Problemas digestivos en perros: comida, pienso digestivo y mucho más

¿Por qué Happets?

Filosofía nutricional basada en la personalización

Ingredientes naturales recién cocinados que favorecen sus digestiones

Soporte veterinario desde el primer día

Los problemas digestivos en perros son una de las razones más frecuentes de vista al veterinario. Muchas veces, la principal causa de los problemas gastrointestinales en perros es una dieta inapropiada. Pero también pueden deberse a otras causas como enfermedades, alergias o intolerancias alimentarias. Además, hay algunas razas de perros que son más propensas a padecer problemas digestivos.

Una alimentación adecuada es indispensable para ayudar a mantener una buena calidad de vida

Asimismo, los perros senior y los cachorros tienen un sistema digestivo más sensible que pueden provocarles trastornos en la digestión. Un cambio de alimentación a un pienso digestivo para perros contribuirá a estimular el sistema digestivo mejorando sus digestiones.

Quieres saber ¿cuáles son los síntomas más frecuentes de una mala digestión en perros? y ¿cuál es el mejor pienso para perros con trastornos digestivos? te lo contamos.

perro feliz sonriente raza grande tipo galgo

¿Qué síntomas puedes observar si tu perro tiene problemas digestivos?

Los perros no pueden hablar para decirnos que les duele el estómago y que se encuentran mal. Vómitos y diarreas son los síntomas más comunes del dolor de estómago en perros ya que la dolencia afecta finalmente a todo el sistema digestivo.

Pero hay otros síntomas que pueden indicar que tu perro sufre algún trastorno digestivo:

  • Pérdida de peso
  • Pérdida de apetito
  • Deshidratación
  • Debilidad o inapetencia
  • Dolor abdominal
  • Hinchazón de abdomen
  • Estreñimiento

Si tu perro presenta alguno de estos síntomas, acude a tu veterinario para un diagnóstico. Si tu perro sufre efectivamente un trastorno digestivo, su dieta será un aspecto importante a considerar para ayudarle a superar estos problemas. En estos casos será necesario alimentarlo con comida adaptada a digestiones sensibles.

¡PRUÉBALO AHORA CON 35% DTO!

Consejo de nuestra veterinaria

Xenia

Un perro con digestiones sensibles puede beneficiarse de una alimentación adaptada a sus necesidades. Un pienso elaborado a base de ingrediente de origen natural de alta digestibilidad permitirá una mejor absorción de los nutrientes y contribuirá a un proceso digestivo adecuado.

¿Cuáles son las causas de los problemas digestivos en perros?

Los desajustes digestivos pueden tener distintas causas, y no siempre resulta sencillo determinar el origen exacto del problema. En algunos casos el animal requerirá pasar por distintas pruebas médicas que permitan llegar a un diagnóstico definitivo.

Pide ahora su pienso digestivo

Las principales causas de los problemas gastrointestinales en perros son:

Reacciones adversas a los alimentos

Algunos perros pueden tener intolerancia o hipersensibilidad a componentes concretos de su alimentación, sobre todo a algunas fuentes concretas de proteína.

Inflamación del estómago, intestino o páncreas (gastritis, enteritis, colitis o pancreatitis)

Una inflamación de cualquier tramo del tracto digestivo del animal puede producir malestar general y síntomas digestivos.

Infecciones víricas o parasitarias

Existen multitud de virus y parásitos que causan síntomas digestivos en perros: en estas situaciones, la prevención es tan importante como el tratamiento.

Estrés

El estrés crónico puede ocasionar, entre otros problemas, molestias digestivas en los perros: por ello se recomienda minimizar los factores desencadenantes de estrés en perros.

Solicita su Plan Nutricional
manada de perros de diferentes razas y tamaños junto a cuenco de pienso digestivo

¿Cuál es la mejor dieta para perros con problemas digestivos

En caso de síntomas digestivos, la recomendación principal es consultar con su veterinario: tras explorar al animal y realizarle los análisis necesarios, establecerá un diagnóstico y el tratamiento más adecuado. En algunos casos, puede prescribir una dieta específica durante algunos días. En términos generales, se recomienda un alimento de elevada digestibilidad, con buena palatabilidad e ingredientes específicos que ayuden a facilitar el proceso digestivo.

En caso de problemas digestivos, la dieta debe estar formulada a base de ingredientes de alta digestibilidad, con un aporte adecuado de energía, proteína y fibra, y suplementada con componentes que faciliten la digestión.

Una dieta adecuada con un pienso de alta digestibilidad, equilibrado y adaptado a las necesidades de cada perro es indispensable para ayudar a lograr una función digestiva óptima.

Mestizo · 3 años · 18.5 kg

Chispa

Mestizo · 3 años · 18.5 kg

¡El pienso huele genial!

Se agradece que el pienso huela tan bien. Además, Chispa últimamente tenía problemas de gases y era verdaderamente horroroso. Con el pienso personalizado Happets los malolientes gases han desaparecido. ¡Puedo respirar aire puro!

El equipo veterinario de Happets creamos recetas concretas para las necesidades de tu perro. Con un sabor delicioso que le abrirá el apetito e ingredientes altamente digestibles que ayudarán a su intestino a recuperarse y a absorber los nutrientes que necesita. Además, el pienso digestivo de Happets contiene niveles de minerales adecuados que le ayudarán a reponer las pérdidas producidas por la diarrea y los vómitos.

Personaliza su Plan Nutricional
perros sonrientes tamaño grande y pequeño junto a envase de pienso para perros adultos happets

¿Dónde comprar pienso para perros con problemas digestivos?

Cuanto más sensible sea la digestión del perro, más importante será ofrecerle una comida para perros con problemas digestivos.

En Happets creamos el alimento para perros con problemas digestivos adaptando la composición a las necesidades de tu mascota. El pienso Happets está preparado con ingredientes de origen natural y se adapta a las características únicas de cada perro.

Además de diseñar un plan de dieta para tu perro con problemas digestivos, nuestro equipo de profesionales hará un seguimiento personalizado de tu perro. Con los seguimientos periódicos regularemos la ración y la formulación del pienso digestivo a medida que tu perro va alcanzando los objetivos.

¡PRUÉBALO AHORA CON 35% DTO!