Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

Un pienso bueno empieza por el olor que desprende

Un pienso bueno para tu perro es el que ¡huele bien!

¿A los perros les gusta la comida por el sabor o el olor? Por lo general, un perro puede determinar si un pienso es bueno o no sin probarlo. El olfato es su mejor aliado.

Si no quieres que tu perro rechace un alimento, asegúrate de que su olor sea intensamente agradable. Si bien el sabor también influye, el olor es determinante. Hoy te contamos por qué el aroma es un factor clave para despertar el interés de tu perro y seducir su estómago.

Si huele bien ¿es un pienso bueno?

¿Sabías que los perros tienen 200 millones de células olfativas frente a los 10 millones que tenemos los humanos? Es bien sabido que los perros se relacionan con su entorno a través del olfato, por eso no es de extrañar que antes de comer huelan el alimento.

La palatabilidad de un pienso, se mide tanto en sabor como en olor y es fundamental para que tu perro disfrute comiendo. Por muy buen sabor que tenga el alimento, si no tiene un aroma que despierta su interés no hay nada que hacer. El sentido del olfato es quien dicta lo que quiere comer tu perro.

Pero claro, llegamos al quid de la cuestión: ¿si huele bien, es un pienso bueno? El buen olor y la calidad no siempre van de la mano. En el mercado encontramos muchos piensos para perros saturados con aromas artificiales y aditivos saborizantes. Pero un pienso bueno para perros debe ser apetecible pero sobre todo, saludable.

Los perros no saben diferenciar si una comida saludable o no, solo se dejan guiar principalmente por el olfato, y el sabor. En este caos, somos los dog parents los responsables de elegir el mejor alimento para nuestros perros. Un pienso para perros de calidad, completo y equilibrado. En Happets, por ejemplo, todas las recetas son elaboradas a base de ingredientes naturales, sin conservantes, sin saborizante y sin odorizantes artificiales. Porque los ingredientes naturales no requieren potenciadores. Así de simple.

¿Qué elementos influyen para que un pienso sea “apetecible” para tu perro?

Los ingredientes del pienso para tu perro deben ser naturales y de primera calidad: proteínas, grasas saludables, carbohidratos, vitaminas y minerales que aporten los nutrientes necesarios en cada etapa de la vida de tu perro.

Es importante que dentro de los ingredientes no encontremos ningún tipo de saborizante artificial cuyo objetivo sea hacerlos más apetecibles. Un buen pienso formulado con ingredientes naturales no necesita potenciadores artificiales, azúcares, ni colorantes, ni saborizantes artificiales.

Además, un pienso bueno para tu perro es aquel que es capaz de estimular su olfato para que le apetezca comerlo. Por lo tanto, una comida con olor intenso y agradable será determinante para abrirle el apetito.

La conservación del pienso para perros evita, no sólo que se disipe el aroma, sino también que aparezcan olores indeseables que puedan producirle rechazo. Por eso también es importante el tipo de bolsa donde conservamos el pienso y el tipo de cierre que utilice.

En Happets lo sabemos, y por eso creamos recetas personalizadas para tu perro, con ingredientes naturales y sin saborizantes artificiales. Elaboramos la comida de cada perro unos días antes de entregarla, para que tenga la mejor palatabilidad posible, mantenga su frescura, y sobre todo su aroma, intactos. ¿Te animas a probarlo?

Deja un comentario