Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

comida personalizada para perros

¿Qué beneficios tiene la comida personalizada para perros?

Nuestro fiel compañero es uno más de la familia y cada día más, nos preocupamos porque reciban la nutrición más adecuada para él. Si te preguntas cuál es el mejor pienso para perros del mundo, te lo contamos hace unos días. Pero hoy nos centraremos en un tipo de pienso muy especial: la comida personalizada para perros. Una formulación diseñada por profesionales a medida para cada perro. ¿Qué tiene de bueno? ¿Por qué gusta tanto?

Una solución a los problemas de la comida única para perros

El principal problema que se plantean los dueños es ¿puedo alimentar solo con pienso a mi perro para que esté sano y feliz? La respuesta es sí, pero teniendo en cuenta que sea un pienso de calidad y que se adapte a sus necesidades nutricionales.

Actualmente, la mayoría de la alimentación para perros que encontramos en el supermercado o en tiendas especializadas para perros es comida para perros genérica, es decir, igual para todos los perros. Pero ¿por qué damos la misma comida a todos los perros si cada uno es distinto? Es cierto que existe comida para perros senior, comida para perros adultos, comida para cachorros. También, comida para razas de perro determinadas. Pero si nos paramos a pensar un segundo, ese tipo de alimentación, aunque se trate de pienso para perro premium, es solo una aproximación de lo que realmente tu perro necesita.

Y tu perro necesita una alimentación a la medida de sus necesidades nutricionales. Éstas a su vez dependen de una serie de variables:

  • Raza
  • Edad
  • Género
  • Peso
  • Nivel de actividad
  • Estado de salud

¿Qué pasa si alimentamos de la misma forma dos Yorkshire Terrier? Por un lado a una perra de 4 años y 8 meses, de 3’5 kilos de peso, con un nivel de actividad bajo y un poco de sobrepeso, y por otro, a un perro de 3 años y 9 meses, en su peso ideal, 3 kg, pero con digestiones sensibles, tenemos un problema. Y es que no estamos considerando sus características concretas, para  proporcionarle aquello que realmente necesita, para que tu perro viva una vida lo más larga y feliz posible.

Ventajas de la comida a medida para perros

Como ya hemos visto, cada perro es distinto. Incluso dos perros de la misma raza pueden tener un metabolismo, un pelo, nivel de energía, peso y preferencias de sabor muy diferentes.

El primer beneficio de la comida personalizada para perros es que es una comida que se adapta perfectamente a las necesidades nutricionales y preferencias de cada perro. De esta forma se consigue el equilibrio de proteínas, carbohidratos y las grasas que necesita.

En Happets puedes obtener un Plan Nutricional Personalizado para tu perro. Solo necesitas contestar cinco sencillas preguntas. Gracias a esta información, el equipo de veterinarios y nutricionistas elegirán la mejor combinación de ingredientes para dar respuesta a las necesidades nutricionales de tu perro. Además, te darán la opción de elegir entre diferentes sabores (ternera, cordero, pollo o salmón) para que el pienso sea más apetecible, además de completo y equilibrado. La dieta personalizada también puede ser grain free o libre de cereales. Ésta opción está especialmente pensada para aquellos perros con sensibilidad digestiva, intolerancia o alergia al gluten.

Otro de los grandes beneficios de la comida personalizada para perros es que les ayuda a alargar su esperanza de vida. Uno de los problemas de salud y que reduce su esperanza de vida es la obesidad y el sobrepeso. En España, más del 50% de los perros tienen sobrepeso y un 20% son obesos. El tipo de alimentación es la principal causa del sobrepeso de los perros, seguida de la sobrealimentación (les damos más cantidad de la que necesitan). La personalización de la comida y la dosis son la clave para asegurar que tu perro recibe la cantidad de nutrientes óptima cada día y así evitar el sobrepeso. Cada dosis debe estar perfectamente equilibrada con proteínas de calidad, grasas saludables, buenos carbohidratos y vitaminas y minerales esenciales. La alimentación es la base de vida saludable.

En definitiva, la elección de una alimentación personalizada para perros tiene múltiples ventajas, la principal, que tu perro viva una vida lo más larga y feliz posible.

Deja un comentario