Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Los mejores premios para perros son aquellos que puedes preparar en casa con alimentos frescos y naturales

Premios para perros: ¿cuáles son los más saludables?

Los premios para perros son muy útiles para educar y adiestrar a nuestros amigos peludos. Ahora bien, para evitar malos hábitos y problemas de sobrepeso es muy importante que los administremos bien y los utilicemos solo para reforzar comportamientos que queremos que repitan. Hoy te explicamos cuáles son los mejores premios para perros y te enseñamos a preparar algunos snacks saludables y caseros. 

¿Cómo administrar los premios para perros en el adiestramiento?

En primer lugar, debes tener en cuenta que, además de las golosinas saludables, las caricias y el tono de voz son recursos excelentes para educar a tu perro con refuerzo positivo. Cuando escojas recompensas comestibles, es importante utilizarlas en pequeñas cantidades, tanto para evitar problemas de obesidad como para que tu peludo valore más los refuerzos. Nunca olvides que el objetivo no es saciarlo, sino educarlo. 

Si quieres mantener el interés de tu perro, te recomendamos que vayas variando el tipo de premio durante las sesiones de adiestramiento. Para usar las recompensas de manera más efectiva, descubre cuáles son sus snacks favoritos y ordénalos por orden preferencia. Cuando repases órdenes ya aprendidas, ofrécele las últimas golosinas de la lista. Por el contrario, reserva sus premios favoritos para ayudarle a superar un miedo o enseñarle un truco muy complicado.  

¿Cuáles son los mejores premios para perros?

Aunque hoy en día existe una gran oferta de premios para perros en el mercado, las golosinas más recomendables son aquellas que puedes preparar en casa con alimentos frescos y naturales. De esta forma no solo ahorrarás dinero, sino que cuidarás la salud de tu peludo, evitando trastornos digestivos y problemas de sobrepeso. 

Es importante tener en cuenta que hay algunos alimentos prohibidos para perros que no debes ofrecerle bajo ningún concepto. Si quieres saber qué alimentos caseros puedes darle a tu peludo, a continuación te damos algunas ideas para preparar sencillos snacks saludables para perros: 

1# Algunas hortalizas y verduras

Las zanahorias, las judías verdes y el apio son excelentes premios para perros, caseros y muy saludables. Además de tener mucha fibra y vitaminas, son verduras crujientes y llenas de sabor. Puedes prepararlas crudas, cocidas o deshidratadas. 

2# Trozos de frutas

La manzana, el melón, la sandía y las fresas son snacks muy hidratantes y llenos de antioxidantes naturales. Ahora que llega el verano, hay muchas frutas de temporada que puedes dar a tu perro como recompensa. Recuerda limpiarlas bien y quitar siempre huesos y semillas antes de ofrecérselas a tu peludo. Y no olvides que hay frutas que no pueden comer, como las uvas y los aguacates. 

3# Las tiras de hígado

Las tiras de hígado a la plancha o al horno, sin sal ni azúcar, son muy sabrosas y nutritivas. Cuando las cocines, asegúrate de retirar por completo la humedad hasta conseguir un snack crujiente y apetitoso.  

4# Carne y pescado

Ya sean hervidas, al horno o al vapor, las proteínas animales como el pollo, el pavo, la ternera y los pescados son excelentes premios saludables para perros. Eso sí, nunca le añadas sal y asegúrate de retirar bien los huesos y las espinas. Los perros pueden comer huevo, así que también puedes probar con huevos cocidos, revueltos o en tortilla. 

5# Las patatas y las calabazas

Cocinadas y troceadas, las patatas y las calabazas son unas golosinas caseras muy saludables y apreciadas por nuestros amigos peludos. Puedes prepararlas hervidas, al horno y al vapor y servirlas en trozos pequeños.  

El pienso personalizado es el mejor premio para tu perro

Aunque estas golosinas sean caseras y saludables, los premios para perros son recompensas puntuales que solo debes utilizar para reforzar comportamientos positivos y en cantidades muy controladasLa base de su alimentación debe ser un pienso seco, completo y equilibrado, que se adapte a las características de tu peludo  

El pienso personalizado de Happets está especialmente formulado para satisfacer las necesidades energéticas y nutricionales de cada perro. Además de estar compuesto por ingredientes naturales, te da la opción de escoger entre cuatro sabores: pollo, ternera, cordero o salmón. Y es que el mejor premio para tu perro, es un pienso de calidad, personalizado y ‘happetitoso’. 

Deja un comentario