Perros con problemas articulares: cuidados, pienso y mucho más

¿Por qué Happets?
Filosofía nutricional basada en la personalización
Ingredientes naturales recién cocinados para que conserven todo su sabor y nutrientes. Sin conservantes ni potenciadores artificiales.
Asesoramiento veterinario desde el primer día

Rigidez en las extremidades, cojera, dificultad de movimiento… Los problemas articulares en perros como la artrosis o la displasia de cadera son muy comunes en canes. Las enfermedades articulares suelen tener un componente genético pero también pueden desarrollarse como consecuencia de un traumatismo, crecimiento acelerado, sobrepeso, mala alimentación o ejercicio inadecuado. Las razas grandes o gigantes, por sus características físicas, son las principales víctimas de los dolores articulares, al igual que los perros senior.

Una alimentación adecuada para perros con problemas articulares le ayudará a aliviar los dolores articulares y mejorar su movilidad y, por tanto, calidad de vida

Sin duda alguna, alimentar de forma óptima a tu perro puede ser la mejor medicina preventiva. Un pienso para perros con problemas articulares contribuirá positivamente a prevenir, reducir y paliar los síntomas de las enfermedades articulares más comunes. Para conocer más sobre cómo prevenir las enfermedades articulares o cómo mejorarlas con ayuda de la alimentación, sigue leyendo.

Problemas articulares en perros: displasia de cadera y artrosis

Las enfermedades articulares o dolores articulares se hacen notar principalmente en perros senior o de edad avanzada. Especialmente la artrosis canina que es una enfermedad degenerativa de las articulaciones y huesos.

Sin embargo, los problemas articulares también puede afectar a cachorros como consecuencia de un rápido crecimiento. Los cartílagos y los ligamentos no son capaces de adaptarse al rápido desarrollo de los huesos y no pueden soportar el peso del perro. La displasia de cadera, por ejemplo, afecta al 20% de los perros de gran tamaño y pesados. En el primer año de vida, la alimentación del cachorro será un factor clave para un crecimiento saludable y para reducir los riesgos asociados a un rápido crecimiento.

Los perros de raza pequeña también pueden verse afectados por dolencias en las articulaciones. La carencia de ejercicio o práctica inadecuada, el sobrepeso, un traumatismo o una mala alimentación pueden causar problemas articulares en perros, con independencia del tamaño o edad.

Pide ahora su pienso personalizado
Consejo de nuestra veterinaria

Xenia

La artrosis es un enfermedad degenerativa sin curación. Así pues, su tratamiento siempre será preventivo o curativo. Un pienso para perros con problemas articulares con los ratios de ácidos grasos adecuados, condroprotectores y vitaminas antioxidantes ayudarán a la respuesta inflamatoria y reducir el desgaste articular.

Alimentación para perros con problemas articulares

Los síntomas más frecuentes de la artrosis en perros es la rigidez de las extremidades por las mañanas, torpeza para subir y bajar obstáculos (escaleras, sofá, coche), dificultad para levantarse tras estar tumbado un tiempo, no corre como antes y quiere volver del paseo lo antes posible… Si observas alguno de estos síntomas en tu perro es posible que sufra problemas articulares. Un diagnóstico temprano y una alimentación adecuada para perros con problemas articulares serán claves para paliar sus efectos.

¡PRUÉBALO AHORA DESDE 35% DTO!

La alimentación no solo puede prevenir las enfermedades articulares en perros, sino que también aliviar sus dolencias. A continuación te damos las claves para elegir elmejor pienso para perros con artrosis:

Condroprotectores

Un pienso para perros con problemas articulares debe incluir en la formulación condroprotectores como la glucosamina y el sulfato de condroitina que ayudan a reducir el desgaste del cartílago articular o ácido hialurónico para controlar la respuesta inflamatoria.

Vitaminas

La vitamina C y E es otro de los ingredientes que debe contener un pienso para perros con artrosis. Las vitaminas actúan como antioxidantes y, por tanto, ayudan al soporte del sistema inmune, ejercen función detoxificante, neutralizan los radicales libres y proporcionan soporte para una respuesta inflamatoria saludable.

Ácidos grasos

Los ingredientes seleccionados para alimentación de un perro con problemas articulares debe aportar los ratios de ácidos grasos adecuados para reducir la respuesta inflamatoria. Los ácidos grasos como el Omega 3 y 6 además reducen la destrucción del cartílago.

Bajo en Calorías

El control de peso de tu perro es fundamental para frenar la progresión de la enfermedad articular. La mayoría de los perros que sufren artrosis y sobrepeso al mismo tiempo, mejoran su movilidad y calidad cuando alcanzan un peso saludable.

Completo y Equilibrado

El mejor pienso para perros con problemas articulares debe estar formulado para preservar la salud y la movilidad articular, pero también debe garantizar el aporte energético óptimo según sus necesidades nutricionales.

Recíbelo cada mes en casa

¿Cómo prevenir los problemas articulares en perros según su edad?

Aunque los problemas articulares suelen hacerse notar en los perros de avanzada edad, es posible que las causas provengan de cuando eran cachorros. Un rápido crecimiento sumado a una escasez de nutrientes pueden derivar en problemas en las articulaciones en tu perro. Así pues, una dieta adaptada a las necesidades nutricionales del cachorro es la mejor forma de prevenir los problemas articulares y afrontar con éxito cada etapa de su vida.

Alimentar de forma óptima a tu perro en cada etapa de su vida es de vital importancia para prevenir las enfermedades articulares o aliviar los dolores asociados a la enfermedad

Pero incluso cuando los problemas articulares afloran en perros adultos o perros senior, la nutrición vuelve a ser unos de los pilares fundamentales para mejorar la salud articular y su movilidad. Una alimentación formulada para perros con problemas articulares le ayudará a aliviar los dolores asociados a esta enfermedad y a tener una vida más confortable.

Duque

Mestizo · 10 años · 35 kg

Ha mejorado su movilidad… ¡Increíble!

Duque ha pasado de ir detrás, andando con dificultad, a ser el primero de la fila. No cambiaré su alimentación por nada del mundo, sé que es la que él necesita y sus patas también.

En perros con artrosis o perros de raza grande con tendencia a padecer problemas articulares es igual de importante elegir un buen pienso para perros especial articulaciones como respetar rigurosamente las cantidades diarias de comida recomendadas. El sobrepeso ejerce presión sobre los huesos y articulaciones acentuando los problemas articulares en tu perro.

Personaliza su Plan Nutricional

¿Dónde comprar pienso para perros especial articulaciones?

En Happets contamos con un equipo veterinario especialista en nutrición canina con un profundo conocimiento de las dolencias que sufren los perros con enfermedades articulares. Asimismo sabemos que determinados ingredientes pueden ayudar a mejorar su calidad de vida. Por eso, y porque cada perro es único, nuestro equipo veterinario formulará una receta concreta y específica para cada can obteniendo como resultado el mejor pienso para perros especial articulaciones que le puedes ofrecer a tu peludo. Una dieta personalizada, con el sabor que le gusta y los nutrientes que necesita para cuidar de sus articulaciones, mejorará su calidad de vida.

¡PRUÉBALO AHORA DESDE 35% DTO!