Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Hay algunos trucos que te ayudarán a eliminar el olor a perro en casa.

Trucos y consejos para eliminar el olor a perro en casa

Los perros desprenden un olor corporal distinto al nuestro. En función de factores como la higiene y el estado de salud, este olor puede resultar más intenso en unos perros que en otros. Ahora bien, por regla general, un perro huele a perro. Si tu casa empieza a oler demasiado y quieres ponerme remedio, a continuación te damos algunos consejos para eliminar el olor a perro en casa. 

¿Cómo podemos eliminar el olor a perro en casa?

Para eliminar el olor a perro en casa, hay una serie de consejos de limpieza que debes poner en práctica: 

1# Aspira bien toda la casa y pasa la fregona regularmente

La mejor manera de limpiar el pelo de tu amigo cuadrúpedo es aspirando toda la casa cuanto más a menudo mejor. Si quieres eliminar bien la suciedad y el olor no solo debes aspirar el suelo, sino también alfombras, cortinas, muebles y tapetes. Además, es importante que cambies el filtro de la aspiradora con frecuencia. 

Después de aspirar el suelo, pasa la fregona con agua y algún producto de limpieza perfumado e hipoalergénico. Así, además de conseguir un mejor acabado, conseguirás que tu casa huela a limpio.  

2# Limpia las alfombras y moquetas con vapor

Si tienes alfombras y moquetas en tu vivienda, tendrás que limpiarlas a fondo de vez en cuando para eliminar el olor a perro en casa. Si no cuentas con un equipo de limpieza a vapor, lo mejor es que contrates el servicio de una empresa profesional. Eso sí, debes tener en cuenta que a veces, el cambio de olor de la alfombra puede hacer que tu perro vuelva a marcar su territorio. 

3# Neutraliza el olor de los muebles

Dependiendo del tipo de muebles que tengas en casa, es posible que el olor de tu perro se quede impregnado en ellos. Si tienes muebles tapizados, lava las fundas extraíbles en la lavadora y elimina las manchas con bicarbonato de sodio. Si no puedes quitar las fundas de tus muebles, utiliza un paño húmedo y un cepillo de cerdas suaves para quitar los restos de pelo y suciedad. Para limpiar los muebles de cuero puedes utilizar un trapo humedecido con un poco de agua y vinagre de manzana.  

Otro truco para eliminar el olor a perro en casa es preparar una mezcla de bicarbonato y vinagre para rociarla sobre tejidos como cortinas, alfombras y edredones. También puedes añadir un poco de vinagre de manzana al detergente cuando laves la ropa de cama, las fundas de tus muebles o las toallas de baño.  

4# Lava la cama de tu perro

La cama de tu amigo peludo es uno de los epicentros de olor y suciedad, ya que es el lugar donde se acumulan más restos de pelo, suciedad y fluidos. Por eso, es fundamental que la desinfectes regularmente lavándola a alta temperatura. Si la cama de tu perro no es lavable y consideras que está muy sucia, quizás haya llegado el momento de comprar una cama nueva.  

5# Ventila y renueva el aire de casa

El aire estancado retiene los malos olores. Ventila tu casa diariamente abriendo puertas y ventanas, con cuidado de que tu perro no se escape. Si tu casa cuenta con sistemas de calefacción y aire acondicionado, cambia los filtros regularmente para facilitar la purificación del aire y la eliminación de virus y bacterias. 

¿Hay alguna forma de evitar que nuestro perro huela mal?

Ahora que ya sabes cómo eliminar el olor a perro en casa, quizás te estés preguntando qué puedes hacer para que tu perro no huela mal. Ya te explicamos los diferentes motivos por los que un perro huele malEn la mayoría de los casos, se puede solucionar mejorando su dieta y su higiene corporal.  

A veces nuestros peludos pueden desprender olores más fuertes de lo habitual. Sin embargo, si consideras que tu perro huele mal de forma continuada, a pesar de seguir todas las medidas de higiene y una alimentación equilibrada, no dudes en consultar con tu veterinario. El mal olor de tu perro puede esconder un problema más profundo, como un trastorno digestivo o una dermatitis atópica