Alimentación para American Staffordshire: comida, pienso y mucho más

Características del American Staffordshire

Peso

25-35 kg (machos)

20-30 kg (hembras)

Altura a la cruz

46-50 cm (machos)

44-48 cm (hembras)

Esperanza de vida

12-16 años

¿Cómo debe ser la alimentación de un American Staffordshire?

Para asegurarte que las necesidades nutricionales de tu perro quedan cubiertas, es esencial que la comida de tu American Staffordshire sea un alimento completo y equilibrado. Un pienso para American Staffordshire formulado por nutricionistas veterinarios garantizará el aporte correcto de todos los nutrientes que tu perro necesita a diario.

Un alimento seco que ha sido tratado térmicamente es una opción mucho más segura desde el punto de vista de seguridad alimentaria. Otros tipos de dietas, como las basadas en alimentos crudos, tienen un alto riesgo de contaminaciones bacterianas que pueden ser perjudiciales para el perro y también para las personas.

Consejo de nuestra veterinaria

El American Staffordshire tiene predisposición a la dermatitis atópica canina, que es una reacción exagerada a distintas sustancias del ambiente (polen, ácaros, hongos, diversas plantas, etc.). Es un problema crónico que no tiene tratamiento específico, aunque en algunos casos puede realizarse un test de reacción cutánea para utilizar vacunas específicas. Cada perro es distinto y tu [email protected] sabrá indicarte el tratamiento (tanto medicación como champús o lociones) para mantener la piel de tu perro en el mejor estado posible.

¿Qué comida necesita un American Staffordshire?

El American Staffordshire necesita una comida adaptada a su raza, pero también a las necesidades individuales de cada perro. Por eso el pienso para American Staffordshire debe ajustar su composición nutricional a sus características y sensibilidades específicas.

¿Cómo debe ser la alimentación de American Staffordshire cachorro?

Los primeros meses de vida de un perro son sumamente importantes para su futuro: los cuidados que reciban durante esta etapa determinarán su desarrollo y su salud adulta. Por ello es crucial escoger una comida para American Staffordshire cachorro que garantice un desarrollo físico y mental óptimos.

Es imprescindible que durante esta primera etapa tu perro se alimente con un pienso especialmente formulado para American Staffordshire cachorro, ya que tanto los nutrientes como sus proporciones son muy diferentes de la comida de un perro adulto.Alimentar a un cachorro con un pienso para adultos puede tener graves consecuencias en su salud y desarrollo.

En proporción, el American Staffordshire cachorro tiene necesidades energéticas mayores que las de un adulto. Pese a esto, es muy importante racionar correctamente la cantidad de comida para un cachorro de American Staffordshire: un aporte calórico excesivo puede provocar un crecimiento demasiado rápido del cachorro que derive en malformaciones óseas.

Las proteínas son el elemento clave que necesita el cuerpo de un American Staffordshire en desarrollo. En esta etapa sus necesidades proteicas son mayores a las de un adulto, sobre todo durante la fase rápida de crecimiento que tiene lugar durante las primeras semanas de vida. Por eso, las proteínas de un buen pienso para American Staffordshire deben ser de alta digestibilidad y alta calidad (con los niveles adecuados de aminoácidos esenciales).

La dieta de tu American Staffordshire cachorro también debe tener un equilibrio adecuado de minerales. Los niveles de calcio y fósforo, así como la proporción entre ambos, juegan un papel muy importante en la formación de huesos y dientes durante la fase de crecimiento. Si se escoge un pienso para American Staffordshire cachorro de alta calidad, el cachorro no debe recibir ningún suplemento nutricional adicional.

En la primera etapa de la vida de un perro, también es fundamental que su dieta le aporte las cantidades adecuadas de vitaminas y antioxidantes: la Vitamina D es crucial para la formación correcta de los huesos, mientras que la vitamina A interviene en la síntesis de proteínas y contribuye a una vista sana.

¿Cómo debe ser la alimentación de un American Staffordshire adulto?

Cuando tu American Staffordshire alcanza la etapa adulta, sus necesidades nutricionales cambian. Para favorecer el mantenimiento de sus funciones corporales y su desarrollada masa muscular, el pienso del American Staffordshire adulto debe contener unos niveles adecuados de proteínas y aminoácidos. Las proteínas deben ser de alta calidad, presentar los niveles adecuados de aminoácidos esenciales y proceder de ingredientes naturales. Además, deben ser altamente digestibles para que el perro pueda asimilarlas correctamente.

Para garantizar el aporte de energía que necesita un American Staffordshire adulto, su dieta debe aportar los niveles correctos de carbohidratos. Si se incorporan cereales en el pienso para American Staffordshire adulto, éstos deben haberse cocinado previamente para aumentar su digestibilidad. Si se escoge una dieta sin cereales, las fuentes de carbohidratos pueden ser tanto los tubérculos como las legumbres.

Muchos American Staffordshire pueden sufrir problemas de piel, sobre todo de tipo alérgico (hipersensibilidades). Para ayudar a mantener la estructura de su piel y de su pelo, la comida del American Staffordshire adulto puede suplementarse con vitaminas y ácidos grasos específicos que refuercen su barrera cutánea. Además, tu veterinario te recomendará productos tópicos, como lociones y champús, que pueden beneficiar el estado de la piel de tu American Staffordshire.

Algunos perros de esta raza tienen tendencia a la sensibilidad digestiva y pueden presentar síntomas como vómitos, heces blandas, flatulencias, etc. El primer paso debe ser siempre visitar al veterinario para descartar problemas médicos. No obstante, se puede adaptar la dieta incorporando ingredientes de fácil digestibilidad y compuestos naturales como las proteínas plasmáticas y los prebióticos, que ayudan al funcionamiento de las células del tracto digestivo y estimulan la actividad de las bacterias intestinales.

¿Cómo debe ser la alimentación de un American Staffordshire senior?

A medida que envejece, las necesidades calóricas y nutricionales de un American Staffordshire van cambiando. Por regla general, los American Staffordshire senior reducen progresivamente su nivel de actividad y sufren una pérdida de tejido magro.

Para preservar su masa muscular y mantener su peso ideal, la comida del American Staffordshire senior debe ser moderada en grasas y rica en proteínas de calidad.Además, en esta nueva etapa es sumamente importante adaptar la ración diaria de comida al nivel de actividad de tu American Staffordshire.

Un buen pienso para American Staffordshire senior debe ser rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. De esta forma, ayudará a proteger su sistema inmunológico y retrasar el deterioro de sus articulaciones.

Si tu American Staffordshire empieza a sufrir algún tipo de enfermedad cardíaca durante esta etapa, es imprescindible que un veterinario lo valore y decida cuál es el tratamiento más adecuado. Además, un pienso para American Staffordshire senior que contenga taurina, antioxidantes y ácidos grasos, puede contribuir al mantenimiento de la funcionalidad de su corazón.

¿Cuál es el mejor pienso para un American Staffordshire?

El pienso para American Staffordshire formulado por Happets, además de estar compuesto por ingredientes naturales y de primera calidad, está especialmente creado para satisfacer las necesidades individuales de cada peludo y mantener su salud y vitalidad durante muchos años.

¿Qué cantidad de comida necesita un American Staffordshire?

La cantidad de pienso que tu American Staffordshire necesita cada día depende de factores individuales, como su edad, estilo de vida y condición corporal. Es importante conocer las necesidades calóricas exactas de cada perro para poder ajustar su ración diaria de forma precisa. Los American Staffordshire son perros muy glotones que tienden a comer sin medida: ¡respeta su ración diaria y repártela en 2 o 3 tomas para evitar que desarrolle ansiedad! No olvides que el American Staffordshire nunca debe hacer ejercicio físico justo después de comer para evitar problemas del tracto digestivo.

Conoce otros American Staffordshire que ya han probado ¡Happets!

Conoce todo lo que necesitas saber sobre el American Staffordshire

Los American Staffordshire son perros robustos y fornidos, con un cuerpo musculoso y ágil. Esta raza se caracteriza por su cabeza ancha, de mandíbulas bien definidas y ojos pequeños, redondos y separados. El movimiento de los American Staffordshire es ágil y elegante, con un andar seguro que muestra la confianza innata de esta raza. Su pelaje es corto, rígido y brillante y se presenta en muchos colores y patrones.

¿Qué carácter tiene un American Staffordshire?

¿Cómo es con su familia humana?

El American Staffordshire, también conocido por sus fans como AmStaffs, es uncompañero inteligente, seguro de sí mismo y de buen carácter. Un AmStaff bien socializado es un amigo leal y cariñoso y un fiel protector de su familia.

¿Cómo es con los desconocidos?

La tenacidad y fuerza física de los perros de esta raza, hace que deban ser entrenados y socializados desde que son cachorros. Si están bien educados, los American Staffordshire son perros amigables que incluso se relacionarán de manera afectuosa con desconocidos.  

¿Es fácil conseguir que un American Staffordshire aprenda trucos?

A los AmStaff les gustan los desafíos mentales y físicos. Son altamente entrenables y tienen mucha facilidad para aprender trucos. Muestra de ello son sus numerosas incursiones en el mundo del espectáculo.

¿Qué cuidados necesita un American Staffordshire?

¿Cómo debe ser su aseo?

Cuidar el corto y rígido pelaje de los American Staffordshire es muy fácil. Una pasada rápida con un cepillo de cerdas suaves cada semana suele ser suficiente para eliminar cualquier suciedad. Con respecto a su higiene, en general no requieren baños frecuentes, a no ser que se ensucie en alguno de sus paseos o que necesite baños regulares por prescripción veterinaria. Como en todas las razas, las uñas del AmStaff deben cortarse regularmente.

¿Cuánto ejercicio necesita?

Un perro atlético y energético como el American Staffordshire requiere mucho ejercicio. Aunque vivan en pisos o casas grandes, es imprescindible dedicar tiempo a sus paseos por el exterior. Los American Staffordshire necesitan de mucha actividad para mantener su equilibrio físico y mental.

¿Qué enfermedades o problemas de salud tienen los American Staffordshire?

Aunque se trata de un raza robusta y saludable, el AmStaff tiene cierta tendencia a desarrollar problemas articulares y alergias cutáneas. Un pienso para American Staffordshire adecuado para perros con problemas de piel y pelo le ayudará a reforzar su sistema inmunitario y restaurar la barrera cutánea más rápidamente.

Conoce curiosidades sobre el American Staffordshire

¿Cuál es el origen del American Staffordshire?

Aunque es bastante seguro que los orígenes del American Staffordshire se remontan alos perros de pelea de los siglos XVIII y XIX, hay cierta discusión a la hora de determinar qué razas, además del Bulldog, forman parte de la composición genética del AmStaff. A mediados de 1800, los Staffordshire Terriers llegaron a América, donde los criadores estadounidenses desarrollaron un Staffordshire Terrier más grande que la versión inglesa. Con el tiempo, se reconocieron los dos tipos como razas separadas: el Staffordshire Bull Terrier y el American Staffordshire.

¿Sabías que un American Staffordshire fue nombrado Sargento de los Estados Unidos?

Se llamaba Stubby y fue el perro norteamericano más condecorado de la Primera Guerra Mundial.

¿Qué personajes famosos comparten su vida con un American Staffordshire? 

Todavía no conocemos a ningún personaje famoso que sea dog parent de un American Staffordshire. Si sabes de alguna celebrity que conviva con un AmStaff, te invitamos a que nos hagas llegar la información a través de nuestro chat de soporte. ¡Muchas gracias!

Noticias sobre American Staffordshire

La agresividad en los perros: origen y tratamiento

La agresividad en los perros se manifiesta como una respuesta a situaciones conflictivas o que generan inseguridad. El animal aprende que gruñendo…Ver más

Consejos para educar al cachorro

Cuando un cachorro llega a la familia, debemos enseñarle a comportarse ante determinadas situaciones. Educar al cachorro es esencial para generar buenos hábitos que garanticen…Ver más

Claves para aliviar la dermatitis atópica en perros

¿Has notado que tu perro se rasca más de lo habitual o se lame y mordisquea la patas o la espalda sin parar? ¿Cuándo no llega a rascarse una zona se…Ver más

American Pit Bull Terrier
Razas
Beagle