Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Debemos inspeccionar a los perros en otoño después de cada paseo.

Perros en otoño: cómo mantener a tu peludo sano y feliz

El otoño es una estación ideal para disfrutar de largos paseos y excursiones con tu amigo peludo. Aunque solemos considerar el verano y el invierno como las épocas del año en que debemos extremar las precauciones, el otoño también conlleva una serie de riesgos para nuestras mascotas. En el artículo de hoy te damos una serie de consejos básicos para que aprendas a proteger a tus perros en otoño.

¿Cómo cuidar a tus perros en otoño?

Si quieres velar por la salud y el bienestar de tus perros en otoño, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1# Ten cuidado con los raticidas

En esta época del año, los ratones y las ratas corretean en busca de calor. Dependiendo de dónde vivas, debes tener cuidado con los raticidas y las trampas para roedores. Muchos de los venenos que se comercializan actualmente pueden ser muy peligrosos para los perros. Por eso, lo más seguro es utilizar un método de control de plagas que sea inofensivo para tu mascota.

Los cadáveres de los roedores que han sido eliminados con veneno también pueden ser peligrosos para tu amigo peludo. Si pillas a tu perro con un ratón en la boca, asegúrate de que lo suelta. Y si crees que ha podido ingerir una parte del roedor, contacta con tu veterinario inmediatamente.

2# Protege a tu perro de las pulgas y garrapatas

Que el verano haya terminado no significa que las pulgas y garrapatas hayan desaparecido. Algunas variedades de estos peligrosos parásitos pueden sobrevivir perfectamente durante el otoño, especialmente si vives en una zona de clima cálido.

Cuando las garrapatas y las pulgas se detectan a tiempo, son mucho más fáciles de eliminar. Por eso, debemos inspeccionar a los perros en otoño después de cada paseo. La prevención es el mejor tratamiento contra pulgas y garrapatas. En la actualidad puedes encontrar productos muy eficaces como champús, pipetas y collares que protegerán a tu perro de estos molestos insectos. Pide consejo a tu veterinario para escoger el tratamiento más adecuado para tu mascota.

3# Procura que tu perro no coma hongos ni plantas tóxicas

En las zonas más húmedas de nuestro país, el otoño es sinónimo de setas. Aunque la mayoría de los hongos no son peligrosos para nuestros compañeros peludos, algunas setas pueden ser muy peligrosas para nuestras mascotas. Si crees que tu perro ha ingerido un hongo tóxico, no dudes en llevarlo a la clínica veterinaria más cercana inmediatamente.

Recuerda que, además de las setas, hay muchas plantas que son venenosas para nuestros amigos cuadrúpedos. Por eso, tanto si os vais de excursión al bosque como si salís a pasear por zonas ajardinadas, es importante que conozcas qué plantas son tóxicas para los perros.

4# Cuidado con los anticongelantes y otros productos químicos

Cuando llega el otoño, mucha gente prepara sus coches para la llegada del frío. Esto suele implicar el cambio de líquidos como el anticongelante, que contiene una sustancia tóxica, el etilenglicol, que puede ser mortal para nuestras mascotas. Este componente tiene un olor dulzón que atrae especialmente a nuestros amigos peludos. Es muy importante limpiar los derrames de anticongelante inmediatamente y mantener siempre este producto fuera del alcance de los perros.

De la misma manera, recuerda que otras sustancias químicas que solemos tener por casa como los productos de limpieza, la pintura, los fertilizantes y los pesticidas pueden provocar graves envenenamientos e intoxicaciones en perros. Guarda estos productos en un armario bajo llave, donde tu mejor amigo no pueda alcanzarlos.

5# Adapta la alimentación de tu mascota

Los perros en otoño necesitan más energía para mantenerse caliente. Por eso, debemos adaptar la alimentación de nuestra mascota a las condiciones específicas de esta época del año. La manera más segura y saludable de hacerlo es ofreciendo a tu peludo un pienso personalizado.

¿Aún no conoces los beneficios de la alimentación a medida? Prueba ahora la comida personalizada de Happets con un 35% de descuento en el primer pedido. Nuestros veterinarios expertos en nutrición canina formularán un pienso especialmente adaptado a las necesidades energéticas y nutricionales de tu amigo cuadrúpedo, a base de ingredientes naturales y de primera calidad.