Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

perros grandes

Todo lo que necesitas saber sobre las razas de perros más grandes del mundo

¿Te gustan los perros grandes? Quizá estés pensando en adoptar uno, o a lo mejor ya forma parte de tu familia. Estos gigantes peludos a pesar de dar un poco de miedo a primera vista, debido a su enorme tamaño, suelen tender a ser tranquilos y bonachones. En el artículo de hoy hablaremos de los perros más grandes del mundo, sus características y los cuidados que necesitan para llevar una vida sana y feliz.

¿Cuáles son considerados los perros más grandes del mundo?

Para que un perro sea considerado grande o gigante, hay que atender a su peso y tamaño:

  • Si el perro pesa entre 25 y 45 kilos y miden entre 40 y 60 cm de alto se considera un perro de raza grande. El Doberman, Golden Retriever o el Pastor Alemán estarían dentro de este grupo.
  • Si el peso del can está entre los 50 y 80 kilos, incluso más, y su altura supera los 70 cm se considera un perro de raza gigante. El Mastín, cuyos ejemplares pueden alcanzar los 100 kilos, es el más conocido en España, así como el San Bernardo o el Dogo Alemán.

Las razas de perros grandes o gigantes más comunes en España son el Rottweiler, Schnauzer Gigante, Setter Irlandés, Mastín Italiano, Labrador Retriever o el Dálmata, entre otros.

A pesar de su gran tamaño estos perros suelen ser tranquilos, pero es recomendables adiestrarlos, ya que en ocasiones no saben controlar su fuerza. Especialmente si han de estar en contacto con niños, ya que, aunque no sea su intención, pueden llegar a hacerles daño.

Características y cuidados de los perros más grandes y gigantes

Existen una gran variedad de perros grandes y cada uno con su propia personalidad. La gran mayoría de ellos se originaron para realizar labores de pastoreo, tiro de trineo y caza.

Las características comunes y más destacables de los perros más grandes del mundo son:

  • Suelen ser perros protectores con los miembros de su familia.
  • Son sanos, fuertes y resistentes.
  • Su tamaño les hace más resistentes al frío y la lluvia cuando paseamos con ellos o están realizando labores de perro guardián en el exterior.
  • Son amigables con los niños. Muchas razas de perros son ideales para los niños, ya que la mayoría de estos son dóciles y nobles, pero a su vez son muy protectores con los miembros de su familia. El Labrador, por ejemplo, es un perro muy recomendable si tienes pequeños en casa. Se convertirá en su sombra y hará una labor excelente como cuidadores.
  • Los perros grandes normalmente son buenos para acompañarte a realizar ejercicio o dar largos paseos.
  • Gracias a su gran tamaño y valentía, muchos de ellos son excelentes perros guardianes. Al fin y al cabo, históricamente su función era ésta.
  • Son perros inteligentes. Algunos de ellos, como el Labrador Retriever y el Rottweiler, están considerados como los más inteligentes en el mundo canino.

Qué debes tener en cuenta si tienes un perro grande o gigante

Además de los cuidados esenciales que todo can necesita, como revisiones veterinarias periódicas, desparasitación y vacunación, y el mantenimiento de su higiene básica, también hay que prestar atención a lo siguiente:

  • Cuando es un cachorro, es importante ofrecerle una socialización temprana. De esta forma se convertirá en un perro feliz, seguro, educado y aprenderá a llevarse bien con las personas y otros animales.
  • Las enfermedades más comunes de este tipo de perros son la displasia de cadera y de codo. Con una alimentación personalizada que le aporte los nutrientes que necesita puedes prevenir y minimizar este tipo de problemas.
  • Como hemos visto, la alimentación es muy importante, ya que estos perros, dadas sus características físicas necesitan una serie de nutrientes específicos para su buen desarrollo. Un pienso específico para razas grandes es una buena idea especialmente si son cachorros y seniors.

 

En Happets podemos diseñar un Plan Nutricional Personalizado para perros de raza grande o maxi. Tanto si está sano como un roble, como si tiene alguna patología común, elaboraremos un pienso especialmente formulado para él según sus características y necesidades nutricionales. Así podrás estar seguro de que a tu grandullón está bien alimentado y no le falta de nada.

Deja un comentario