Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

El pienso personalizado es la forma más segura y económica de cumplir con todas las pautas de alimentación canina.

Pautas de alimentación canina: respondemos a las preguntas más frecuentes

Alimentar a tu mascota con una dieta saludable y equilibrada es fundamental para su salud y bienestar. A la hora de saber qué dar de comer a tu perro, primero debes entender cuáles son sus necesidades nutricionales. En el artículo de hoy te explicamos las principales pautas de alimentación canina que debes tener en cuenta para garantizar la nutrición de tu compañero peludo.  

Pautas de alimentación canina: dudas más frecuentes 

Seguro que te has preguntado alguna vez cómo debes alimentar a tu mascota. Si quieres conocer las principales pautas de alimentación en perros, a continuación respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la alimentación de nuestros amigos cuadrúpedos.  

¿Si los perros son carnívoros, no deberían tener una dieta basada en la carne?

Algunos mamíferos carnívoros, conocidos como carnívoros estrictos, necesitan mantener una dieta basada únicamente en proteínas animales. Sin embargo, hay otros mamíferos que se alimentan de carne, pero también necesitan incluir vegetales en su dieta. Es el caso de los animales omnívoros, como los perros y los humanos.  

La estructura dental y el tracto intestinal de los perros están especialmente adaptados para una dieta omnívora. Esto significa que, en circunstancias normales, nuestros amigos peludos necesitan combinar alimentos vegetales y de origen animal para cubrir todas sus necesidades nutricionales.  

¿Cuáles son las necesidades nutricionales de los perros?

Los nutrientes esenciales que deben formar parte de la dieta de tu perro son los siguientes: agua, proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. En los últimos años, las investigaciones sobre la alimentación de los perros han permitido ampliar los conocimientos en nutrición canina. Hoy sabemos que una dieta sana y equilibrada también debe incluir una cantidad específica de aminoácidos y ácidos grasos esenciales.  

A la hora de escoger la alimentación de tu fiel compañero, debes asegurarte de que la comida le aporte la cantidad necesaria de cada uno de estos nutrientes. Estas cantidades son diferentes en función de cada ejemplar y dependen de factores como la raza, el género, la edad y el estado de salud.  

¿Existen diferencias entre las necesidades nutricionales de las razas?

Desde hace varias décadas, sabemos que el metabolismo y las necesidades nutricionales son muy diferentes en función de cada raza. Las diferencias genéticas entre las diferentes razas que existen han dado lugar a una mayor necesidad de personalizar la dieta de nuestros amigos cuadrúpedos. 

Como hemos comentado anteriormente, para definir las pautas de alimentación canina que debemos seguir en cada caso, también tenemos que considerar otros factores como la salud, el género y la etapa de la vida.  

¿Debemos adaptar la alimentación canina a cada etapa de la vida?

Las necesidades nutricionales de los perros varían en función de las distintas etapas de su vida. Es probable que un alimento para perros de uso general no aporte los nutrientes necesarios para satisfacer los requerimientos de un cachorro en crecimiento o una perra en gestación. Por el contrario, esta misma comida puede aportar un exceso de calorías y nutrientes a un perro senior o de vida sedentaria.  

¿Cuál es la mejor comida para perros?

Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de dietas para perros. Sin embargo, de entre todas las opciones de alimentación canina que existen, el pienso personalizado es la forma más completa, segura y económica de cumplir con todas las pautas de alimentación en perros. 

Si quieres ofrecer a tu compañero peludo la energía y los nutrientes que necesita, prueba la comida personalizada de Happets con un 35% de descuento en el primer pedido. A partir de un sencillo formulario, los veterinarios de Happets crearán un pienso adaptado especialmente para tu mascota, ajustando los ingredientes a sus características, gustos y sensibilidades específicas.  

Y si tienes dudas sobre las pautas de alimentación canina que debes seguir, contacta con nuestro servicio de ayuda. Nuestros expertos en nutrición responderán a todas tus preguntas.