Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Un suplemento nutricional para perros muy popular es el ácido graso Omega-3, esencial para el cuidado del la piel, el pelaje y el sistema nervioso.

¿Son necesarios los suplementos nutricionales para perros?

SLas vitaminas y los suplementos son cada vez más habituales en la alimentación humana. ¿Significa eso que también deberíamos incorporar complementos nutricionales en la dieta diaria de nuestros amigos peludos? Hoy te explicamos si los suplementos nutricionales para perros son saludables y necesarios.

¿Por qué los suplementos nutricionales para perros no siempre son necesarios?

Una alimentación para perros completa y equilibrada está formulada para satisfacer todas las necesidades de kilocalorías y nutrientes que un perro necesita. Así pues, aunque nuestros amigos peludos coman lo mismo cada día, si su dieta está compuesta por un pienso de calidad, no tendrá que incorporar suplementos nutricionales para perros.

Debes tener en cuenta que los requerimientos nutricionales de nuestros compañeros cuadrúpedos van cambiando con el paso del tiempo. La mejor alimentación para tu mascota es una comida personalizada que adapte su composición a las características y necesidades específicas de cada animal.

Si tu perro está sano y se alimenta con un pienso completo y equilibrado, no tienes por qué incluir ningún tipo de complemento en su dieta. Es más, si le administras suplementos nutricionales innecesarios, la dosis excesiva de ciertos nutrientes podría crear toxicidad y resultar perjudicial para su salud. Por eso, siempre debes consultar con tu veterinario antes de añadir suplementos o vitaminas en la alimentación de tu mascota.

¿Cuáles son los suplementos para perros más habituales?

Aunque una dieta sana y equilibrada debería proporcionar todos los nutrientes que tu mascota necesita, hay casos en los que sí es necesario complementar la dosis de ciertos ingredientes. Los suplementos nutricionales para perros más habituales son los siguientes:

# Glucosamina y condroitina para los problemas articulares

La glucosamina y la condroitina son dos sustancias que se utilizan para proteger las articulaciones y mejorar la artritis en los perros. Su acción conjunta facilita la lubricación dentro de la articulación y ayuda a evitar el desgaste cartílago articular. Debes tener en cuenta que los suplementos de glucosamina y condroitina no eliminan la artritis, pero suministrados correctamente y con supervisión veterinaria, pueden mejorar la función articular.

# Ácidos grasos Omega-3 para la dermatitis

Otro suplemento nutricional para perros muy popular es el ácido graso Omega-3, presente en las grasas buenas como las que podemos encontrar en el pescado azul, como el salmón. El Omega-3 tiene un potente efecto antiinflamatorio muy beneficioso para la piel y el pelaje de nuestros amigos peludos. Además de ofrecer resultados muy positivos en los perros con dermatitis, los ácidos grasos Omega-3 protegen el sistema nervioso, refuerzan el sistema inmunitario y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

# Vitaminas para perros senior

Los suplementos de vitaminas para perros están especialmente formulados para minimizar los cambios producidos por el envejecimiento y garantizar una calidad de vida. La vitamina C es un antioxidante que refuerzan el sistema nervioso y retrasan el deterioro cognitivo. La vitamina E es un antioxidante muy importante para preservar el funcionamiento celular, así como un excelente antiinflamatorio para reducir los síntomas dolorosos de la artritis. Si tienes un perro senior y crees que necesita aumentar la dosis de vitaminas en su dieta, consulta a tu veterinario cuál es el mejor suplemento para proteger la función cerebral de tu mascota.

Una buena alimentación es el mejor suplemento

Si tu perro está sano y no presenta ninguna patología, un alimento saludable y equilibrado le aportará todos los nutrientes y calorías que necesita. El equipo de veterinarios de Happets formula un pienso personalizado en función de las necesidades de tu compañero cuadrúpedo, utilizando solo ingredientes naturales. De esta forma, solo con su ración de comida diaria, estarás ofreciendo a tu mascota todo lo que necesita para mantenerse fuerte y sana.

Los suplementos nutricionales para perros no son necesarios si alimentas a tu peludo con un pienso completo y de calidad como el de Happets. ¿Todavía no conoces las ventajas de la comida personalizada? Prueba la alimentación a medida de Happets con un 35% de descuento en el primer pedido.