Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Si quieres introducir alimentos naturales en la dieta de tu perro y no sabes si los perros pueden comer huevo o aguacate, hoy respondemos a algunas de las dudas más frecuentes sobre alimentación canina.

¿Los perros pueden comer huevo? Resolvemos tus dudas sobre alimentación

Aunque un pienso seco, personalizado y de calidad, ya le aporta a nuestro perro todos los nutrientes que necesita, hay alimentos frescos que son excelentes golosinas saludables si se las ofrecemos de manera puntual. No obstante, algunos productos habituales en nuestras cocinas pueden resultar tóxicos para nuestros amigos peludos. Si quieres introducir alimentos naturales en la dieta de tu perro y no sabes si los perros pueden comer huevo o aguacate, hoy respondemos a algunas de las dudas más frecuentes sobre alimentación canina.

¿Los perros pueden comer huevo?

Los huevos son un alimento muy completo y nutritivo para nuestros amigos peludos: 

  • Contienen proteínas de alta calidad y todos los aminoácidos esenciales que tu perro necesita. 
  • Tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales muy beneficiosos para su organismo, como son los ácidos linoleico y alfalinolénico (uno de los ácidos omega-3).  
  • Presenta una gran variedad de vitaminas (A, D, E y K) y minerales (hierro, zinc, selenio y fósforo) que contribuyen al desarrollo y el buen estado del sistema nervioso de tu perro. 

Aunque los perros pueden comer huevo, es importante cocinarlo antes de ofrecérselo a tu amigo peludo, ya que el huevo crudo puede provocar salmonelosis. Por otra parte, la clara de huevo sin cocinar contiene una proteína llamada avidina que interfiere en la absorción de la vitamina H. Así pues, para eliminar el riesgo de salmonelosis y garantizar una buena asimilación de los nutrientes, el huevo cocido es la opción más saludable para introducir este alimento en la dieta de tu perro.  

Happets Comida Para Perros Adaptada

¿Podemos dar aguacate a los perros?

El aguacate es la fruta más tóxica que puedes darle a tu perro. Esto se debe a la persina, una sustancia fungicida que se encuentra en las hojas, la semilla y la carne del aguacate. Aunque la persina es inofensiva para los seres humanos, es tremendamente perjudicial para los animales.  

Su consumo puede provocar vómitos, diarrea, dolor abdominal y otros signos digestivos a nuestros amigos peludos. Además, tanto una ingesta regular como una sobredosis de este alimento puede llegar a causarles deficiencias cardíacas y pulmonares. Por suerte, ahora mismo hay muchas frutas de temporada que son saludables para tu perro y puedes introducir en su dieta sin ningún riesgo. 

Las zanahorias y los perros

Los perros no solo pueden comer zanahoria, sino que se trata de una de las mejores verduras que podemos darles. Además de ser un alimento muy nutritivo, con propiedades antioxidantes, depurativas y digestivas, la zanahoria ayuda a fortalecer y limpiar los dientes de nuestros fieles compañeros. Por eso, te recomendamos que, de vez en cuando, le des una zanahoria pelada y troceada a tu perro para que la mastique.  

Los perros no pueden comer cebolla

La cebolla es uno de los alimentos prohibidos para los perros, debido a su contenido en tiosulfato, una sustancia que ni los perros ni los gatos pueden digerir. Incluso cocinadas, las cebollas y otras verduras de la familia, como los ajos y los puerros, pueden resultar muy peligrosas para nuestros amigos peludos y causarles desde vómitos y diarrea hasta problemas de salud muy serios 

¿Qué frutas pueden comer los perros?

Como ya te hemos explicado en anteriores artículos, si las introducimos correctamente en su dieta, hay muchas frutas que pueden comer los perros. Estas son algunas de las frutas más saludables que puedes dar a tu peludo: 

  • Manzanas y peras 
  • Fresas y frambuesas 
  • Plátanos 
  • Melocotones, nectarinas y albaricoques. 
  • Ciruelas y cerezas. 
  • Melón y sandía.  

Para evitar obstrucciones intestinales y respiratorias, así como algunas enfermedades, es muy importante que todas las frutas y verduras que proporciones a tu peludo estén bien lavadas, peladas, troceadas y no contengan ni huesos ni semillas.  

Y recuerda que todos estos alimentos frescos deben suponer un complemento puntual a una dieta basada en un pienso seco y personalizado como el de Happets, que se ajusta a las necesidades calóricas y nutricionales de tu peludo y está formulado con ingredientes de primera calidad.  

Deja un comentario