Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

perro con frío en la nieve

Perros y frío: consejos de alimentación para perros en invierno

Con la llegada del invierno nos preparamos para recibir el frío de la mejor forma posible: sacamos la ropa de abrigo y adaptamos nuestra dieta a las bajas temperaturas. En los próximos meses también debemos prestar especial atención a la nutrición de nuestro perro. Si el frío ya está llamando a tu puerta, te damos algunos consejos de alimentación para perros en invierno que os ayudarán a sobrellevar mejor esta época del año.

Todos los perros merecen pasar el invierno calentitos y sin sufrir las inclemencias del mal tiempo, pero no todos sufren las bajas temperaturas de la misma forma. Hay que extremar los cuidados en el caso de perros mayores, seniors y cachorros. También hay que cuidar con especial atención tanto a los perros de raza pequeña como a aquellos que padezcan alguna enfermedad.

Consejos para cuidar la dieta de tu perro en invierno

1 # Escoge bien el tipo de alimentación

Con el frío, tu perro necesitará un mayor aporte de calorías para mantener el calor. Por eso es tan importante que el pienso que escojas proporcione toda la energía que tu perro necesita. De la misma forma, debe tener un bajo contenido en grasas, ya que se trata de un período de poca actividad y debemos evitar su sobrepeso. La mejor opción para cuidar la dieta de tu perro en invierno es utilizar un pienso natural para perros con una alta concentración de proteínas e hidratos de carbono de primera calidad.

2 # Ten cuidado con los caprichos

Cuando se acerca la época navideña, nuestra casa se llena de alimentos y golosinas que no solemos tener durante el resto del año. Para evitar indigestiones, debemos vigilar los caprichos que le damos a nuestro peludo. Algunas carnes que consumimos durante las fiestas, aunque pueden ser muy nutritivas para nuestro perro, contienen huesos muy peligrosos que pueden dañar sus intestinos. Si queremos ofrecerle a nuestro amigo un poco de comida hecha en casa, debemos tener en cuenta qué alimentos no pueden comer.

3 # Controla la cantidad de pienso

Durante el invierno muchos dog parents suelen aumentar la ración de comida de sus compañeros peludos. Esto sucede porque los perros necesitan metabolizar energía adicional para aumentar su temperatura corporal. Sin embargo, esto no es siempre necesario, ya que el pelaje de algunos perros los protege de las bajas temperaturas.

Suministrar un pienso natural para perros con nutrientes de alto valor biológico, evitará el uso de raciones extras y la sobrecarga digestiva. Por eso en Happets personalizamos cada receta en función de las características y necesidades de cada perro. Además, nuestros expertos calculan la dosis diaria que necesita tu compañero perruno en cada momento.

4 # Vigila la hidratación

Además de controlar la alimentación de nuestro perro en invierno, debemos procurar que se mantenga bien hidratado en todo momento. Si vivimos en una casa con jardín y nuestro perro pasa la noche fuera, además de proporcionarle una caseta cubierta para resguardarlo del frío, tendremos que estar pendientes de que el agua no se quede congelada.

¿Cuál es la mejor alimentación para perros en invierno?

Alimentar a tu perro con un buen pienso personalizado y adaptado a sus necesidades es importante durante todo el año, pero se hace vital en las épocas de frío, cuando hay mayor riesgo de enfermedades. Una buena alimentación es la mejor prevención, por eso el pienso individualizado de Happets también es la mejor opción para cuidar la dieta de tu perro en invierno.

Con Happets tu compañero peludo notará un poco menos el cambio de estación. Y tú ¿tienes algún consejo para cuidar a tu perro en invierno que te apetezca compartir con nosotros?

2 Comentarios

  • Cristina varela martinez

    08/01/2020 en 13:42

    Hace aprox..un mes y dias he adoptado un pomerania …mediano 7ko mas ..come muchisimo …como al salir de la perrera tenia diarrea ..le doy pollo con arroz ..ternera o pavo con arroz …y por la noche le dejo pienso ULTIMA para perrospequeños pollo-arroz..pero aun no he visto una CACA normal «que no manche «mi pregunta :cual es el pienso MEJOR PARA POMERANIAS»QUE ESTE SABROSO Y APETECIBLE …Y BIEN DE PRECIO ..PARA QUE ESTE BIEN ALIMENTADO SIN FALTA DE NINGUN NUTRIENTE ?(es la primera vez que tengo un perro de esta raza …pequeña…estoy algo perdida …)salio de la perrera ambriento ..sigue igual …quiero conseguir que haga cacas normales …muchas gracias por su atencion ..mi perro se llama BADDY Y TIENE UN AÑO Y MEDIO APROXIMADAMENTE ..es muy jugueton e infantil …pienso que quiza pudiera ser mas jovencito ..no se …bueno gracias ..disculpen la extension .

    Responder
    • sandra.happetsblog

      08/01/2020 en 23:33

      ¡Hola Cristina! El equipo veterinario de Happets puede formular un pienso específico para tu peludo Pomerania. Con Happets no solo obtendrás un pienso personalizado para tu perro, sino que también contarás con soporte veterinario desde el primer día. Para obtener su Plan Nutricional Personalizado solo debes acceder a http://www.happets.com y contestar a un breve cuestionario a través del cual recopilamos la información necesaria para determinar su perfil nutricional. ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario