Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Las pipetas para perros se aplican de forma tópica, es decir, sobre la piel del animal.

Pipetas para perros: qué son y para qué sirven

Los parásitos externos son un problema muy serio para nuestros amigos peludos. Afortunadamente, hoy en día existe una gran variedad de productos para proteger a nuestras mascotas de molestos invasores como las pulgas, las garrapatas y otros parásitos. En el artículo de hoy te explicamos qué son las pipetas para perros y cuáles son las ventajas de utilizarlas.  

¿Qué son las pipetas para perros?

Las pipetas para perros son un método antiparasitario muy rápido, sencillo y eficaz. Sirven para proteger a nuestros compañeros cuadrúpedos de parásitos como las pulgas y las garrapatas. Estos son los beneficios de utilizar este producto: 

  • Son muy seguras y fáciles de utilizar. 
  • Tienen un efecto antiparasitario de larga duración. 
  • Pueden proteger contra distintas especies de parásitos, como las garrapatas, las pulgas y los mosquitos flebótomos, principales transmisores de la leishmaniasis en perros.  
  • Son muy útiles para prevenir las picaduras en perros alérgicos a la picadura de pulga. 
  • Ayudan a mantener el entorno de la mascota libre de plagas.  

¿Cómo poner una pipeta a tu mascota?

Las pipetas para perros se aplican de forma tópica, es decir, sobre la piel del animal. Es importante extender el líquido en puntos concretos de la dermis. Por eso, a la hora de aplicar la pipeta, hay que procurar apartar bien el pelo. En los perros pequeños, se recomienda aplicar la pipeta entre las escápulas, mientras que en los ejemplares de raza grande, lo mejor es extenderla a lo largo del lomo, desde la base del cuello hacia atrás. 

El mejor momento para poner una pipeta a un perro es unos días después del baño. Es importante que el pelo esté completamente seco y que no se moje durante las horas posteriores a la aplicación. Después de poner la pipeta, hay que vigilar que el animal pase entre 24 y 48 horas sin bañarse ni mojarse, especialmente en aquellas zonas donde se ha aplicado el líquido. De lo contrario, el producto podría diluirse y el perro volvería a quedar desprotegido.  

¿Qué diferencia hay entre una pipeta y un collar antiparasitario?

En el mercado existen pipetas y collares antiparasitarios con diferentes principios activos. En determinadas zonas geográficas o en estaciones concretas del año puede ser recomendable combinar ambas opciones para maximizar el efecto y así reducir al mínimo el riesgo de que el animal sufra parasitosis. La principal diferencia que existe entre una pipeta para perros y un collar antiparasitario es la duración y el modo de aplicación: 

  • Un collar antiparasitario puede tener un efecto de hasta 8 meses. Suele ser una opción muy cómoda para el animal y para el propietario, ya que no implica ninguna molestia. Además, muchas marcas de collar son resistentes al agua, de forma que no pierden su efecto incluso si el perro se baña. No todos los collares tienen la misma eficacia: es importante dejarse aconsejar por el veterinario para escoger la opción más potente.   
  • Una pipeta para perros puede tener un tiempo de protección de entre 1 y 2 meses. En algunos casos, la concentración del principio activo convierte a la pipeta en una opción algo más eficaz que el collar. Sin embargo, los dog parents deben ser constantes y aplicar la pipeta de forma regular para que el perro no quede desprotegido en ningún momento. 

Protege a tu mascota por dentro y por fuera 

Además de proteger a tu mascota de los parásitos externos con pipetas para perros, también debes mantenerla a salvo de enfermedades contagiosas comunes. Para ello, es importante que respetes el calendario de vacunación establecido por tu veterinario, ya que las vacunas protegen a los perros de enfermedades infecciosas muy peligrosas.  

Y recuerda que, para mantener fuerte el sistema inmunitario de tu amigo peludo, tienes que cuidar su alimentación con una dieta natural y equilibrada. Si aún no conoces las ventajas de la alimentación a medida, prueba el pienso personalizado de Happets con un 25% de descuento en el primer pedido. Nuestros veterinarios formularán un pienso personalizado para tu fiel compañero, adaptando los ingredientes a sus características individuales y necesidades específicas.