Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Muchos dog parents se han preguntado alguna vez: ¿por qué mi perro come con ansiedad?

Mi perro come con ansiedad: ¿qué puedo hacer?

Muchos de nuestros amigos peludos parecen no tener fin cuando se trata de comer. Esta ansiedad por la comida suele traducirse en aumento de peso, malas digestiones y problemas de comportamiento. Si te has preguntado alguna vez ¿por qué mi perro come con ansiedad?, hoy te explicamos cuáles son las principales causas de esta conducta y te enseñamos cómo quitar la ansiedad por la comida a tu perro.

¿Por qué mi perro come con ansiedad?

Los factores que provocan la ansiedad por la comida en nuestras mascotas son muy diversos. ¿Tu perro come con ansiedad y no sabes por qué? Éstas son las principales causas:

1# Pertenece a una de las razas de perros glotones

Si tu peludo pertenece a una de las razas de perros más glotones, como los beagles, los labradores y los bull terrier, es probable que sea más propenso a desarrollar ansiedad por la comida. Y es que los cuadrúpedos de estas razas suelen ser muy voraces, siempre tienen hambre y tienen problemas para regularse a la hora de comer.

2# No cuenta con unos horarios de alimentación estables

Ofrecer comida a tu perro solo una vez al día genera un tiempo de espera demasiado largo que fomenta la ansiedad por la comida. De la misma manera, si no alimentas a tu fiel compañero siempre a la misma hora, la incertidumbre derivada de esta falta de rutina también puede ser la causa de que tu perro coma con ansiedad.

3# Su entorno de alimentación es poco apacible

Hay varios factores que pueden hacer que el entorno de alimentación de tu peludo no sea lo suficientemente apacible. Por una parte, los sustos e interrupciones provocadas por el ruido son la principal causa de ansiedad en los perros. Por otra parte, la presencia de otros animales o personas en la misma habitación donde está su comida crea una sensación de competencia en nuestros compañeros cuadrúpedos que les impide relajarse y comer con tranquilidad.

Cómo quitar la ansiedad por la comida a mi perro

Ahora que ya conoces las causas principales de la ansiedad de tu mascota, te estarás preguntando cómo quitar la ansiedad por la comida a tu perro. Además de pedir ayuda a tu veterinario, te recomendamos que pongas en práctica los siguientes consejos:

1# Mantener una rutina de alimentación

Como hemos comentado, los largos tiempos de espera entre comida y comida pueden ser la causa de la ansiedad de tu peludo. Si tu perro come con ansiedad, es importante que establezcas una rutina estable de alimentación. Lo mejor es dividir su ración de diaria en dos o tres tomas y ofrecerlas siempre a la misma hora, preferiblemente después de los paseos.

2# Garantizar un entorno tranquilo a la hora de comer

Generar un entorno relajado a la hora de comer es fundamental para reducir la ansiedad por la comida en los perros. Asegúrate de que nadie molesta a tu compañero cuadrúpedo mientras come. Coloca el cuenco de comida en una zona alejada de ruidos y evita que otros animales o personas se acerquen.

3# Alimentar a los perros en zonas separadas

Si convives con varias mascotas, es recomendable que asignes un área de alimentación específica para cada animal. Alimentar a cada perro en una zona separada fomenta una ingesta equilibrada y reduce la ansiedad que provoca el hecho de tener que vigilar los recursos. Además, si un peludo no tiene acceso a otros comederos, solo consumirá la comida que hay en su cuenco.

4# Ofrecer su alimento en un cuenco antivoracidad

Los cuencos antivoracidad tienen un diseño especial, a modo de laberinto, que ayuda a los perros a comer más despacio, ya que deben utilizar su ingenio para poder acceder a todas las croquetas.

5# Garantizar una dieta sana y equilibrada

Un pienso mal equilibrado o formulado con ingredientes de baja calidad puede hacer que tu amigo cuadrúpedo coma más de lo que realmente necesita. Ofrecer a tu mascota una alimentación completa y de calidad ayuda a reducir la ansiedad por la comida en perros.

Por eso, si tu perro come con ansiedad, te recomendamos alimentarlo con un pienso personalizado que se adapte a sus necesidades calóricas y nutricionales específicas. ¿Todavía no conoces las ventajas de la comida a medida para perros? Prueba el pienso personalizado de Happets con un 35% de descuento en el primer pedido.