Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

tendencias en alimentación canina

Tendencias: La personalización en la alimentación canina

La personalización en alimentación canina ya es una realidad. Y no es una moda, ¡ha llegado para quedarse!. Cada vez más, los pet parents buscan ofrecer a sus mascotas una alimentación sana, equilibrada y que cubra sus necesidades. Porque no todos los perros son iguales. Ni tienen los mismos gustos, y tampoco necesitan los mismos nutrientes para desarrollarse y llevar una vida sana y feliz.

Si no has oído hablar nunca de comida personalizada para perros, hoy te explicaremos de qué se trata y por qué es la mejor opción para tu peludo. Y si ya conocías esta tendencia, e incluso si ya lo estás poniendo en práctica, verás que es un concepto cada vez más en auge.

¿Qué es la personalización en alimentación canina?

El pienso personalizado es aquél formulado con una receta específica para un único perro. Se trata de desarrollar una receta que cubra específicamente las necesidades nutricionales del can, pero que también se adapta a sus gustos. Porque como todos los que tenemos perros sabemos, pueden llegar a ser muy sibaritas.

Hasta hace bien poco, la industria de la alimentación canina se había enfocado hacia piensos concretos para necesidades concretas. Para cachorros, sin gluten, para problemas de piel, según tamaño o raza… pero claro, dos perros de la misma edad y raza por ejemplo no tienen porqué tener las mismas necesidades nutricionales.

Supongamos que uno de ellos es mucho más activo que el otro. O que a uno de estos perros le gusta más el sabor de pescado que el de carne. ¿Por qué tienen que comer el mismo pienso?

Por eso ha llegado Happets. Para romper el enfoque genérico de alimentar a los perros, haciendo de la personalización en alimentación canina su bandera. El resultado: una comida con el sabor que le gusta, y los nutrientes que necesita.

Tomando como referencia las características únicas de cada perro como la edad, peso, raza, género, etc., estilo de vida, objetivos de salud y preferencias de sabor, los veterinarios y expertos en nutrición canina crean una receta exclusiva y personalizada para cada peludo. Incluso te indican la cantidad exacta que necesita el can diariamente. Por supuesto, sólo se utilizan ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni potenciadores artificiales. Así pueden disfrutar el sabor auténtico.

¿Qué ventajas tiene darle a mi perro un pienso personalizado?

Todo pet parent quiere lo mejor para su perro. Al igual que ocurre con los humanos, una comida sana y adecuada es la base principal de una salud óptima. La personalización en alimentación canina trae consigo muchos beneficios para tu peludo, entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Peso óptimo. El 50% de los perros que viven en ciudades padecen sobrepeso, siendo la sobrealimentación la principal causa. Como norma general las marcas de pienso para perros facilitan una tabla de cantidad de comida con unas horquillas tan amplias que se convierte en una misión imposible descifrar la dosis diaria que realmente le tienes que dar a tu perro. Por eso en Happets, no sólo formulan la receta teniendo en cuenta los niveles de actividad del can y/o tendencias a sobrepeso. Sino que además los expertos te indican justo la dosis diaria que debes darle para que reciba la cantidad de nutrientes que necesita. Sin acertijos.
  • Mejora su calidad de vida. La comida es la mejor medicina. A través de la alimentación es posible atajar o al menos mitigar problemas articulares como la artrosis o la displasia de cadera o mejorar el aspecto de la piel y el pelo si el animal sufre por ejemplo una dermatitis. Todos estos objetivos de salud se pueden trabar gracias a la elaboración de un Plan Nutricional Personalizado para tu perro.
  •  Cachorros sanos y felices. Darle a tu peludín una dieta personalizada desde cachorro va a influir positivamente en su desarrollo. De esta forma te aseguras de que llegará a la etapa adulta sano y fuerte. En el caso de los perros cachorros es importante personalizar la dieta mes a mes, especialmente las cantidades. Sus necesidades nutricionales no varían mucho, pero debido a su rápido crecimiento y alta vitalidad las cantidades si lo hacen, y mucho.
  • Ingredientes de primera calidad. Sin conservantes, odorizantes ni saborizantes artificiales. En Happets utilizan sólo ingredientes de calidad. Porque los ingredientes naturales no necesitan ningún potenciador. El resultado: una mezcla perfecta para tu perro rica en proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Pero aún hay más ventajas. La receta se prepara sólo unos días antes de la entrega, con lo que tu perro estará tomando un alimento fresco y de alta palatabilidad, para que siempre disfrute del sabor auténtico. ¡Para chuparse las patas!

Ahora que ya conoces todos los beneficios de la personalización en alimentación canina, echa un vistazo a lo que Happets puede ofrecerte. Tú decides qué tipo de alimentación se merece tu perro ¿un pienso para perros estándar o un pienso ‘perronalizado’ para él con el sabor que le gusta y nos nutrientes que necesita?

Deja un comentario