Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Los últimos estudios han demostrado que los perros de todas las razas prefieren un tamaño de croquetas de pienso más grandes.

¿Qué tamaño de croquetas de pienso debes dar a tu perro?

A la hora de elegir una comida completa y equilibrada para perros, debemos tener en cuenta muchas variables para escoger la opción que mejor se adapte a nuestro peludo. Uno de estos factores es el tamaño de las croquetas de pienso. A continuación te explicamos qué tamaño de croquetas debes dar a tu perro para favorecer la masticación, estimular la digestión y fomentar una dentición sana.

Los estudios demuestran que los perros prefieren croquetas grandes

Aunque cada perro es distinto y tiene sus propias preferencias, los últimos estudios al respecto han demostrado que los perros de todas las razas y tamaños suelen preferir un tamaño de croquetas de pienso más grandes. Una de estas investigaciones, publicada por la revista Animals, ha sido realizada por expertos de la Universidad de Kansas (Estados Unidos) en colaboración con veterinarios de la Universidad de Varsovia (Polonia).

Según las pruebas de palatabilidad realizadas en este estudio, todos los perros, independientemente de su tamaño, prefieren las croquetas grandes a las piezas medianas y pequeñas. Las croquetas grandes tienen la ventaja de que requieren más tiempo de masticación, obligando a nuestros amigos cuadrúpedos a comer a un ritmo más lento. De esta forma, reducen la ansiedad y mejoran la digestión. Ahora bien, ¿cómo influye el tamaño de las croquetas del pienso en la salud dental de nuestras mascotas?

¿Cómo influye el tamaño de croquetas de pienso en la salud dental del perro?

Cuando se trata de fomentar una dentición sana en perros, debe tenerse en cuenta la alimentación seca con croquetas de tamaño grande. En algunos estudios se ha visto que los perros que consumen croquetas grandes gozan de una mejor salud dental que aquellos que comen croquetas pequeñas. Estos beneficios dependen, en gran parte, de los hábitos individuales de cada perro, ya que algunos animales tienden a tragar el alimento sin masticarlo.

Ahora bien, aunque las croquetas de pienso grandes y duras requieren de más tiempo de masticación, a menos que hayan sido específicamente formuladas para favorecer una dentición sana, apenas aportarán beneficios añadidos a su higiene bucal. Todos los veterinarios coinciden en que no hay alimentos ni snacks que puedan sustituir a una correcta rutina de limpieza dental.

Lavar los dientes es fundamental para una dentición sana en perros

La limpieza dental de nuestros amigos peludos no puede limitarse a la masticación de alimentos especialmente indicados para favorecer la higiene bucal (como el pienso dental o los snacks y juguetes limpiadores). La única forma de garantizar una dentición sana en perros es mediante un cepillado regular con cepillo y pasta de dientes especial para mascotas.

Los cuidados orales que necesita un pequeño peludo son muy parecidos a la limpieza dental de las personas. Si tienes dudas al respecto, en este artículo te enseñamos cómo limpiar los dientes de un perro paso a paso. Un correcto cepillado ayudará a mantener la boca de tu perro libre de sarro y placa bacteriana. Además, favorecerá la eliminación del mal aliento y frenará el deterioro de sus dientes y encías.

Prueba las ventajas del pienso personalizado para perros

Aunque los estudios demuestran que la mayoría de perros prefieren un tamaño de croquetas de pienso grandes, debemos adaptar el tamaño de la comida a los gustos y preferencias específicas de cada animal. Si buscas una comida saludable para perros, el equipo de veterinarios de Happets se encarga de crear un pienso único para tu mascota.

Además de tener en cuenta las necesidades de tu peludo, la alimentación natural de Happets adapta el tamaño de las croquetas del pienso a los gustos y características de tu mascota. ¿Todavía no conoces las ventajas de la comida personalizada? Prueba la alimentación a medida de Happets con un 35% de descuento en el primer pedido.