Alimentación para American Pit Bull Terrier: comida, pienso y mucho más

Características del American Pit Bull Terrier

Peso

15-28 kg (machos)

14-23 kg (hembras)

Altura a la cruz

38-48 cm (machos)

35-45 cm (hembras)

Esperanza de vida

11-14 años

¿Cómo debe ser la alimentación de un American Pit Bull Terrier?

Para que nuestro American Pit Bull Terrier desarrolle todo su potencial físico y cognitivo, debemos proporcionarle una alimentación completa y equilibrada, formulada específicamente por veterinarios. Una buena comida para Pit Bull debe ajustarse a las características individuales de cada peludo y atender a factores como su nivel de actividad, su condición física y sus patologías.

Si quieres saber qué come el Pit Bull, a continuación resolvemos todas tus dudas sobre esta corpulenta raza: cuál es el mejor alimento para perros Pit Bull, cuáles son sus características y qué cuidados necesitan.

Consejo de nuestra veterinaria

El American Pit Bull Terrier es una raza muy estoica, lo cual significa que tiene una gran resistencia al malestar físico y al dolor. Esta característica hace que sea difícil detectar problemas de salud en estos perros, ya que no muestran síntomas hasta que se encuentran realmente mal. Presta mucha atención a los hábitos y comportamiento de tu peludo para poder detectar cuanto antes cualquier problema de salud.

¿Qué comida necesita un American Pit Bull Terrier?

La mejor comida para un Pit Bull debe ajustar su composición nutricional a las características y sensibilidades específicas de cada ejemplar. Por eso, su alimentación debe evolucionar a medida que nuestro peludo va creciendo. Descubre cómo debe ser la dieta del Pit Bull en cada momento de su vida.

¿Cómo debe ser la alimentación de un cachorro American Pit Bull Terrier?

Los primeros meses de vida de tu pequeño son determinantes para su futuro. La alimentación de tu cachorro Pit Bull condicionará su desarrollo físico y mental. Por eso, es imprescindible que durante esta etapa, tu perro se alimente con un pienso para cachorro de Pit Bull especialmente formulado para su edad y sus características individuales.

Un cachorro de esta raza tiene unas necesidades distintas a las de un adulto: es importante adaptar la densidad calórica de su comida a los requerimientos de esta etapa. Igualmente, hay que ajustar la dosis diaria de pienso para cachorro de Pit Bull en función de su edad y su ritmo de crecimiento: una ración de comida para cachorros de Pit Bull de 3 meses no será igual que una dosis de comida para cachorros de Pit Bull de 2 meses.

Los perros de esta corpulenta raza tienen una potente musculatura, por eso, para convertirse en un adulto fuerte y sano, las proteínas son esenciales en su alimentación. Además, como las necesidades proteicas de un cachorro son mayores a las de un adulto, las proteínas de un buen pienso para cachorros de Pit Bull deben tener una alta digestibilidad y aportar los niveles adecuados de aminoácidos esenciales.

Un cachorro de American Pit Bull Terrier necesita una dieta con cantidades y proporciones adecuadas de vitaminas (como la vitamina A o la D) y minerales (como el calcio y el fósforo) que garanticen un correcto desarrollo físico y mental. Con un pienso para cachorros de alta calidad, tu perro no tendrá que recibir ningún suplemento nutricional adicional.

¿Cómo debe ser la alimentación de un American Pit Bull Terrier adulto?

Un Pit Bull adulto tiene unas necesidades muy distintas a las de un cachorro. Para poder mantener sus funciones corporales y su masa muscular, el mejor pienso para Pit Bull adulto debe contener unos niveles adecuados de proteínas y aminoácidos, procedentes de ingredientes naturales y de calidad. Además, deben ser altamente digestibles para que tu perro pueda asimilarlos correctamente.

Para garantizar el aporte energético que requiere esta raza tan atlética, una dieta para Pit Bull adulto debe aportar los niveles correctos de carbohidratos. Si escoges una comida con cereales, éstos deben cocinarse previamente para aumentar su digestibilidad. Si optas por una dieta sin cereales, las fuentes de carbohidratos serán los tubérculos o las legumbres.

Si tu American Pit Bull Terrier tiene vómitos, heces blandas o flatulencias, es posible que haya desarrollado sensibilidad digestiva. En ese caso, consulta a tu veterinario para descartar problemas médicos. La dieta para perros con problemas digestivos de Happets está formulada con ingredientes de fácil digestibilidad y compuestos naturales como las proteínas plasmáticas y los prebióticos, que ayudan al funcionamiento de las células del tracto digestivo y estimulan la actividad de las bacterias intestinales.

Otras de las patologías más habituales en los perros de esta raza son los problemas de piel, especialmente los de tipo alérgico (hipersensibilidades). Además del tratamiento veterinario oportuno, una comida para Pit Bull adulto suplementada con vitaminas y ácidos grasos reforzará su barrera cutánea.

¿Cómo debe ser la alimentación de un American Pit Bull Terrier senior?

Los American Pit Bull Terrier senior tienen unas necesidades nutricionales específicas. En general, en esta etapa reducen progresivamente su nivel de actividad, de modo que hay que adaptar su dieta para reducir la pérdida de tejido magro.

Para preservar su masa muscular y mantener su peso ideal, la comida del Pit Bull senior debe ser moderada en grasas y rica en proteínas de alta calidad y digestibilidad. La ración diaria de comida debe adaptarse a las necesidades energéticas específicas de cada perro.

Un buen pienso para Pit Bull senior debe ser rico en vitaminas, minerales y antioxidantes para proteger su sistema inmunológico y retrasar el deterioro de sus articulaciones. Si tu perro empieza a presentar problemas degenerativos de sus articulaciones, recomendamos una alimentación que tenga condroprotectores y ácidos grasos esenciales en cantidades adecuadas para facilitar la función articular.

¿Cuál es el mejor pienso para un American Pit Bull Terrier?

El mejor alimento para perros Pit Bull es un pienso seco y personalizado que se adapte a las características y el estilo de vida de cada ejemplar. El pienso para Pit Bull formulado por Happets, además de estar compuesto por ingredientes naturales y de primera calidad, está especialmente creado para satisfacer las necesidades individuales de cada peludo y mantener su salud y vitalidad durante muchos años.

¿Qué cantidad de comida necesita un American Pit Bull Terrier?

A la hora de cuidar su alimentación, no solo debemos tener en cuenta qué pienso es bueno para un Pit Bull, sino también qué cantidad de comida necesita. Las características específicas de tu peludo determinan sus necesidades energéticas diarias, por eso debes calcular la ración de comida para tu perro Pit Bull de manera individualizada. Ten en cuenta que los perros de esta raza son muy glotones: ¡enséñale desde el principio a respetar las rutinas de alimentación para evitar que desarrolle ansiedad!

Conoce otros American Pit Bull Terrier que ya han probado ¡Happets!

Conoce todo lo que necesitas saber sobre el American Pit Bull Terrier

Se trata de una de las razas de tamaño mediano más fuertes y robustas que existen. No obstante, a pesar de ser musculoso y compacto, el American Pit Bull Terrier es un perro ágil y ligero. Tiene los músculos del cuello y la cabeza especialmente bien desarrollados. Su pelaje es corto y liso y suele presentar diferentes colores: blanco, negro, hígado o fuego. Otros rasgos característicos de esta raza son sus ojos pequeños y sus orejas en forma de rosa.

¿Qué carácter tiene un American Pit Bull Terrier?

¿Cómo es con su familia humana?

El Pit Bull es un perro cariñoso, atento y muy protector con su familia. Al contrario de lo que normalmente se cree, es una raza muy tolerante y que crea fuertes lazos afectivos con los más pequeños, a los cuales adoran y protegen. De hecho, precisamente hay que tener especial cuidado de que no caigan en la sobreprotección. Por lo demás, son excelentes compañeros, muy juguetones, nobles y divertidos.

¿Cómo es con los desconocidos?

En términos generales, se lleva bien con otros perros y personas, siempre y cuando haya recibido una correcta socialización. Lógicamente, si un perro tan fuerte y poderoso no es educado correctamente, puede llegar a ser un peligro para los desconocidos, por lo que requiere de un adiestramiento estricto desde cachorro.

¿Es fácil conseguir que un American Pit Bull Terrier aprenda trucos?

A la hora de aprender, es una raza muy accesible, ya que se trata de un perro muy inteligente. No obstante, también es muy tozudo, así que hay que tener mucha paciencia y constancia para enseñarle trucos.

¿Qué cuidados necesita un American Pit Bull Terrier?

¿Cómo debe ser su aseo?

Los cuidados de un Pit Bull son básicos y sencillos. Su corto y rígido pelaje no necesita más que una pasada rápida con un cepillo de cerdas suaves cada semana. Si no se ensucia mucho en sus paseos y no precisa de baños regulares por prescripción veterinaria, tampoco necesita de baños muy frecuentes para mantenerse limpio. Como en todas las razas, sus uñas deben ser recortadas regularmente y sus dientes cepillados con frecuencia.

¿Cuánto ejercicio necesita?

El American Pit Bull Terrier es una raza que supera en potencia y energía a casi todas las razas de perros que existe. Para mantenerse en forma y evitar la acumulación de un exceso de energía que podría ser muy negativo para su conducta, un perro de raza Pit Bull necesita realizar ejercicio intenso a diario.

¿Qué enfermedades o problemas de salud tienen los American Pit Bull Terrier?

Estos perros se caracterizan por su dureza, resistencia y espléndida salud a lo largo de toda su vida. No obstante, en los perros Pit Bull los problemas de piel suelen darse con frecuencia, especialmente las alergias e hipersensibilidades. Una alimentación para perros con problemas de piel alimentación para perros con problemas de piel le ayudará a reforzar el sistema inmunitario y a restaurar la barrera cutánea más rápidamente.

Conoce curiosidades sobre el American Pit Bull Terrier

¿Cuál es el origen del American Pit Bull Terrier?

El origen del American Pit Bull Terrier es más antiguo de lo que se cree habitualmente: descienden de los grandes perros molosos que usaban los antiguos romanos, tanto para la caza de presas como para luchar como combatientes en la guerra. Ahora bien, la raza que ha llegado hasta nuestros días es el resultado del cruce de diferentes perros, principalmente de grandes molosos y terriers de tamaño medio.

¿Sabías que el American Pit Bull Terrier era conocido como perro niñero?

A los perros de esta raza se les dio este apodo en los años 50 porque eran muy buenos con los niños. De hecho, se pueden encontrar muchas fotografías de esta época donde aparecen ejemplares de Pit Bull acompañados de niños pequeños.

¿Qué personajes famosos comparten su vida con un American Pit Bull Terrier?

César Millán, más conocido como el encantador de perros, es un gran amante de esta raza. Un Pit Bull llamado Junior es uno de los perros con los que convive este famoso adiestrador.

Noticias sobre American Pit Bull Terrier

Consejos para educar al cachorro

Cuando un cachorro llega a la familia, debemos enseñarle a comportarse ante determinadas situaciones. Educar al cachorro es esencial para generar buenos hábitos que garanticen…Ver más

Enfermedades de la piel en perros: cómo prevenirlas a través de la alimentación

Las enfermedades de la piel en perros pueden tener orígenes muy dispares, como parásitos, hongos o…Ver más

La agresividad en los perros: origen y tratamiento

La agresividad en los perros se manifiesta como una respuesta a situaciones conflictivas o que generan inseguridad. El animal aprende que gruñendo…Ver más

Rottweiler
Razas
American Staffordshire