Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Si tu perro vomita espuma blanca varias veces, llévalo al veterinario inmediatamente.

¿Por qué mi perro vomita espuma blanca?

Los vómitos en perros pueden ser muy escandalosos y provocar el pánico de cualquier dog parent. Si te estás preguntando ¿por qué mi perro vomita espuma blanca?, sigue leyendo. En el artículo de hoy te contamos cuáles son los diferentes motivos que pueden provocar vómitos de espuma blanca en nuestros amigos peludos.  

¿Cuáles son los motivos por los que mi perro vomita espuma blanca?

Un vómito puntual en perros puede estar causado, simplemente, por una indigestión. Ahora bien, si tu perro vomita espuma blanca varias veces en un mismo día o de forma recurrente, o si notas cualquier otro síntoma además de los vómitosdebes llevarlo inmediatamente al veterinario. A continuación, analizamos algunas de las causas que provocan este tipo de vómito en perros:  

1# Problemas en el tracto gastrointestinal

Cualquier inflamación o problema en tracto digestivo de tu perro puede provocar vómitos: los parásitos, bacterias y algunos virus pueden causar trastornos en esta región. Una úlcera de estómago, una obstrucción por un cuerpo extraño (un hueso, juguete, etc.) o una dilatación gástrica también pueden conllevar la aparición de vómitos. Aunque cualquier perro puede padecer torsión gástricas, los más propensos son los perros de raza grande y pecho profundo, como el pastor alemán, el San Bernardo, el galgo o el Gran Danés. 

 2# Ingesta de productos tóxicos 

Además de algunos alimentos y plantas tóxicas para perros, hay una serie de productos domésticos que pueden provocar que un perro vomite espuma blanca, como los detergentes y los anticongelantes. Guarda los productos químicos en recipientes herméticos y mantenlos fuera del alcance de tus mascotas para evitar que tu perro sufra un envenenamiento o intoxicación.  

3# Cambios bruscos en la alimentación

Los perros son muy sensibles a los cambios de alimentación: por ello se recomienda que la transición entre distintas comidas sea siempre paulatina. Un cambio demasiado brusco puede producir problemas digestivos. Además, los perros que siguen una alimentación inadecuada o que consumen restos de comida humana suelen tener tendencia a síntomas digestivos, como los vómitos y diarreas. 

4# Tos de las perreras

La tos de las perreras es una infección respiratoria que se contrae en espacios donde conviven muchos perros, como centros de acogida, parques caninos y residencias para perros. Si tu perro vomita espuma blanca tras toser y ha estado recientemente en una de estas situaciones, llévalo a una revisión veterinaria.  

5# Problemas no digestivos

Los vómitos son un síntoma frecuente de multitud de enfermedades distintas, como por ejemplo los problemas de páncreas, de hígado o de riñón. Una infección de matriz (piómetra) en las hembras o una diabetes también podrían provocar vómitos. Estos problemas pueden ser potencialmente mortales, con lo cual es imprescindible una visita veterinaria lo antes posible. 

¿Cómo prevenir el vómito en perros?

Muchos problemas infecciosos pueden evitarse siguiendo el calendario de vacunas obligatorias para perros y una pauta adecuada de desparasitación.  

Si un perro vomita espuma blanca por una sensibilidad digestivadebes saber que éstos pueden prevenirse con un pienso digestivo para perrosEl pienso digestivo de Happets está diseñado a base de ingredientes de fácil digestión e incluye prebióticos, probióticos y enzimas digestivas como la glucosamina y la glutamina. Además, su fórmula personalizada tiene en cuenta las sensibilidades e intolerancias de cada ejemplar.