Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Los juguetes son los regalos para perros más populares.

Regalos para perros: algunas ideas para estas Navidades

A todos los dog parents nos gusta hacerle un regalo a nuestro amigo cuadrúpedo de vez en cuando. Y sin duda, la Navidad es una ocasión ideal para darle un caprichito a tu perro. Si quieres incluir un detalle perruno en el árbol de Navidad, pero no sabes con qué sorprender a tu peludo, en el artículo de hoy te damos algunas ideas de regalos para perros.  

¿Cuáles son los mejores regalos para perros?

¿Estás pensando en hacerle un regalo a tu perro, pero no acabas de decidirte por nada en concreto? Estos son los 5 mejores regalos para perros con los que seguro acertarás estas Navidades: 

1# Juguetes para perros

Los juguetes son los regalos para perros más populares. Si no quieres arriesgar, un juguete siempre será bien recibido por tu compañero peludo, siempre y cuando lo conozcas bien y tengas en cuenta sus gustos. Además, la variedad de juguetes caninos que podemos encontrar hoy en día es enorme.  

Si buscas un regalo sencillo y económico, prueba con un peluche, una pelota o un mordedor. Pero si quieres algo un poco más sofisticado, te recomendamos que escojas un juguete interactivo. Aunque pueden costar un poco más, la inversión merece la pena, ya que estos juguetes ayudan a estimular la mente de tu perro y lo mantendrán distraído durante largos períodos de tiempo.  

2# Artículos de descanso para perros

Aunque es probable que a tu peludo no le haga tanta ilusión como un juguete, una cama confortable y de calidad es un regalo estupendo que, además, velará por su bienestar y mejorará su calidad de vida.  

A la hora de escoger la mejor cama para perros, debes tener en cuenta algunos factores. En primer lugar, el tamaño debe ajustarse a las características de tu peludo y el tejido debe ser hipoalergénico agradable al tacto. Para facilitar su limpieza, te recomendamos que escojas una cama lavable, o al menos, que esté cubierta por una funda que puedas meter en la lavadora. Además, asegúrate de que cuenta con una base aislante para proteger a tu perro tanto del frío como del calor.  

Otros artículos de descanso para perros que puedes regalar a tu peludo en Navidad son una mantita, una almohada o un sofá para mascotas. 

3# Comederos o bebederos

Un comedero o un bebedero cómodo y accesible es un excelente regalo para perros. Es fundamental que su altura y su capacidad se ajusten al tamaño y las características de tu amigo perruno. Además, el material debe ser resistente y fácilmente limpiable. 

Si buscas en tiendas especializadas, encontrarás cuencos de todo tipo: desde los más clásicos y sencillos (los más recomendables son los de vidrio o cerámica) hasta fuentes de agua y dispensadores de pienso automáticos y programables.  

4# Complementos para perros

Otros obsequios que pueden resultar muy prácticos para regalar a tu amigo cuadrúpedo son los complementos para perros, como los collares, los arneses y las correas.  

Si tu peludo es de raza pequeña, no tiene pelo o sufre problemas de artrosis, puedes regalarle un abrigo para que esté calentito cuando salga a pasear durante el invierno. Si vives en una zona lluviosa, un buen chubasquero lo mantendrá siempre bien seco y protegido. 

5# Comida personalizada para perros

Si todavía no conoces los beneficios del pienso personalizado, tenemos una última propuesta de regalo para perros que hará las delicias de cualquier cuadrúpedo. Se trata de la comida personalizada de Happets, un pienso sano y equilibrado formulado a partir de las necesidades específicas de tu mascota. 

Solo tienes que rellenar un formulario con las características y particularidades de tu peludo. Con esta información, nuestro equipo de veterinarios creará un pienso personalizado a base de ingredientes naturales y de calidad. Si quieres regalar a tu perro salud y bienestar, regala Happets estas Navidades.