Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

La alimentación del galgo es fundamental para garantizar su salud y bienestar

Todo sobre la alimentación del galgo

Una dieta sana y equilibrada es el fundamento más importante para garantizar el bienestar y el desarrollo de los galgos. Debido a su delicado aparato digestivoestos esbeltos peludos deben alimentarse con pequeñas dosis de un pienso de calidad que tenga una alta digestibilidad y sea rico en fibra. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre la alimentación del galgo. 

¿Cómo debe ser la alimentación del galgo?

El tracto digestivo del galgo es corto y de escaso diámetro. Por eso, el aporte de aminoácidos y vitaminas depende exclusivamente de la dieta. Para cubrir todas las necesidades calóricas y nutritivas, el mejor pienso para galgo debe garantizar un aporte óptimo de energía, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. 

# Energía

Un pienso de alta energía para galgos es fundamental para el mantenimiento de los procesos metabólicos y la temperatura corporal de los perros de esta raza. El aporte energético que necesita un galgo dependerá de muchos factores, como su peso, su tamaño, su actividad física y sus patologías específicas. En la comida para galgos, la energía debe proceder principalmente de las grasas saludables y los carbohidratos de fácil digestión. 

# Proteínas

Las proteínas son uno de los elementos más importantes en la alimentación del galgo, ya que sirven para mantener la estructura de sus tejidos en perfecto estado y garantizar su correcto metabolismo. Una comida para galgos debe contener generalmente entre un 25 y un 35% de proteínas de origen animal, que son las más fáciles de digerir. Pero cabe destacar que los requerimientos proteicos dependerán de las necesidades individuales de cada perro.

# Fibra

Los galgos necesitan un aporte relevante de fibra en su dieta para favorecer la digestión. Una alimentación para galgos baja en fibra puede derivar en estreñimiento y otros trastornos intestinales. 

# Vitaminas

El mejor pienso para galgos también debe garantizar el aporte de las siguientes vitaminas:  

  • Vitamina A. Es fundamental para la vista. Su déficit puede causar trastornos de crecimiento y problemas de piel y pelo. 
  • Vitamina D. Al intervenir en la absorción de calcio y fósforo, la vitamina D es esencial para los huesos del galgo.  
  • Vitamina E. Además de su función antioxidante, esta vitamina interviene en el metabolismo de las grasas y la formación de membranas celulares. 
  • Vitamina C. Es otra de las vitaminas necesarias para el buen estado de los huesos, ya que es fundamental para la síntesis del colágeno. La falta de vitamina C provoca anemia, rotura de capilares y una mala cicatrización de las heridas. 
  • Vitamina B2. Esta vitamina es esencial para el desarrollo muscular y la formación del pelo.  
  • Ácido pantoténico. La vitamina B5 ayuda a convertir los alimentos en energía. Su déficit provoca pérdida de pelo, diarrea y alteraciones gástricas.  
  • Ácido fólico y vitamina B12. Estas dos vitaminas trabajan juntas para fabricar glóbulos rojos y proteínas. Además, el ácido fólico interviene en el crecimiento de los tejidos y el trabajo celular. 
  • Otras vitaminas del grupo B. La comida para galgos también debe incluir dosis adecuadas de las vitaminas B1, B3 y B6, imprescindibles para mantener una buena función neuronal. 

# Minerales

Estos son los minerales que debe contener la comida para galgos para un buen funcionamiento de su organismo: 

  • Calcio y fósforo. Ambos minerales deben estar presentes en la alimentación del galgo y otros perros de raza grande, ya que son fundamentales para el desarrollo y el mantenimiento de la estructura ósea.  
  • Magnesio. Este mineral regula la función de los músculos y el sistema nervioso.  Además, interviene en la fijación del calcio y el fósforo. 
  • Hierro. El hierro es necesario para el transporte de oxígeno, por eso es tan importante en la alimentación de los perros con una actividad física elevada.  
  • Zinc. Una dieta para galgos baja en zinc puede provocar problemas de piel y pelo como descamación y alopecia. 

¿Cuál es el mejor pienso para galgos?

Debido a su delicada digestión y sus altos requerimientos energéticos y nutricionales, la alimentación del galgo debe basarse en un pienso seco y personalizado como el de Happets. El equipo de nutricionistas de Happets se encarga de formular un pienso único para cada galgo, altamente digestivo, con ingredientes naturales y adaptado a su edad, su tamaño y sus características específicas. 

 Como estos delgados peludos tienen tendencia a padecer torsión gástrica, te recomendamos que repartas su comida en dos turnos diarios. Nunca le des de comer justo después de realizar ejercicio y procura que no beba mucha agua ni antes, ni durante, ni después de hacer ejercicio.  

Deja un comentario