Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Un buen pienso es importante para un perro senior

¿Qué tipo de alimentación necesita un perro senior?

Sus movimientos al andar se vuelven más lentos, empiezan a tener dificultades para subir y baja escaleras, sus digestiones son más pesadas, aparecen las primeras canas, … ¡Sí, tu perro se está haciendo mayor! Envejecer es inevitable, es ley de vida. Sin embargo, con una alimentación adaptada a las necesidades de un perro senior podrás ayudarle a conservar su salud y vitalidad, mejorando así su calidad de vida y longevidad.

Pero ,¿realmente es necesario darle a un perro mayor un alimento específico para perros de edad avanzada? Sí, las necesidades calóricas y nutricionales de los perros senior van cambiando a medida que envejecen. Pasar de un pienso para perro adulto a un pienso para perros senior de calidad le ayudará a proteger su sistema inmunológico y retrasar el deterioro de músculos y articulaciones.

¿A qué edad se considera un perro senior?

No hay una ciencia exacta para determinar la edad en la que un perro es considerado un perro senior ya que los cuidados recibidos y, sobre todo, la alimentación pueden ser determinantes. Pero aunque depende de varios factores, el tamaño y la raza suelen ser un gran referente.

A un perro de raza grande se les considera un perro senior a los 7 años. Mientras que los de raza pequeña a los 10 años. Pero cada perro es único y, por tanto, no todos envejecen al mismo tiempo ni del mismo modo.

Algunas de las pistas para saber si tu peludo se está haciendo viejito son por ejemplo el pelaje canoso en hocico y patas, pérdida de visión o de agudeza auditiva y olfativa, cambios en su comportamiento o que ya no corre ni juega como antes.

Cada dog parent conoce perfectamente a su mascota, por eso si has notado alguno de estos síntomas, es una buena idea visitar al veterinario para un chequeo general. Después deberás plantearte la necesidad de personalizar su dieta para adaptarla a sus necesidades actuales.

Pero recuerda que la alimentación puede ser la mejor medicina preventiva. Así pues, no esperes a ver los primeros signos de envejecimiento en tu perro para cambiar de un pienso para perros adultos a uno pienso para perros senior. Ten en cuenta que el paso de la edad provoca cambios en todo el organismo, de dentro hacia fuera.

¿Cuál es el mejor pienso para perros senior?

Un pienso adecuado para esta etapa de la vida de tu peludo debe seguir tres premisas fundamentales:

  1. bajo en grasas
  2. alto contenido proteico
  3. rico en antioxidantes como la vitamina C
  4. completo y perfectamente equilibrado

Una de las patologías más comunes en perros de edad avanzada es la osteoartritis, que afecta a las articulaciones. Es bastante dolorosa, por eso, en estos casos es importante que el alimento contenga un alto contenido en glucosamina, que ayudará a formar el cartílago que el tiempo ha ido degradando. Los alimentos ricos en aceites de pescado ayudarán a combatir la inflamación en sus articulaciones por lo que disminuirá el malestar.

Además, deben ser más digeribles, ya que, como nos pasa a todos, a medida que los perros se van haciendo mayores les cuesta más digerir los alimentos. Y por supuesto, debe ser menos calóricos ya que es bastante probable que el perrete no gaste tanta energía como solía y se pase durmiendo la mayor parte del día. Esto puede llevar a que se convierta en un perro obeso, lo que es perjudicial en general, pero en estas edades mucho más si cabe.

No obstante, no todos los perros senior tienen las mismas necesidades. En Happets lo vemos a diario. Por ejemplo, Scotty, que es el Happets Lover más viejo de la familia y de España, necesita una dieta personalizada que no solo tenga en cuenta su condición de perro senior sino también su necesidad de engordar. En cambio, a Biki le personalizamos la receta que fuera de lo más apetecible al mismo tiempo que saludable. Sus dog parents necesitaban devolverle la ilusión por la comida y con Happets ha sido posible.

En Happets queremos que tu perro senior tenga la mejor calidad de vida posible. Por eso personalizamos cada receta para cubrir perfectamente las necesidades nutricionales de cada can, pero también para conseguir un pienso de calidad adaptado a sus preferencias de sabor. Contamos con un equipo veterinario especialista en nutrición canina que crearán una dieta “perronalizada” para tu mascota a base de ingredientes naturales, sin conservantes, ni potenciadores artificiales, completa y equilibrada para que permanezca fuerte y sano.

Una correcta alimentación con un pienso de calidad que cubra las necesidades nutricionales de tu perro senior influirá de manera positiva en su salud. Así podréis disfrutar juntos durante más tiempo. Y tú ¿cómo alimentas a tu perro senior?

 

Deja una respuesta