Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

El gobierno alemán prepara una ley para regular el paseo del perro.

¿Crees que hay que regular el paseo del perro por ley?

Según ha adelantado el diario Rheinische Post, el gobierno alemán prepara una ley para regular el paseo del perro. Esta normativa obligará a los dog parents a pasear a sus perros al menos dos veces al día durante un mínimo de una hora cada vez. Aunque el proyecto de ley no especifica cómo se realizará el control de la norma ni quién se encargará de la verificación, la noticia ya ha empezado a dividir a los dog parents del país germánico.

¿Cómo pretende regular el paseo del perro el gobierno alemán?

La normativa es una propuesta de la ministra de agricultura alemana, Julia Klöckner, y tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los perros y mejorar su protección a nivel estatal. Además de regular el paseo del perro, esta ley también incluirá los siguientes requisitos para el cuidado de nuestros amigos peludos: 

  • Los perros no podrán quedarse solos en casa durante largos períodos de tiempo. 
  • Los dog parents deberán atender a sus perros varias veces al día.  
  • Quedará totalmente prohibido atar a los perros de manera permanente con una cadena o una correa.  
  • Los dog parents solo podrán cuidar de un máximo de tres perras con cachorros al mismo tiempo.  
  • Los cachorros deberán tener una temperatura mínima de 18 grados durante las dos primeras semanas de vida.  

Esta nueva ley para pasear al perro es una consecuencia de la actual crisis sanitaria. Según la ministra alemana, la pandemia ha provocado que muchos dog parents, en especial las personas que pertenecen a grupos de riesgo, hayan reducido sus salidas al exterior para evitar contagios. Y esto está derivando en un deterioro de las condiciones de vida de las mascotas. De ahí que el gobierno considere necesario regular por ley el paseo del perro.  

Es importante tener en cuenta que Alemania ya cuenta con una normativa que es especialmente respetuosa con el cuidado de los perros: 

  • Nuestros amigos peludos pueden ir en metro, tranvía y autobús. Las razas pequeñas, de manera gratuita y los perros de tamaño mediano y grande, con un billete de tarifa reducida.  
  • Todos los perros pueden entrar en cafeterías, restaurantes, centros comerciales y tiendas de ropa. Solo tienen prohibido entrar en tiendas de alimentación y en los cementerios, con excepción de los perros guía.  
  • Hay numerosas playas reservadas y adaptadas para perros, tanto en el mar como en los lagos. 
  • Si tienes perro y te quedas en paro, el gobierno alemán te aumenta el subsidio para que puedas costear los gastos de alimentación y llevarlo regularmente al veterinario.  

Eso sí, para cubrir todas estas garantías, todos los dog parents deben pagar impuestos por sus perros y contratar un seguro de responsabilidad civil. Además, es obligatorio registrarlos en el ayuntamiento y llevar siempre encima su documentación. 

¿Hace falta una ley para pasear al perro?

Como hemos explicado en numerosas ocasiones, el paseo es una de las rutinas más importantes para nuestros perros. No solo para hacer sus necesidades, sino también para realizar actividad física y socializar con otros perros y personas. Ahora bien, hay que tener en cuenta que los paseos que necesita cada perro siempre dependerá de las características y necesidades específicas de cada peludo. 

Además, no solo es importante la cantidad de los paseos, sino que también debemos cuidar la calidad de las salidas que realizamos con nuestros peludos. El paseo debe ser un momento exclusivo para el perro, destinado a satisfacer sus necesidades, ejercitarse y pasar un buen rato. 

A pesar de que la normativa que está preparando el gobierno alemán pretende mejorar las condiciones de vida de nuestros peludos, algunos dog parents cuestionan la necesidad de una ley para pasear al perro. 

¿Y tú? ¿Crees que hay regular por ley el paseo del perro? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!