Alimentación para Beagle: comida, pienso y mucho más

Características del Beagle

Peso

10-13 kg (machos)

8-11 kg (hembras)

Altura a la cruz

36-40 cm (machos)

33-37 cm (hembras)

Esperanza de vida

12-15 años

¿Cómo debe ser la alimentación de un Beagle?

La alimentación de tu Beagle debe ser completa y equilibrada: tanto la composición como la ración diaria deben ajustarse a las necesidades individuales de tu perro. Su nivel de actividad, su condición física, sus patologías y sus sensibilidades determinarán la dieta más adecuada para tu compañero peludo. Si no sabes qué comen los Beagle, a continuación te explicamos cómo alimentar a un Beagle y qué cuidados necesitan los perros de esta raza.

Consejo de nuestra veterinaria

Las orejas caídas de los Beagles son uno de sus rasgos anatómicos más distintivos, pero también representan un factor predisponente de los problemas de oído. Es importante revisar periódicamente sus oídos para detectar posibles signos de inflamación e infección (enrojecimiento, dolor, secreciones extrañas, etc.). Esto es especialmente importante en época de calor, en Beagles con problemas alérgicos y en aquéllos que pasean por zonas con vegetación o que nadan en el mar, río, etc. ¡Visita a tu veterinario ante cualquier síntoma extraño!

¿Qué comida necesita un Beagle?

La mejor comida para un Beagle será aquella que tenga en cuenta las necesidades nutricionales únicas de cada perro. Unas necesidades nutricionales que irán variando en función de cada etapa de su vida.

¿Cómo debe ser la alimentación de Beagle cachorro?

Si quieres saber qué come un Beagle cachorro, debes tener en cuenta que la mejor comida para un Beagle de más de 2 meses es un pienso seco adaptado para esta etapa. La densidad energética del pienso para Beagle cachorro debe ser más elevada que la del pienso de adulto. A la hora de calcular cuánto debe comer un cachorro de Beagle para que su crecimiento sea el adecuado, hay que tener en cuenta sus necesidades reales.

Los ingredientes de una comida para cachorro de Beagle deben ser cuidadosamente seleccionados para asegurar que el cachorro absorbe y asimila correctamente los nutrientes. Las proteínas deben ser de alta calidad y digestibilidad, ya que son el elemento que utiliza su cuerpo para poder crecer y desarrollarse correctamente.

Para que su esqueleto crezca de manera óptima, la comida para tu cachorro de Beagle debe estar formulada con una proporción equilibrada de minerales: el calcio y el fósforo deben aparecer en cantidades cuidadosamente reguladas.

Además, para mantener unos niveles óptimos de defensas naturales, es recomendable que su pienso incluya componentes como inmunoglobulinas o nucleótidos.

¿Cómo debe ser la alimentación de un Beagle adulto?

Las proteínas son uno de los nutrientes más importantes en la alimentación de un Beagle adulto, por eso en esta etapa hay que garantizar tanto la cantidad como la calidad de este elemento. Un pienso específico para perros adultos debe contener niveles adecuados de aminoácidos y éstos deben ser fácilmente digestibles para que puedan ser aprovechadas por el organismo.

Los carbohidratos son una excelente fuente de energía para los inquietos Beagle. Un pienso para un Beagle adulto puede aportar los hidratos de carbono en forma de cereales de fácil digestión. Si se opta por una dieta sin cereales (grain free), los carbohidratos deben ser aportados por tubérculos y legumbres.

Si tu Beagle tiene digestiones complicadas (flatulencias, vómitos o diarreas frecuentes), es importante que su veterinario descarte problemas médicos. Su dieta puede ayudar a facilitar la digestión mediante la moderación de los niveles de grasa y la inclusión de elementos que ayuden a la función digestiva como las proteínas plasmáticas y los fructooligosacáridos.

Los perros de esta raza tienden a presentar sobrepeso, por eso la dieta de un Beagle adulto debe ir adaptándose a lo largo de su vida para mantener su peso ideal. Los niveles adecuados de fibra garantizarán una óptima función digestiva, además de aportar sensación de saciedad. Por su parte, los niveles de proteína y grasa deben estar correctamente ajustados para mantener su masa muscular.

¿Cuánto debe comer un beagle adulto? Eso dependerá de factores como su peso y su nivel de actividad ¡Respeta su ración de comida diaria y procura evitar los extras innecesarios!

¿Cómo debe ser la alimentación de un Beagle senior?

A medida que envejece, las necesidades nutricionales de tu Beagle van cambiando. Los Beagle de edad avanzada tienen requerimientos proteicos más elevados que los ejemplares más jóvenes. La alimentación de un perro senior debe ajustar los niveles de proteína a su edad y sus características particulares para mantener la masa muscular y la funcionalidad normal del organismo.

El sobrepeso repercute negativamente en la función articular del Beagle senior y puede agravar otros problemas de salud. Para mantener su peso ideal, en algunos casos conviene regular los niveles de grasa e incrementar los niveles de fibra del pienso para reducir la densidad calórica y potenciar el efecto saciante.

Algunos Beagle de edad avanzada presentan problemas cardíacos degenerativos, por eso es importante que su dieta incluya nutrientes como la taurina y los antioxidantes naturales, que son beneficiosos para la función cardiorrespiratoria.

¿Cuál es el mejor pienso para un Beagle?

El pienso seco, a base de ingredientes naturales, completo y equilibrado es la mejor opción para la alimentación de tu Beagle. Además, al tener que masticarlo, este tipo de pienso contribuye a la higiene y el mantenimiento de sus dientes.

¿Qué cantidad de comida necesita un Beagle?

La cantidad de comida y su composición dependen de las características individuales de tu perro. Los veterinarios de Happets diseñan un Plan Nutricional Personalizado para cada peludo, de manera que calcularán sus necesidades nutricionales exactas y te indicarán cuánto debe comer tu Beagle para mantener su salud y su peso ideal.

¿Qué pienso dar a mi Beagle?

El pienso específico para Beagle formulado por Happets es la mejor comida para un perro Beagle. Es un pienso especialmente diseñado para satisfacer las necesidades energéticas y nutricionales únicas de tu peludo. Un pienso saludable y apetitoso, compuesto por ingredientes naturales y sin aditivos ni aromas artificiales.

Conoce otros Beagle que ya han probado ¡Happets!

Conoce todo lo que necesitas saber sobre el Beagle

Estos cariñosos e intrépidos sabuesos son robustos, compactos y atléticos. De tamaño pequeño a mediano, tienen el cuerpo alargado, las patas cortas y las orejas largas y suaves. Su pelaje es corto, denso y resistente a las inclemencias del clima y se presenta en una gran variedad de colores: limón, rojo, blanco y tricolor.

¿Qué carácter tiene un Beagle?

¿Cómo es con su familia humana?

Los Beagle son perros alegres y sociables, ideales para la vida en familia. Como fueron criados para cazar en manadas, disfrutan de la compañía y se llevan bien con la mayoría de los perros. Además, les encantan los niños y es una de las mejores razas para convivir con gatos.

¿Cómo es con los desconocidos?

Es un buen perro guardián y ladrará ante cualquier extraño. Sin embargo, una vez que el ladrón haya entrado, seguramente preferirá jugar con él. Y es que el Beagle es un perro sociable y simpático incluso con los desconocidos.

¿Es fácil conseguir que un Beagle aprenda trucos?

Estos perros son sabuesos curiosos e inteligentes que disfrutan jugando con sus dog parents. Aunque no responden bien al adiestramiento intensivo, con paciencia y refuerzo positivo es posible enseñarle todo tipo de trucos.

¿Qué cuidados necesita un Beagle?

¿Cómo debe ser su aseo?

El Beagle no requiere de muchos cuidados: con un cepillado semanal con un guante de goma o un cepillo de cerdas medianas, es suficiente para eliminar el pelo muerto. A los perros de esta raza les encanta restregarse sobre lugares que huelen mal, pero por suerte, gracias a su pelaje corto y denso, resulta muy fácil bañarlos. Los cuidados del Beagle también deben incluir el examen regular de los oídos, para asegurar que están limpios y no tienen infección.

¿Cuánto ejercicio necesita?

Se trata de un perro activo y energético que necesita mucho ejercicio. Debido a su fuerte instinto de cazador, no puede dejarse suelto hasta que esté muy bien adiestrado y sepa regresar cuando se le llame. Por eso, los paseos deben realizarse siempre con una correa.

¿Qué enfermedades o problemas de salud tienen los Beagle?

El Beagle es un perro robusto y sano. Sin embargo, al igual que muchas otras razas, puede sufrir displasia de cadera. La epilepsia y el síndrome doloroso del Beagle (un tipo de meningitis) son algunas de las enfermedades más frecuentes en esta raza. Son perros muy comilones, así que es importante controlar sus raciones para evitarle problemas de sobrepeso.

Conoce curiosidades sobre el Beagle

¿Cuál es el origen del Beagle?

Esta antigua raza data de hace más de 2.000 años y tanto sus orígenes como su nombre han sido objeto de conjeturas durante siglos. Algunos expertos dicen que el nombre deriva de la palabra gaélica beag ("pequeño"), mientras que otros apuntan a que proviene del término francés para el sonido que hacen los sabuesos durante la caza: be'geule. El Beagle tiene como antepasados al Foxhound, el Harrier y un pequeño sabueso conocido como Kerry Beagle.

¿Sabías que el Beagle más famoso del mundo es Snoopy, el perro de Charlie Brown?

Aunque algunos piensen que podría ser un Bull Terrier inglés, su personalidad y sus inconfundibles orejas coinciden con las de un perro Beagle.

¿Qué personajes famosos comparten su vida con un Beagle?

La actriz española María León tiene una preciosa Beagle llamada Uma. Hemos podido verla algunas ocasiones paseando juntas. A nivel internacional, una de las dog parent de Beagle más conocidas es la cantante Miley Cirus, que adoptó a un peludo que había sido utilizado en pruebas de laboratorio.

Noticias sobre Beagle

Beagle: salud, cuidados y curiosidades

Los Beagle son muy alegres y afectuosos, lo que los convierte en excelentes compañeros. Pero como sucede en todos los peludos, los perros Beagle,…Ver más

Perros y gatos: cuáles son las mejores razas para convivir con gatos

Si te gustan los perros y los gatos, no tienes por qué escoger una sola mascota. Aunque llevarse “como el perro…Ver más

Las 10 razas de perros más glotones

A pesar de que perros de la misma raza pueden tener características bien diferentes, hay algunas que tienen predisposición a ser más.…Ver más

American Staffordshire
Razas
Border Collie