Alimentación y nutrición canina Consejos veterinarios para disfrutar de tu perro

España cuenta con numerosos sitios dog-friendly para viajar con tu perro.

Viajar en Semana Santa: los mejores sitios dog-friendly de nuestro país

Se acerca la Semana Santa y, aunque todavía no sabemos cómo nos afectarán las restricciones de movilidad, nuestro país cuenta con muchos destinos ideales para viajar con nuestros perros. Cada vez son más los ayuntamientos que adaptan sus normativas e infraestructuras para acoger al turismo de mascotas. Si todavía no has planeado tu próxima escapada, hoy te traemos los mejores sitios dog-friendly para visitar esta Semana Santa. 

Cinco sitios dog-friendly para visitar en Semana Santa con nuestro perro

Aunque España dispone de muchas playas, parques y ciudades especialmente adaptadas para mascotas, nosotros te recomendamos estos sitios dog-friendly para visitar esta Semana Santa con tu perro.  

1# Gijón

Gijón fue una de las primeras ciudades de nuestro país en apostar por el turismo con mascotas y convertirse en un destino dog-friendlyEn sus puntos de información turística podrás recoger un plano donde encontrarás las actividades que puedes realizar en compañía de tu mascota y los lugares que puedes visitar con tu perro. Entre ellos, más de 40 espacios verdes donde nuestros amigos cuadrúpedos pueden pasear sueltos y la maravillosa playa del Rinconín, que admite animales todo el año.  

Además, en esta bella ciudad asturiana podemos entrar en muchos establecimientos con nuestros peludos y alojarnos en algunos de sus numerosos hoteles que admiten mascotas. 

2# Valencia

Valencia es otro de los destinos turísticos de España que nos ofrece todas las facilidades para disfrutar de unas vacaciones en compañía de nuestros perros. La capital del Turia cuenta con 2 millones de metros cuadrados de jardines, más de 50 kilómetros de senderos, 20 kilómetros de playas y maravillosos espacios naturales fuera de la ciudad, como el Parque Natural de la Albufera o la Huerta de Valencia. 

En las Oficinas de Atención a la Ciudadanía podrás obtener el título EMT Mascota, un bono que te permite moverte en autobús con tu mascota por toda la ciudad por solo 5 euros. También encontrarás numerosos hoteles pet-friendly y muchos restaurantes en los que podrás disfrutar de una auténtica paella valenciana junto a tus amigos peludos. 

3# Ponferrada

La capital de la comarca leonesa de El Bierzo está considerada como la ciudad más dog-friendly de nuestro país, ya que cuenta con la mayor oferta de ocio para mascotas de toda España. En Ponferrada, el 35% de los alojamientos admiten mascotas y podemos encontrar un establecimiento pet-friendly por cada 980 habitantes. 

Además de todas estas facilidades, su impresionante entorno natural y el extenso patrimonio monumental de El Bierzo convierten a Ponferrada en uno de los mejores sitios dog-friendly para visitar en Semana Santa con nuestro perro.  

4# A Coruña

¡Solo en la ciudad de A Coruña hay registrados más de 20.000 perros! Y es que desde que en marzo de 2020 la concejala de turismo presentará el programa municipal En A Coruña somos pet-friendly, la capital gallega se ha convertido en todo un referente del turismo de mascotas en nuestro país.  

En A Coruña podrás ver como tus perros corren libremente por las zonas verdes de la ciudad, pasear por sus preciosas playas fuera de temporada y disfrutar de la maravillosa gastronomía gallega en uno de los numerosos restaurantes que admiten animales de compañía.  

5# Mallorca

Aunque podríamos incluir muchos más destinos, no podíamos dejar de mencionar Mallorca como uno de los mejores lugares de nuestro país para viajar con perros. Palma, la capital mallorquina, es la ciudad española con más perros por habitante. Desde hace años, tanto su ayuntamiento como otros ayuntamientos de la isla, colaboran con empresas locales para potenciar el turismo con mascotas y adaptar las infraestructuras a nuestros compañeros peludos. 

Mallorca es un destino ideal para disfrutar de la playa en compañía de nuestros perros. En la isla más grande del archipiélago balear, encontrarás playas dog-friendly como la playa de Llenaire en Pollença, la playa de Na Patana en Santa Margalida, la playa de Es Carnatge en Palma o la Cala Blanca en Andratx, situada en plena Sierra de la Tramuntana. 

Además de estos cinco sitios dog-friendly para visitar en Semana Santa, si quieres aprovechar estas vacaciones para darte el primer baño de la temporada, descubre las mejores playas para perros de EspañaPero recuerda, vayas donde vayas, antes de salir de vacaciones con tu amigo cuadrúpedo, asegúrate de que llevas todo lo necesario para viajar con perros.