la vitamina C es una golosina ideal para dar a nuestro peludo. Eso sí, debemos ofrecerlas con moderación, ya que contienen un alto índice de azúcares.  

# Los perros pueden comer melocotón y nectarina

Puedes introducir ambas frutas en la dieta de tu perro, siempre y cuando retires el hueso. En el caso del melocotón, es aconsejable quitarle también la piel, ya que puede provocar reacciones alérgicas en algunos perros. 

 # Los perros pueden comer ciruelas y cerezas, pero con precaución

La ciruela es apta para el consumo canino y contiene fibra y vitaminas esenciales para tu peludo. Ahora bien, el hueso que tiene en su interior es muy peligroso ya que, como en el caso de los melocotones y nectarinas, contiene cianuro. Con el hueso de las cerezas ocurre lo mismo, con el factor añadido de que al tener un tamaño más reducido, es más fácil que tu perro lo ingiera sin que te des cuenta.  

# Los perros pueden comer frambuesas

Además de contener vitaminas y antioxidantes que protegen del envejecimiento celular, como no tienen hueso ni cáscara ni pepitas, las frambuesas son una golosina saludable ideal para nuestros amigos peludos.  

# Los perros pueden comer melón y sandía

Cuando llegue el verano, también podremos dar a nuestros perros melón y sandía, debidamente pelada y cortada, y sobre todo sin pepitas. Estas dos frutas están llenas de agua y son ideales para refrescar a tu perro en verano. Ahora bien, no conviene abusar, debido a su alto contenido en azúcares. En este sentido, la sandía es más ligera y recomendable, especialmente para perros que necesiten controlar su peso.  

Una dieta a base de pienso seco y personalizado 

Aunque los perros pueden comer fresas y muchas otras frutas de temporada, no debes olvidar que la fruta siempre debe ser un complemento nutritivo en la dieta de tu peludo. La base de su alimentación debe ser un pienso seco, completo y equilibrado, que garantice el aporte de energía y nutriente que necesita tu perro.  

El  pienso personalizado para perros de Happets está especialmente formulado para satisfacer las necesidades específicas de cada peludo. Además, está compuesto por ingredientes naturales y te da la opción de escoger el sabor favorito de tu perro: pollo, ternera, cordero o salmón. 

Deja un comentario