Problemas cardíacos en perros: comida, pienso y mucho más

¿Por qué Happets?
Filosofía nutricional basada en la personalización
Ingredientes naturales especialmente seleccionados para ayudar a mantener la función cardíaca
Asesoramiento veterinario desde el primer día

Si tu perro está enfermo del corazón o tiene una patología cardíaca diagnosticada es más que probable que le estés medicando. Pero ¿sabías que si cuidas la nutrición de un perro con problemas de corazón puedes mejorar su salud y calidad de vida? Un pienso para perros con problemas cardíacos, además de ser completo y equilibrado, suele ser rico en proteína de origen animal, tiene bajo contenido en sal y contiene un aporte adicional de aminoácidos como la taurina. Todos estos elementos contribuyen a una correcta función cardíaca reduciendo así las dolencias que los perros con patologías cardíacas padecen.

Muchos de los problemas cardíacos en perros se deben a una mala calidad de vida: poco ejercicio, vida sedentaria y mala alimentación

Una correcta alimentación puede ayudar a tu perro a llevar una vida más saludable. Veamos en detalle cuales son las patologías cardíacas más comunes en perros, los síntomas y las claves para elegir el mejor pienso para perros cardiacos.

Problemas cardíacos en perros: síntomas

perro senior tipo schnauzer color gris junto a envase de pienso para perros con problemas cardiacos

La insuficiencia cardíaca es la incapacidad del corazón para bombear la cantidad de sangre necesaria al resto del cuerpo. Al no bombear de forma eficaz, se produce un reflujo de la sangre a los pulmones, abdomen, hígado, las extremidades y otros órganos. Hay síntomas físicos que pueden indicar si el corazón de tu perro funciona adecuadamente y ayudarte a reconocer anomalías cardíacas en tu perro antes de acudir al veterinario. Las enfermedades del corazón en perros muestran síntomas como:

  • Tos y disnea. Uno de los primeros síntomas de insuficiencia cardíaca es la tos en perros. Le cuesta respirar y tose mucho, especialmente por las noches. Esto se produce por la acumulación de edema en los pulmones.
  • Cansancio. Aunque el esfuerzo sea mínimo, el perro está agotado debido a la falta de irrigación sanguínea en los tejidos. Este es uno de los síntomas cardíacos en perros más comunes.
  • Aumento del ritmo cardiaco o de la presión arterial. A medida que la insuficiencia cardíaca progresa el perro puede presentar una respiración acelerada. El latido debe ser firme y regular. Un pulso excesivamente acelerado o lento pueden ser síntoma de enfermedad cardíaca. La mayoría de perros en estado relajado tienen un ritmo entre 60 y 160 pulsaciones por minuto. Los perros de raza grande tienen un pulso más lento y pequeños más rápido. Los cachorros presentan unas 220 pulsaciones por minuto.
  • Soplos o ruidos cardíacos. Los soplos cardíacos son frecuentes y no todos implican una enfermedad de corazón en perros. Si sientes como un zumbido o una vibración por todo el tórax es recomendable acudir al veterinario porque son síntomas de afección cardíaca grave.
  • Modificación del color de las encías o la lengua. Un color rosa intenso es señal de buena circulación sanguínea en el perro. Si las encías o lengua adquieren una tonalidad grisácea o azulada es síntoma de insuficiencia de oxígeno en la sangre. Y por tanto, nos están avisando de que el perro puede sufrir insuficiencia cardiaca.
  • Pérdida de peso. La falta de apetito y consiguiente pérdida de peso es otro de los síntomas más comunes. Aunque también es posible que aumente de peso, debido a la acumulación de fluidos en su abdomen. Observa si su barriga está hinchada o abultada.
Pide ahora su pienso personalizado
bombilla
Consejo de nuestra veterinaria
Xenia

El sobrepeso, envejecimiento y lo problemas nutricionales son las causas principales de insuficiencia cardíaca en perros. Una alimentación completa y equilibrada adecuada para cada etapa de su vida puede ser la mejor medicina preventiva.

Alimentación para perros con problemas de corazón

Aunque intervienen otros factores, la nutrición está intrínsecamente relacionada con los problemas cardiacos en perros. Como norma general, debes elegir piensos de calidad que estén elaborados con ingredientes naturales y perfectamente equilibrados. Sin embargo, si a tu perro le han diagnosticado alguna patología cardíaca (insuficiencia cardíaca, cardiopatía, problemas respiratorios, etc.) la alimentación debe formar parte del tratamiento. En estos casos lo mejor es darle a tu mascota una alimentación basada en pienso para perros con problemas cardiacos.

Prueba ahora con un -50% dto.

El alimento para perros con problemas cardíacos debe cumplir con una serie de requisitos nutricionales para tratar adecuadamente a tu mascota. A continuación te damos las claves para elegir el mejor pienso para perros con problemas cardíacos:

bajo en sodio icon

Bajo en sodio

La dieta para perros con problemas cardíacos debe ser baja en sal para no poner en riesgo su bienestar. Obstrucción de venas y arterias y dificultad a la hora de eliminar líquidos y toxinas son los dos graves problemas que la sal puede provocar o incrementar.

taurina icon

Plus de taurina

En un pienso para perros con problemas cardíacos el ingrediente principal deben ser las proteínas y grasas de origen animal. La proteína animal como el pescado, carne de pollo o carne de ternera es rica en taurina y carnitina, dos aminoácidos esenciales para el adecuado funcionamiento de las células cardíacas.

equilibrado icon

Completo y equilibrado

En la alimentación de un perro siempre debe primar la calidad. Un pienso para perros con problemas de corazón debe estar formulado a base de ingredientes naturales de calidad. Una mezcla perfectamente adaptada a las necesidades del can con todos los nutrientes esenciales.

cuenco comida icon

Alta palatabilidad

La insuficiencia cardíaca en perros puede manifestarse a través de pérdida del apetito, lo que compromete la nutrición de nuestra mascota. Para garantizar el aporte de nutrientes óptimo será necesario elegir un pienso saludable que le resulte apetecible.

dos perros tipo bull terrier detras de comederos con pienso cardiaco para perros

¿Cómo prevenir los problemas cardíacos en perros?

Desafortunadamente es común que los perros desarrollen enfermedades cardíacas debido al incremento de la esperanza de vida en las mascotas. Las patologías cardíacas pueden ser congénitas (hereditarias), si bien en la mayoría de los casos son enfermedades adquiridas. Generalmente, los problemas cardíacos los padecen perros senior o de edad avanzada, perros con sobrepeso o con problemas nutricionales. Así pues, la alimentación es uno de los factores principales para prevenir las enfermedades cardíacas.

Con una dieta adaptada a sus necesidades las probabilidades de enfermedades se reducen, entre ellas las cardíacas.

Aunque cualquier perro puede padecer una patología cardíaca, la raza y la genética también son un factor a considerar. Entre los perros de raza pequeña, la dolencia cardíaca más común es la enfermedad valvular crónica mientras que en los perros de raza grande o gigante, es la miocardio.

caniche mini negro oliendo envase de pienso para perros con problemas cardiacos Happets Luna Caniche Mini · 8 años · 4.9 kg
¡Solo quiere comer pienso Happets!
line

Luna está encantada con su nueva comida personalizada y le sienta fenomenal. Lo reconoce por el olfato y lo separa de otros alimentos. Desde que probó, ¡ahora solo quiere Happets!

Las razas más propensas a presentar problemas cardíacos o cardio-respiratorios son Bull Terrier, Caniche, Dálmata, Gran Danés, Pomerania, Schnauzer, … Si a tu perro le han diagnosticado alguna patología cardíaca o está en el grupo de razas más propensas a sufrir problemas de corazón lo más apropiado será seguir una dieta específica para perros con insuficiencia cardíaca: baja en sodio, rico en proteína animal y con plus de taurina. Una buena alimentación para perros con problemas de corazón adaptada a cada etapa de su vida contribuirá positivamente a evitar enfermedades cardíacas o paliar los efectos de la insuficiencia cardíaca en tu perro. Asimismo será necesario mantener a tu perro en un peso saludable. Con un pienso para perros de calidad siempre será más fácil el control de peso.

Personaliza su Plan Nutricional
perros sonrientes tamaño grande y pequeño junto a envase de pienso cardiaco happets

¿Dónde comprar pienso para perros con problemas cardiacos?

Como hemos visto la mejor manera de cuidar a tu compañero peludo en caso de que sufra alguna de estas enfermedades es proporcionar un pienso para perros con problemas cardiacos. Una buena dieta para insuficiencia cardiaca en perros es la base de una buena vida para tu mascota.

En Happets queremos que tu peludo tome un buen alimento para perros cardiacos, por lo que formulamos piensos para perros con insuficiencia cardiaca con ingredientes naturales y de calidad. Como cada perro es único, nuestro equipo veterinario formulará una receta concreta y específica para cada can obteniendo como resultado el mejor pienso para perros con problemas de corazón que le puedes ofrecer. Un pienso personalizado con el sabor que le gusta y con todos los nutrientes que necesita para paliar las dolencias cardíacas para que tu mascota tenga una mejor calidad de vida.