Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Razas de perros más propensan a engordar

Las razas de perros más propensas a engordar

Los perros, igual que los humanos, también tienen tendencia al sobrepeso. Algunos de ellos porque les encanta comer y hacen poco ejercicio, y otros porque simplemente la propia genética determina que haya razas de perro más propensas a engordar que otras.

La obesidad en perros es un problema en sí, pero que además, traerá consigo un mayor riesgo de sufrir otras enfermedades graves que acortarán su esperanza de vida. Por eso si tu perro pertenece a las razas que veremos a continuación tendrás que ser extra cuidadoso a la hora de alimentarle. ¿Tu peludo necesita bajar de peso? Sigue leyendo y sabrás cómo ayudar a tu perro a adelgazar.

¿Cuáles son las razas de perro más propensas a engordar?

Estas son algunas de las razas de perro con tendencia al sobrepeso :

1# Beagle

Una de las razas de perro más adorable e ideal para las familias y convivir en un piso. Es muy cariñoso y un gran compañero. Disfruta jugando con los niños pero sobre todo comiendo. Los Beagle necesitan hacer ejercicio diariamente porque el sedentarismo provocará que coja cada vez más peso.

2# Labrador

Son perros glotones por naturaleza y no se sacian nunca. Esto se debe principalmente a que carecen del gen que regula el apetito. Son perros muy enérgicos por lo que si le sobran kilos con un plan de adelgazamiento para perros y más ejercicio físico alcanzarán un peso saludable relativamente rápido.

3# Bulldog Ingles

El apetito de esta raza de perros se podría calificar como voraz. Esto, unido a que por sus características físicas y problemas para respirar no les gusta el ejercicio, es la receta perfecta para un perro obeso. El Bulldog Francés tiene la misma tendencia al sobrepeso, especialmente cuando el perro llega a su etapa senior. Además es relativamente común sobrealimentarlos porque suelen pedir comida a todas horas con bastante desesperación. Por eso, el control de peso en perros como el Bulldog Inglés o Bulldog Francés es tan importante.

4# Rottweiler

En este caso la causa del sobrepeso viene dado por un problema hormonal. Esta raza de perros es propensa a sufrir problemas de tiroides como el hipotiroidismo, que favorece el aumento de peso. Por este motivo su alimentación debe ser lo más sana posible y orientada a tratar o evitar el aumento de peso.

5# Schnauzer

Otra de las razas de perro más propensas a engordar por cuestiones genéticas. Son canes que, si no mantienen un peso saludable generarán un exceso de colesterol en sangre lo que aumenta el riesgo de enfermedades coronarias. Precisan de mucho ejercicio físico y una dieta para perros saludable, completa y equilibrada.

6# Bóxer

Al igual que el Rottweiler, esta raza también es propensa al hipotiroidismo. Les encanta el ejercicio, lo que es una ventaja para tratar el sobrepeso en perros, que puede llegar a restarle hasta dos años de vida. Siguiendo una dieta para perros con obesidad conseguirán alcanzar un peso saludable.

7# Pug o Carlino

Tienen hocicos cortos, fosas nasales ceñidas y un paladar blando y alargado que les dificulta la respiración. Debido a estas características físicas no son capaces de realizar demasiado esfuerzo físico. Esta es una de las razones, junto con el hecho de que son glotones por naturaleza, por lo que es complicado que pierda peso. Si lo alimentas con un pienso light que se adapte a sus necesidades nutricionales será más fácil mantener un buen control de peso.

8# Cocker

Son perretes muy activos y a los que les encanta correr, jugar y saltar. Si no realizan suficiente actividad física ganarán peso. Además, suelen sufrir problemas metabólicos que los hace más propensos a coger kilos de más.

¿Cómo evitar que tu perro engorde?

Si tu peludo es glotón, puedes usar un cuenco que le “dificulte” comer demasiado rápido. También puedes esparcir la comida, de tal manera que tenga que “trabajar” más para conseguirla, así su cerebro tendrá más tiempo para indicarle que ya ha comido suficiente.

No le des comida cada vez que te lo pida, raciona las cantidades, asegúrate de que su actividad física es adecuada y, sobre todo, cuida la alimentación de tu perro. Como hemos dicho en más de una ocasión, la alimentación puede ser la mejor medicina preventiva. Si tu perro sigue una dieta para perros saludable, completa y perfectamente equilibrada será más fácil controlar su peso y mantener un peso ideal. Si tu perro tiene un estilo de vida sedentaria o está entre las 8 razas de perros con tendencia a engordar elige el mejor pienso light para perros según sus necesidades nutricionales.

Tanto las razas de perros con tendencia a sobrepeso com los perros que necesiten un plan de adelgazamiento deberán seguir una  dieta para perros rica en proteínas y baja en hidratos de carbono. Si no sabes cómo conseguir una dieta para evitar que tu perro engorde o necesitas un pienso light bueno para tu perro, en Happets podemos ayudarte. Nuestro equipo veterinario, a partir del perfil nutricional del can, formulará el pienso ideal para tu perro según sus necesidades y preferencias de sabor. Los veterinarios de Happets personalizarán la dosis diaria para garantizar el aporte de nutrientes óptimo y harán un seguimiento periódico para hacer un control de peso de tu perro. ¿Quieres probarlo? Contesta a nuestras preguntas y crearemos una receta a medida para él.

Deja un comentario