Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

pienso para perros

Pienso para perros, ¿El tamaño de las croquetas importa?

Seguro que alguna vez te habrás preguntado ¿realmente es importante el tamaño de la croqueta del pienso? El sentido común nos lleva a la teoría de: perro grande, croqueta grande; perro pequeño, croqueta pequeña. Pero en la práctica no siempre es así.

En Happets lo tenemos claro, el tamaño importa, aunque relativamente. Hemos preguntado al equipo veterinario de Happets qué criterio han de seguir los dog parents a la hora de determinar el tamaño de croqueta más adecuado para su peludo. Aquí tenéis la teoría (y práctica) de los expertos de Happets.

¿Cuál es el tamaño ideal de la croqueta en un pienso para perros?

El sentido común nos lleva a pensar que: perro grande, croqueta grande, perro pequeño, croqueta pequeña. Pero la lógica no siempre es esta. El tamaño de la croqueta del pienso, no siempre es proporcional al tamaño del can.

El tamaño de la croqueta en un pienso para perros no está condicionado por el tamaño del perro sino que debe ser ajustado para que el perro pueda realizar una buena masticación. El haber masticado bien el pienso facilitará la digestión del perro y así prevenir problemas estomacales. Asimismo, con la masticación los nutrientes del alimento llegan mejor al tracto digestivo facilitándose su absorción.

¿Los perros de raza grande o gigante pueden comer croquetas de pienso pequeñas?

A diferencia de lo que creen la mayoría de dog parents, el tamaño de la croqueta del pienso influye más en los perros de raza grande que no a los pequeños. Los perros de raza grande o gigante no es recomendable que coman mini croquetas porque engullen y, por tanto, su estómago tendrá que hacer un sobre esfuerzo para deshacer el alimento. Masticar las croquetas de pienso hará que sus digestiones sean menos pesadas. Además, al masticar las croquetas de pienso éstas actúan como ‘cepillos de dientes’ arrastrando la suciedad adherida a los dientes y a las encías. Eligiendo el tamaño correcto de croquetas estarás contribuyendo a una mejor digestión y evitando la acumulación de sarro en sus dientes.

¿Las razas mini o pequeñas pueden comer pienso para perros de croquetas grandes?

En el caso de los perros de raza pequeña o mini, lo habitual es elegir un pienso para perros de croqueta mini o pequeña. Pero no necesariamente en todos los casos. Quizás un Chihuahua no va a poder masticar una croqueta grande ya que probablemente no le quepa bien en la boca. Pero eso no implica que solo pueda comer mini croquetas de pienso. Todo depende de su salud dental. Si el can no tiene ningún problema bucal, se le puede dar un pienso para perros de croqueta mediana o grande aunque sea pequeño.

Entonces ¿el tamaño de la croqueta de pienso debe ser proporcional al tamaño de la mandíbula del perro?

Sí, esta es la lógica que aplicamos en Happets. Al principio los dog parents de Lua (Pomerania mini) y Bimba (Pincher Mini) nos llamaron extrañados al ver que el pienso que habíamos personalizado para ellos contenía croquetas más grandes de lo que estaban acostumbrados. Les animamos a probar y… Para su sorpresa, el tamaño de las croquetas del pienso no fue un freno para convertirlas en auténticas Happets Lovers. Todo lo contrario, se comen el pienso Happets con más ganas ya que romper las croquetas es como un juego para ellas.

¿El tamaño de la croqueta influye en la aceptación o rechazo del pienso?

Si los perros gozan de una buena salud dental, el tamaño de la croqueta no tienen porque influir en que un pienso les guste más o menos. En cambio, la textura y, sobre todo, la palatabilidad del pienso sí pueden ser factores decisivos. Cuando hablamos con los dog parents de nuestros peludos todos dicen lo mismo: ¡el pienso Happets les vuelve locos!

¿Por qué gusta tanto el pienso Happets a los perros?

Happets es un pienso para perros con una alta palatabilidad. Su olor es intensamente apetecible y su sabor en boca…mmm… ¡happetitoso! Hace unos días recibimos un whatsapp de la dog parent de Tana, que nos decía: “Comida de Tana recibida😋😋😋y creo q me la comería hasta yo 🙈si no fuera vegetariana😅”.

¿Cómo se consigue una alta palatabilidad del pienso?

El olor y el sabor han de ser de 10. En Happets personalizamos cada receta teniendo en cuenta las necesidades nutricionales y preferencias de sabor de cada perro. Las recetas se elabora de forma individualizada sólo unos días antes de enviarla a casa. Que sea un pienso para perros con la condición de ‘recién hecho’ hace que su textura sea aún más agradable. Las croquetas del pienso Happets son crujientes por fuera, tiernas por dentro. Además, el pienso para perros Happets está elaborado a base de ingredientes naturales de calidad. De ahí que no necesitemos usar odorizantes ni saborizantes artificiales para obtener una alta palatabilidad. Los ingredientes naturales no requieren de potenciadores.

A nuestro Happets Lover Dinky, desde que come pienso Happets, ya no le tienen que mezclar con nada para que se lo coma. Y Ninu, que según su dog parent Joan, es un poco tiquismiquis: se lo come super bien. Al igual que Milo, que ahora solo come si le rellenan su cuenco con pienso Happets; ya no deja ni un poquito para más tarde.

 

📷 Fuente

Deja un comentario