Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

sabes qué frutas pueden comer los perros

¿Qué frutas pueden comer los perros?

Si aún no sabes cuáles son las frutas que pueden comer los perros, vamos a resolvértelo en este artículo. Las frutas son una forma diferente de alimentar a tu perro, además de una forma saludable, siempre que lo hagamos con las frutas adecuadas y no con los alimentos prohibidos para perros.  Las frutas para perros pueden incorporarse a su dieta habitual siempre que se tengan en cuenta ciertos aspectos que te contamos a continuación.

Antes de dar fruta a tu perro

Como te imaginarás, la fruta aporta vitaminas y minerales a la dieta de tu perro. Pero también debes saber que algunas frutas no son seguras para los perros. Por eso es conveniente que sepas que:

Agregar alimentos nuevos a la dieta de tu perro debe hacerse con precaución y control. Las frutas nuevas pueden causar malestar estomacal, diarrea e, incluso, problemas más graves, si consumen grandes cantidades o frutas que no pueden comer los perros.

Los huesos de la fruta, como el de las nectarinas o melocotones, pueden causar una obstrucción en el sistema digestivo de tu perro. A parte de que éstos, también tienen cianuro, que es extremadamente venenoso para los perros.  Así que evita siempre los huesos de fruta.

La forma de digerir los alimentos en los perros es distinta a la de los humanos, por eso, algunas frutas pueden causar problemas a largo plazo en tu perro.

Las uvas y los perros no son buena combinación. ¡Las uvas son extremadamente tóxicas y peligrosas para los perros! Esto también incluye las pasas.

Las frutas que pueden comer los perros

Dicho esto, las frutas que sí pueden comer los perros son:

  • Las manzanas (sin semillas): Son una fuente fantástica de vitaminas A y C, y de fibra para tu perro. Es baja en grasa y es un excelente aperitivo para perros de todas las edades. Cuando haga calor, congela unas manzanas, le encantará esta forma de comerlas 🙂
  • Los plátanos y los perros: Son una buena combinación siempre que sea con moderación. Son buenos para los perros porque les aportan potasio, vitaminas, biotina y fibra. Deben tomarlos con precaución porque los plátanos tienen un alto contenido de azúcar.
  • Las moras: Puede que si has ido de paseo con tu perro por el bosque o algún camino haya comido moras. Puede comerlas tranquilo, pero con moderación. Le aportarán antioxidantes, fibra y vitaminas C y K,  y son una fuente de magnesio para nuestros amigos perrunos.
  • Los arándanos: El súper alimento lleno de antioxidantes también es bueno para tu perro. Si quieres hacerlos más interesantes para él prueba a congelarlos para los días calurosos-
  • El melón para perros: Está cargado de nutrientes, agua y fibra para tu peludo. Pero ¡ojo! si tu  perro es diabético o tiene sobrepeso, porque el melón es alto en azúcar.
  • Las fresas y los perros: Sí, pero con moderación. Las fresas tiene mucho azúcar así que cuidado y dáselas con moderación. Además, aportan a tu perro fibra para mejorar su digestión y un alto contenido en vitamina C.
  • Las naranjas: Los perros pueden comer naranjas, pero solo la pulpa, la cáscara déjala para el contenedor de residuos orgánicos ya que pueden ser difíciles de digerir para ellos. Las naranjas les aportarán alto contenido de vitamina C, potasio y fibra.
  • La sandía (pero no semillas ni cáscaras): Es una fruta que gusta a la mayoría de perros y puede ser una fantástica forma de mantenerlos hidratados gracias a su alto contenido en agua. Asegúrate de quitarle las semillas y la cáscara, para evitarle problemas digestivos.

Como ves son muchas las frutas que pueden comer los perros, siempre y cuando complementen su dieta formada principalmente por pienso ya que es la mejor forma de proporcionarle todos los nutrientes que nuestro perro necesita. Otra de las dudas más frecuentes relacionada con su alimentación es ¿puedo alimentar a mi perro solo con pienso?

Deja un comentario