Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

La comida húmeda para perros es un alimento muy apetitoso que suele hacer las delicias de todo tipo de ejemplares.

Pienso seco o comida húmeda para perros: ¿qué opción es mejor?

La alimentación de tu mascota es un aspecto fundamental para cuidar su salud y garantizar su bienestar. En la actualidad, la oferta de comida canina es mucho más amplia que hace unos años. De hecho, la variedad es tan grande que no siempre es fácil decantarse por una opción: ¿es mejor el pienso seco o la comida húmeda? ¿Cuándo es más recomendable cada tipo de dieta? Si no sabes con qué comida alimentar a tu peludo, en el artículo de hoy te explicamos las ventajas e inconvenientes de la alimentación seca y la comida húmeda para perros.  

¿Pienso seco o comida húmeda para perros? Ventajas e inconvenientes 

Hoy en día existen tantas opciones de alimentación canina que escoger una comida sana y equilibrada para nuestros amigos peludos puede convertirse en una tarea realmente complicada. Para facilitarte la elección, a continuación te contamos las ventajas e inconvenientes de los dos tipos de dieta más habituales: el pienso seco y la comida húmeda para perros.  

1# Pienso seco

La alimentación seca para perros es la opción más sencilla, segura y económica de ofrecer una dieta completa a tu compañero cuadrúpedo. El pienso seco, además de ser más barato que la comida húmeda, es más fácil de conservar y almacenar, ya que no requiere refrigeración una vez que hemos abierto el envase. Además, el alimento seco puede quedarse en el comedero durante más tiempo sin que desarrolle bacterias perjudiciales ni pierda sus propiedades.  

Otra de las ventajas de la comida seca es que las croquetas de pienso favorecen la masticación y estimulan la salivación. Esto ayuda a mantener la salud bucal de tu mejor amigo, ya que previene la aparición de placa y la acumulación de sarro en los dientes. 

Para conseguir una dieta sana y equilibrada, debes escoger un pienso seco de calidad, que esté formulado a base de ingredientes naturales y permita ajustar su composición a las necesidades específicas de cada animal. ¿Todavía no conoces los beneficios de la alimentación a medida? Prueba la comida personalizada para perros de Happets con un 35% de descuento en el primer pedido.

2# Comida húmeda

La comida húmeda para perros es un alimento muy apetitoso que suele hacer las delicias de todo tipo de ejemplares. Aunque hoy en día existen opciones de alimentación húmeda muy completas y saludables, si se usa como base de la dieta habitual, no siempre es una opción práctica para todas las familias: es un alimento más difícil de conservar, ocupa más espacio y además puede favorecer la acumulación de sarro en los dientes de nuestros fieles compañeros.  

No obstante, en algunas ocasiones, la alimentación húmeda puede ser una manera sencilla y segura de elaborar una dieta blanda para perros, como durante los procesos postoperatorios o después de pasar una gastroenteritis. Por otra parte, la comida húmeda también puede ser una buena opción para los cuadrúpedos de edad avanzada, especialmente si les faltan algunas piezas dentales.  

Ahora bien, en circunstancias habituales, la mejor opción para alimentar a tu amigo peludo es combinar el pienso seco como dieta habitual con una comida húmeda para perros como complemento puntual.  

Descubre la alimentación húmeda de Happets

La nueva gama de comida húmeda para perros de Happets es un complemento saludable, muy nutritivo y lleno de sabor. Sus apetitosas recetas están elaboradas con proteínas animales de alta calidad y otros ingredientes 100% naturales, sin añadir azúcares ni conservantes artificiales.

Además, su fórmula está enriquecida con antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales para tu compañero cuadrúpedo. Si aún no conoces la comida húmeda para perros de Happets, prueba sus dos variedades a un precio inmejorable.