Alimentación sin gluten para perros celíacos: pienso sin cereales o grain free para perros

¿Por qué Happets?
Soporte veterinario desde el primer día
Alimento adaptado a sus necesidades para reforzar su sistema inmunológico
Ingredientes naturales recién cocinados que favorezcan sus digestiones

Los perros pueden ser celíacos y por tanto ser alérgicos o tener sensibilidad al gluten. Afortunadamente, la intolerancia al gluten se da en un porcentaje muy bajo en canes y es fácil de tratar. Si a tu perro le han diagnosticado celiaquía deberás limitarte a una dieta sin gluten o grain free.

Los perros con intolerancia al gluten necesitan una dieta sin cereales especialmente adaptada a sus necesidades digestivas

La mayoría de los perros toleran muy bien el gluten, una proteína presente en granos de cereales comunes como trigo, avena, cebada o centeno, e incluirlos en su dieta no provoca efectos adversos. Pero si tu perro tiene intolerancia al gluten o sensibilidad al gluten necesitará una dieta grain free o sin cereales especialmente adaptada a sus necesidades digestivas.

¿Cuáles son los síntomas de un perro celíaco?

jack russell perro raza pequeña blanco y marron

Si el perro es sensible o intolerante al gluten y no sigue una dieta grain free puede desarrollar una enfermedad inflamatoria crónica del intestino delgado. Su sistema inmune, al entrar en contacto con el gluten, ataca a su tracto intestinal, y daña las vellosidades intestinales impidiendo la correcta absorción de nutrientes esenciales de los alimentos. Pero ¿cómo saber si tu perro es intolerante al gluten?

Los síntomas más comunes de un perro celíaco son:

  • Problemas digestivos como vómitos o diarreas después de cada comida
  • Pérdida de peso y falta de apetito
  • Caída del pelo o la pérdida de brillo del mismo

Si bien la desnutrición interna que provoca en el can la intolerancia al gluten también puede manifestarse con picores en la piel, problemas respiratorios o convulsiones en los casos de alergia grave.

Pide ahora su pienso personalizado
bombilla
Consejo de nuestra veterinaria
Xenia

Si tu perro presenta algunos de estos síntomas conviene llevarlo al veterinario para realizar pruebas y obtener un diagnóstico. El primer paso será someter al perro a una dieta libre de gluten durante 2-4 semanas para observar si mejora su estado de salud.

¿Qué razas de perros son más propensas a sufrir intolerancia al gluten?

La celiaquía es una enfermedad que puede afectar a cualquier perro. No obstante, como la intolerancia al gluten tiene un importante componente genético, hay razas de perros que son más propensas a sufrirla. El Samoyedo o el Setter Irlandés, por ejemplo, son dos de las razas de perro con mayor probabilidad de ser celíacos.

Si eres el dueño de un ejemplar de alguna de estas dos razas, préstale especial atención. Optar por una dieta libre de gluten puede ser una buena medida preventiva para reforzar su sistema inmunológico.

Solicita su Plan Nutricional

Beneficios de un pienso sin cereales o grain free a medida

Si tu perro tiene intolerancia al gluten o sensibilidad al gluten necesita una dieta grain free o sin cereales adaptada a sus necesidades. Como no hay dos perros iguales, en Happets cada perro tiene sus propia receta. Con nuestro Plan Nutricional personalizado grain free obtendrás un alimento:

balanza icon

Completo y equilibrado

Nuestros expertos elegirán la mejor combinación de nutrientes para crear una mezcla perfecta para tu perro: rica en proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y ¡para relamerse el hocico!

grain free icon

Sin cereales, sin gluten

La dieta personalizada grain free de Happets está exenta de cereales. En su lugar, como fuente de carbohidratos digeribles, se recurren a ingredientes como garbanzos, guisantes y patatas.

natural ingredientes icon

Ingredientes naturales

Los ingredientes naturales no necesitan potenciadores. Todos los piensos elaborados por Happets son sin colorantes, aromatizantes ni conservantes artificiales añadidos.

plato icon

Alta palatabilidad

Tu perro siempre disfrutará del sabor auténtico del único pienso natural adaptado a sus necesidades nutricionales.

manada de perros con comedero lleno de pienso para perros sin cereales

¿Cuál es el mejor pienso sin cereales o grain free?

Un pienso para perros grain free o libre de gluten es aquel que no incorpora trigo u otros ingredientes con gluten, pero con los mismos nutrientes que esperas de un pienso para perros de calidad. Así pues, un pienso sin cereales deberá contener carbohidratos. Los hidratos de carbono son necesarios para mantener los niveles de energía y por tanto que la dieta de tu perro sea completa y equilibrada.

Un pienso sin cereales debe incorporar hidratos de carbono para que sea completo y equilibrado, y ayudar a mantener una salud óptima

Podemos encontrar fuentes de carbohidratos en diferentes alimentos, no solo en los cereales. Por ejemplo, en Happets, las dietas personalizadas grain free – sin cereales – están formuladas especialmente para cada perro con ingredientes naturales seleccionados y con patata, guisantes o garbanzos como fuente de carbohidrato alternativa a los cereales. Una perfecta mezcla rica en proteínas, carbohidratos, grasas y vitaminas que ayudará a mantener una salud óptima a tu perro.

perro raza Beagle junto a envase de pienso grain free Happets Indie Beagle · 5 años · 6.8 kg
¡A Indie le ha encantado!
line

De momento le sienta fenomenal y es una buena señal ya que tiene muchos problemas digestivos y de piel.

alimentación grain free para perros segun edad y tamaño

¿Dónde comprar pienso sin cereales de calidad?

Si estás buscando el mejor pienso para perros sin cereales, has de tener en cuenta que en Happets personalizamos cada receta según las necesidades nutricionales de cada perro y sus preferencias de sabor. Nuestros veterinarios y expertos en nutrición canina elegirán la mejor combinación de ingredientes naturales libres de gluten para satisfacer sus necesidades. Con el pienso grain free Happets tu mascota, además de estar bien alimentada, gozará de una mejor salud.