Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Un nutricionista de perros es un experto especializado en nutrición canina.

Nutricionista de perros: ¿cuál es su función y cuándo debemos acudir a él?

La nutrición de los perros es un aspecto fundamental para garantizar la salud y el bienestar de nuestros compañeros cuadrúpedos. No obstante, no todos los dog parents tenemos la información necesaria para ofrecer una dieta sana y equilibrada a nuestras mascotas. Si no sabes cómo alimentar a tu amigo peludo, es probable que necesites la ayuda de un nutricionista de perros.  

¿Qué hace exactamente un nutricionista de perros?

Un nutricionista de perros es un experto especializado en nutrición canina. Por tanto, conoce a la perfección cuáles son los efectos que tiene la alimentación en nuestros mejores amigos. Se trata de un profesional que está capacitado tanto para evaluar el estado nutricional de tu mascota como para diseñar un plan de nutrición que cuide su salud y mejore su calidad de vida.  

El nutricionista canino sabe cuáles son los nutrientes esenciales que necesita cada perro. Por eso, se encarga de establecer cuál es la mejor dieta para cada ejemplar, en función de factores como la raza, la edad, el peso y el nivel de actividad física. Además, es capaz de detectar cuándo un perro debe cambiar de alimentación y cómo tratar o prevenir trastornos relacionados con la nutrición, como la obesidad, la sensibilidad digestiva o las intolerancias alimentarias.  

Conoce las funciones de un experto en nutrición canina

Todas las funciones que desempeña un experto en nutrición canina están relacionadas con la alimentación de nuestros compañeros cuadrúpedos:  

  1. Evaluar el estado nutricional de un ejemplar y establecer pautas de alimentación en función de sus características y necesidades. 
  2. Diseñar dietas personalizadas en función de factores como la raza, el tamaño, la edad, el estado de salud y el nivel de actividad física. 
  3. Establecer los hábitos alimenticios que debe tener cada perro, como las rutinas de alimentación, la cantidad de comida de cada toma y el mejor momento para realizar un cambio de dieta.  
  4. Ajustar la nutrición del animal para prevenir y controlar los síntomas de algunas enfermedades.  
  5. Conocer las patologías y los trastornos que requieren dietas especializadas o suplementos nutricionales específicos.  
  6. Realizar un seguimiento constante de la nutrición de cada perro para poder evaluar los efectos de la alimentación en el estado de salud. 
  7. Estar al día de las nuevas tendencias de nutrición canina y comprobar la efectividad de los diferentes tipos de dieta.  

¿Cuándo debes acudir a un nutricionista canino?

El consejo y la supervisión de un nutricionista de perros es fundamental para garantizar que nuestra mascota siga una alimentación completa, sana y equilibrada. No dudes en acudir a un experto en nutrición canina en las siguientes ocasiones:  

  • Cuando tu perro necesite perder o ganar peso. 
  • Si tu mascota presenta problemas de sensibilidad digestiva. 
  • Si detectas posibles alergias e intolerancias alimentarias. 
  • Cuando tu perro sufra alguna patología que pueda mejorar con la alimentación, como los problemas articulares o las enfermedades renales.  
  • Si quieres asegurarte de que tu peludo lleva una dieta equilibrada.  

Para poder solucionar problemas nutricionales o implementar nuevos hábitos alimenticios, el nutricionista canino debe evaluar a tu perro, estudiar cuáles son los macronutrientes o suplementos que necesita tu mascota y finalmente diseñar un plan nutricional a seguir. En función de los requerimientos específicos de tu amigo peludo, este plan puede consistir en una dieta completamente nueva o en la introducción de suplementos nutricionales. 

Si todavía no conoces las ventajas de la alimentación a medida, prueba el pienso personalizado de Happets con un 35% de descuento en el primer pedido. Nuestro equipo de nutricionistas de perros formulará una comida única para tu mascota, adaptando las calorías y nutrientes a las características, necesidades y patologías específicas de tu fiel compañero.