Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

el perro más viejo de España, es un mestizo que vive en Alicante

El secreto de Scotty, el perro más viejo de España

En Happets podemos presumir de tener el perro más viejo de España entre nuestros Happets Lovers. Se llama Scotty, es un mestizo de 24 años y vive en Alicante. Sí, has leído bien ¡24 años perrunos! cuyo equivalente en edad humana es 168 años.

Scotty, el perro más viejo de España tiene 24 años

La esperanza de vida de un perro de raza pura se sitúa entorno a los 10-15 años, si bien los cuidados recibidos y la alimentación son variables que pueden influir. El componente genético favorece la longevidad, y como en la variedad está la riqueza, los perros mestizos son más longevos que los perros de raza pura. La media de vida de un perro sin pedigrí o mestizo asciende a 16-18 años. Aún así, nuestro Happets Lover Scotty supera con creces cualquier pronóstico ya que con 24 años es, a fecha del hoy, el perro más longevo que vive en España.

Pero ¿cómo han conseguido que este mestizo siga meneando la cola con 24 años perrunos?

En Happets nos hicimos exactamente esta pregunta y por eso rápidamente nos pusimos en contacto con su dog parent. Primero queríamos confirmar que la edad que constaba en el cuestionario de solicitud del Plan Nutricional Personalizado de Scotty era la correcta y no se trataba de un error tipográfico. Y no, no existía ningún error: Scotty es un mestizo de 24 años que vive en Alicante.

Como la esperanza de vida está muy ligado al estilo de vida le preguntamos por sus hábitos y cuidados. Y en este sentido, cabe destacar que Scotty siempre ha sido el consentido de la casa y por tanto, siempre ha recibido grandes dosis de mimos y además le encanta dormir.

El perro más longevo de España

Scotty, el perro más longevo que vive en España, cuando tenía 10 años

Sin duda alguna Scotty cuenta con una genética brillante ya que con 24 años solo presenta los signos propios de la edad: canas, movimientos más lentos al andar, cierta dificultad para subir y bajar escaleras, y empieza a tener el hígado un poco acechado.

Pero Scotty no es el único ‘milagro de la naturaleza’. En 2016 conocíamos las historias de Jack, el perro más viejo de Inglaterra que vivió hasta los 24-26 años y de Maggie, un ejemplar de la raza Kelpie Australia que murió a los 30 años. Si bien el libro Guinness de los Récords establece que el perro que ha vivido más años de la historia es otro perro australiano, llamado Bluey, que vivió 29 años, entre 1910 y 1939. Así pues, nuestro Happets Lover Scotty es el perro más longevo que está vivo, de España o del mundo; está por ver.

¿Qué alimentación le dan a Scotty, el perro más longevo?

Como estaba perdiendo peso y le costaba comer, su dog parent decidió hacer algunos cambios en su alimentación buscando mejorar su calidad de vida. Pero la mayoría de los piensos para perros senior que hay en el mercado están formulados para evitar el sobrepeso y precisamente Scotty requería todo lo contrario.

Así pues, Scotty necesitaba una dieta personalizada que no solo tuviera en cuenta su condición de perro senior sino también su necesidad de engordar. De ahí que eligieran Happets, el único pienso 100% personalizado.

Happets Comida Para Perros Adaptada

Si bien es una gran responsabilidad, nos enorgullece poder decir que han confiado en el equipo de Happets la alimentación del perro más longevo que vive en España. Aunque para nosotros simplemente es Scotty, el ‘abuelete’. Ser el Happets Lover más viejo de la familia bien vale un apodo, ¿no? Aunque en nuestra gran familia perruna tenemos otros super seniors como Bugui, un mestizo de 18 años, o Bruno (Spitz Aleman) y Luis (West Highland White), ambos con 16 años bien entrados. Todos ellos, ¡unos campeones!.

La importancia de una buena alimentación en perros senior

Muchos son los estudios que avalan que una dieta adaptada a las necesidades de un perro senior le ayudará a conservar su salud y vitalidad, mejorando su calidad de vida. Elegir un pienso para perros senior de calidad le ayudará a proteger su sistema inmunológico y retrasar el deterioro de músculos y articulaciones. Es importante adaptar la alimentación a su condición de senior ya que las necesidades calóricas y nutricionales de los perros van cambiando a medida que envejecen. Pero lo cierto es que no todos los perros envejecen igual. Por eso, Happets se convierte en una de las mejores opciones de alimentación para perros senior.

Recuerda que la alimentación puede ser la mejor medicina preventiva. Así pues, no esperes a ver los primeros signos de envejecimiento en tu perro para cambiar a un pienso para perros senior. Ten en cuenta que el paso de la edad provoca cambios en todo el organismo, de dentro para fuera. ¿Empezamos?

Noticias relacionadas: El secreto de Scotty, el perro más longevo de España, para llegar a los 24 años de vida / Este es Scotty, el perro más longevo de España

Deja un comentario