Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

nombres para perros

Nombres para perros: ideas para encontrar el nombre ideal

Encontrar nombres para perros que te gusten, a veces, no es una tarea fácil. Es importante que tu perro tenga nombre, ya que es un ser inteligente con capacidad para sentir, comprender y comunicarse. Además de un miembro más de la familia.

Hay miles de nombres de perros, algunos más originales, otros más convencionales. Entonces ¿cómo elegir el nombre ideal para definir a tu fiel compañero? En Happets nos hemos propuesto ayudar. Aquí tenéis algunos consejos prácticos para decidir cómo llamar a tu perro y también encontraréis inspiradores nombres de perro.

Los nombres de perros más comunes

Algunos pet parents lo tienen claro, nada más ver la carita de su cachorro ya saben cómo se llamará. Otros, lo tienen más fácil porque repiten el mismo nombre a los distintos perros que llegan a su vida. Hace algunos años comenzó la moda de ponerle a los canes nombres de personas. Lola, Paco, Emma, Candela, Manolo son algunos de los más comunes.

A la hora de elegir nombres para perros puedes basarte en varios factores:

  • Si eres aficionado a la música, al cine o a los deportes siempre puedes elegir nombres relacionados como Marlon, Leo, Simba, Messi o Beethoven.
  • Si tu perro es muy activo puedes elegir un nombre que lo defina como Tornado, Rayo o Thunder.
  • Si lo que buscas es algo original, recurre a otros idiomas. Traducir palabras comunes a otros idiomas es original y divertido. Kiba, Naruto o Kimba son algunos ejemplos.
  • Los nombres de perros famosos que ya de sea de dibujos animados, series o películas pueden ser un punto de partida: Lassie, Milú, Niebla, Rex o Snoopy son la más convencionales.
  • Si tu peludo es guerrero una posibilidad es elegir un nombre como Thor, Loki o Odín.
  • En el caso de que tu mascota tenga un pelaje peculiar Hachi o Marley le irán “al pelo”.

Entre nuestros Happets Lovers se encuentran nombres muy originales como Wifi. Y los nombres de perros más comunes de nuestra familia perruna son: Coco, Golfo, Kira, Nala, Max, Thor y Bimba. Otros nombres muy utilizados son Paco y Lola.

En definitiva, la mejor manera de elegir un nombre para tu perro es conocerlo. Su aspecto, su personalidad, incluso su raza, te ayudarán a tomar esta decisión tan importante.

Algunos consejos prácticos para escoger el nombre de tu perro

  • Lo ideal son palabras de entre 2 y 3 sílabas. Elegir un nombre muy corto puede dar lugar a confusión con otras palabras que uses frecuentemente. Tampoco se recomienda un nombre demasiado largo ya que puede afectar a su concentración.
  • Intenta que no sea similar al nombre de un miembro de la familia o de otra mascota. Así evitarás confusiones.
  • No se recomienda escoger nombres que puedan parecerse a órdenes que le des a tu perro a diario como “siéntate” “vamos” o “toma”.
  • En el caso de que hayas adoptado un can, por ejemplo, de una protectora y que ya tenga asignado un nombre, no se recomienda cambiarlo. Ten en cuenta que el perro tiene que adaptarse a su nuevo hogar, su nueva familia etc., por lo que cambiarle el nombre puede crearle confusión.
  • Si es posible, que el nombre elegido incluya las consonantes K,R,T y las vocales A y O.
  • Y, por último, pero no por ello menos importante, es recomendable que la pronunciación sea rotunda y clara. Elige una palabra que sea corta, seca y sonora. Está demostrado que así se facilita la comprensión y adaptación del can al lenguaje humano.

Estamos seguros de que si sigues nuestros consejos elegirás un nombre corto, original, fácil de pronunciar y acorde a la personalidad de tu mascota. ¿Ya tienes alguno en mente?

Deja un comentario