Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Hoy te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la alimentación de perros adultos.

Todo sobre alimentación de perros adultos

Tal y como explicamos la semana pasada, la dieta de tu peludo debe evolucionar con las diferentes etapas de su vida. El mejor pienso para perros según su edad es aquel que se adapta a las necesidades nutricionales, calóricas y metabólicas de cada una de estas etapas: cachorro, adulto y senior. Hoy te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la alimentación de perros adultos.  

¿Cuándo se considera un perro adulto?

Un perro se considera adulto cuando ha alcanzado su máximo nivel de crecimiento. No hay una fórmula que determine en qué momento exacto un cachorro pasa a ser adulto, ya que los tiempos varían en función de la raza, el género y el tamaño del perro.  No obstante, el desarrollo físico y emocional de un perro se considera completo en todas las razas cuando se superan los 2 años.  

  • Los perros de raza grande o gigante como el Dogo o Gran Danés alcanzan la edad adulta entre los 15 y los 24 meses. 
  • En razas medianas como el Pitbull o el Border Collie, el máximo desarrollo se alcanza entre los 12 y los 15 meses. 
  • En perros de raza pequeña como los Chihuahua o los Bichón Maltés, su fase de crecimiento se concluye alrededor de los 10 meses.  

La alimentación de perros adultos

Las necesidades nutricionales y los objetivos de salud de un perro adulto son distintos de un cachorro o un perro senior. En la etapa adulta, sus necesidades energéticas disminuyen, por lo que si continúan ingiriendo las mismas cantidades de calorías, pueden aparecer problemas de sobrepeso. Así pues, la dieta de un perro adulto debe ser tan saludable como  equilibrada 

# El mejor pienso para perro adulto

Una alimentación para perros adultos debe priorizar la calidad a la cantidad. Debemos elegir una comida para perro adulto de calidad y compuesta por ingredientes naturales. De la misma forma, si queremos evitar alergias e intolerancias alimentarias, es importante que el pienso no contenga colorantes, potenciadores de sabor ni conservantes artificiales.  

Cuando un perro pasa de cachorro a adulto, sus necesidades de energía se reducen y por tanto, también se reduce la necesidad de grasa. Si queremos evitar problemas de sobrepeso en perros adultos, pero garantizar un aporte nutricional adecuado, recomendamos escoger un pienso específico para perro adulto. Sin duda, la mejor opción es seguir un Plan Nutricional Personalizado que, además de cuidar el equilibrio nutricional de su dieta, adapte la comida a sus preferencias de sabor. 

# Cuántas veces come un perro adulto

La cantidad de comida adecuada para un perro adulto no solo estará determinada por edad. También dependerá de su raza, su género, su peso y su nivel de actividad. Ajustar la dosis diaria a las necesidades específicas de cada perro, garantizará un aporte de nutrientes óptimo y evitará desequilibrios en su alimentación que puedan afectar a su salud.  

Los envases de pienso personalizado para perros de Happets te indican la cantidad exacta que debe comer tu peludo al día. Además, en el primer pedido se incluye gratis un vaso dosificador para que puedas calcular la dosis con exactitud. Si tienes dudas sobre qué cantidad de comida debes darle a tu perro adulto, el equipo veterinario de Happets te asesorará teniendo en cuenta las particularidades de tu perro y la composición nutricional del alimento. 

Una dieta personalizada para perros adultos

Un alimento para perro adulto debe adaptarse a su edad, pero también a las  necesidades calóricas y nutricionales específicas de cada perro. De la misma manera que no hay dos perros iguales, no todos los perros adultos tienen las mismas necesidades. Una dieta personalizada como la de Happets, perfectamente adaptada a las necesidades específicas de cada perro, puede ser la mejor opción de alimentación para perros adultos. Un pienso personalizado ayudará a tu perro adulto a conservar su salud, mantener un peso saludable y mejorar su calidad de vida

Deja una respuesta