Alimentación para Golden Retriever: comida, pienso y mucho más

Características del Golden Retriever

Peso

30-35 kg (machos)

25-35 kg (hembras)

Altura a la cruz

57-62 cm (machos)

55-60 cm (hembras)

Esperanza de vida

10-12 años

¿Cómo debe ser la alimentación de un Golden Retriever?

Cada perro es único: las necesidades nutricionales de cada Golden también lo son. Es por lo que la comida para un Golden Retriever debe adaptarse a sus características físicas, estilo de vida, estado de salud, ¡y también a sus preferencias! Descubre cuál es la receta más adecuada para el pienso de tu Golden Retriever.

Consejo de nuestra veterinaria

¿Sabías que los Golden Retriever, así como todos los perros de raza grande, pueden sufrir dilatación-torsión gástrica si no se siguen unas determinadas pautas en su alimentación? Evita que tu Golden haga ejercicio físico o juegos intensos justo antes y justo después de comer. Procura repartir siempre su ración diaria de comida en varias tomas. Si come con mucha ansiedad, prueba a utilizar un comedero anti-voracidad o juguetes interactivos que dispensen las partículas de pienso espaciadamente. Ante cualquier síntoma extraño, ¡no dudes en consultar con tu veterinario!

¿Cuál es la mejor comida para Golden Retriever?

Es imprescindible que te asegures de que la alimentación de tu Golden Retriever cubre exactamente sus necesidades nutricionales diarias. Por eso, el pienso de tu Golden debe aportar los nutrientes y calorías que necesita tu perro cada día.

¿Cómo debe ser la alimentación de Golden Retriever cachorro?

La fase de crecimiento es una de las etapas más importantes de tu Golden: cualquier desequilibrio nutricional en esta delicada etapa puede tener graves consecuencias en el futuro. Si te estás preguntando cómo alimentar a tu cachorro Golden Retriever, sigue nuestras recomendaciones.

¿Sabías que las razas grandes de perro alcanzan su peso adulto y su madurez mucho más tarde que las razas más pequeñas? Las razas toy pueden alcanzar su madurez antes de los 8 meses, mientras que la fase de crecimiento y maduración de tu Golden se va a alargar hasta pasados los 14 meses de edad. Por ello el primer año de vida de tu Golden es sumamente importante en cuanto a los hábitos y la alimentación: ¡una nutrición adecuada durante esta etapa convertirá a tu cachorro en un adulto sano y fuerte!

Las necesidades energéticas de un Golden Retriever cachorro son, en proporción, mayores que las del Golden adulto. En consecuencia, la densidad nutricional de su pienso también debe ser mayor. Al ser un perro de raza grande, es vital ajustar correctamente el aporte calórico diario de la comida de tu Golden Retriever cachorro. Y es que un crecimiento demasiado rápido del cachorro puede provocar malformaciones esqueléticas que comprometerán seriamente su salud en el futuro.

El aporte de proteína de su dieta es también un factor clave para un desarrollo adecuado. La proteína contribuye a un desarrollo muscular sano y es la pieza básica que utiliza el cuerpo de tu cachorro para poder desarrollarse. La comida para cachorros de Golden Retriever debe aportar la cantidad adecuada de proteína, y ésta debe ser fácilmente digerible y asimilable.

El calcio es también un elemento indispensable para el crecimiento adecuado de tu cachorro. Es extremadamente importante que los niveles de calcio de su dieta sean adecuados, pues tanto el déficit como el exceso pueden provocar malformaciones esqueléticas. De la misma manera, para unos huesos y articulaciones sanos, la receta del pienso de tu Golden Retriever cachorro debe estar formulada con una proporción específica entre calcio y fósforo. Si escoges un pienso de buena calidad para tu cachorro, no debes darle ningún suplemento adicional, a no ser que sean prescritos específicamente por tu veterinario. De lo contrario, corres el riesgo de provocar desequilibrios en su alimentación.

El mejor pienso para Golden Retriever cachorro debe estar compuesto por ingredientes naturales y de calidad que le aporten todos los nutrientes esenciales que necesita en su fase de crecimiento. Todos los nutrientes deben estar presentes en las cantidades adecuadas y ser fácilmente asimilables por su organismo.

¿Cómo debe ser la alimentación de un Golden Retriever adulto?

En cuanto un Golden Retriever alcanza la edad adulta, es el momento de modificar su alimentación para adaptarla a las necesidades nutricionales de esta nueva etapa.

Uno de los elementos más importantes de su dieta sigue siendo las proteínas: contribuyen a mantener todos los procesos vitales y forman parte de los tejidos del animal. No debe prestarse atención solo a la cantidad total de proteínas, sino también a su calidad. Las proteínas de un buen pienso para Golden Retriever adulto deben aportar los niveles adecuados de los diferentes aminoácidos y ser fácilmente asimilables para tu Golden.

Los carbohidratos de la comida de tu Golden Retriever adulto representan una excelente fuente de energía para las células de su cuerpo. Pueden provenir de los cereales, que son muy digestibles una vez están cocinados, o de fuentes alternativas como los tubérculos y legumbres.

Los Golden Retriever son una raza con tendencia al sobrepeso. El aumento de peso es siempre perjudicial para cualquier perro de cualquier edad, de modo que debe evitarse a toda costa. La ración diaria de comida de un Golden Retriever adulto debe adaptarse a las necesidades específicas y al estilo de vida de cada peludo. Además, es recomendable mantener unos hábitos de actividad física constantes y saludables.

¿Tu Golden Retriever presenta problemas articulares?

Los problemas articulares son muy comunes en los Golden Retriever, al igual que en todas las razas grandes. Por eso, es importante que un veterinario valore lo antes posible cualquier síntoma para poder actuar a tiempo. Además de las distintas medidas que dicte tu veterinario, la alimentación de tu Golden Retriever puede tener un papel crucial en su tratamiento. Por un lado, es imprescindible llevar a cabo un control estricto del peso, pues el sobrepeso empeora notablemente los síntomas de las patologías articulares. Por otro lado, en el pienso para Golden Retriever adulto pueden incorporarse ácidos grasos específicos y condroprotectores que ayudan a la conservación y funcionalidad de las estructuras articulares.

¿Tu Golden Retriever presenta problemas de piel o de pelo?

Algunos Golden Retriever pueden presentar problemas de piel, sobre todo de origen alérgico. Además, los parásitos externos pueden empeorar los cuadros alérgicos. Por eso es imprescindible aplicar un tratamiento antiparasitario durante todo el año, reforzándolo especialmente en los meses más calurosos del año. Además de posibles tratamientos médicos que pueda administrar tu veterinario, el pienso de tu Golden Retriever adulto puede ayudar a controlar los síntomas. La biotina, el zinc y los ácidos grasos son elementos que pueden incorporarse al pienso de tu Golden para ayudar a mantener la estructura de su piel.

¿Cómo debe ser la alimentación de un Golden Retriever senior?

A medida que un Golden Retriever alcanza su etapa senior, su nivel de actividad se va reduciendo y sus necesidades nutricionales cambian. La alimentación del Golden Retriever senior debe adaptar el aporte de nutrientes a las nuevas necesidades de tu Golden.

Para prevenir problemas de obesidad, se pueden modificar los niveles de grasa y fibra de su dieta, haciéndola más saciante y menos energética. Además, por tal de mantener su funcionalidad digestiva, es muy importante repartir correctamente la dosis de pienso de tu Golden Retriever senior en, al menos, dos o tres tomas al día.

Los requerimientos de proteína aumentan en los perros de edad avanzada. El pienso para tu Golden Retriever senior debe ajustar los niveles de proteína a su edad y sus características particulares para mantener la masa muscular y la funcionalidad normal del organismo.

Los peludos de esta raza son conocidos por sus frágiles articulaciones, especialmente en su etapa senior. Una receta rica en ácidos grasos y condroprotectores ayudará a reforzar la estructura y funcionalidad de sus articulaciones.

¿Cuál es el mejor pienso para un Golden Retriever?

La mejor comida para perros Golden Retriever es un pienso seco personalizado. Un pienso que, además de estar compuesto por ingredientes naturales, tenga el sabor que le gusta a tu perro y los nutrientes que realmente necesita.

Un pienso seco a base de ingredientes de alta calidad no necesitará aromas ni saborizantes artificiales para garantizar su palatabilidad. ¡Tu Golden Retriever se merece un pienso tan saludable como apetitoso!

¿Qué cantidad de comida necesita un Golden Retriever?

Para determinar cuánto debe comer un Golden Retriever, es importante tener en cuenta su nivel de actividad física, su constitución corporal y otros factores. Además, para prevenir problemas digestivos, es recomendable repartir la toma diaria de pienso de tu Golden Retriever en dos o tres raciones.

Los veterinarios de Happets, además de diseñar un pienso personalizado para tu perro, te indicarán la dosis exacta que debe comer para mantener su peso ideal y garantizar el aporte óptimo de nutrientes.

¿Qué pienso dar a mi Golden Retriever?

El pienso para Golden Retriever formulado por Happets, además de estar especialmente diseñado por nutricionistas veterinarios, se prepara justo antes de su envío. Así se garantiza la frescura y palatabilidad del pienso, para que sea saludable y apetecible para tu perro. Además, podrás escoger el sabor preferido de tu Golden Retriever: buey, cordero, pollo o salmón.

Conoce otros Golden Retrievers que ya han probado ¡Happets!

Conoce todo lo que necesitas saber sobre el Golden Retriever

El Golden Retriever es un perro robusto y musculoso de tamaño medio y cuerpo simétrico. Se trata de una raza muy popular, entre otras cosas, por su famoso pelaje dorado y brillante que le da nombre. Para mantener a un Golden Retriever en su peso ideal y alargar su esperanza de vida, es importante cuidar su alimentación. Un buen pienso para Golden Retriever deberá tener en cuenta variables como el tamaño, el peso y la edad, para conseguir el equilibrio entre nutrientes que cada perro necesita.

¿Qué carácter tiene un Golden Retriever?

¿Cómo es con su familia humana?

El Golden Retriever es una raza que destaca como perro de terapia y asistencia alrededor del mundo por su carácter afectuoso y equilibrado. Es un gran cuidador y un compañero de juegos ideal para los niños, por lo que se adapta perfectamente a la vida en familia.

¿Cómo es con los desconocidos?

Los Golden Retriever son muy sociables, tanto con las personas como con otros perros. Son perros cariñosos y confiados con todo el mundo, incluso con los desconocidos.  

¿Es fácil conseguir que un Golden Retriever aprenda trucos?

Este perro es muy inteligente y posee una gran sensibilidad. Esto, sumado a su carácter tranquilo y ponderado, hace que tenga mucha facilidad para aprender trucos y ser adiestrado.

¿Qué cuidados necesita un Golden Retriever?

¿Cómo debe ser su aseo?

Por la densidad de su pelaje, el Golden Retriever debe ser aseado con regularidad. El manto inferior, de naturaleza hidrófuga, es muy grueso y debemos procurar que no se enrede. Aunque la longitud del pelo del Golden Retriever atrae el agua y el barro, si esperamos a que seque, podremos limpiarlo fácilmente con un cepillado. Además, debemos revisar periódicamente sus oídos para evitar signos de infección y cepillar sus dientes con regularidad.

¿Cuánto ejercicio necesita?

Los Golden Retriever adultos necesitan realizar bastante ejercicio para mantenerse en óptimas condiciones. Estos perros son grandes compañeros para carreras largas y paseos en bicicleta, aunque se recomienda consultar con un veterinario antes de realizar este tipo de actividades, ya que pueden dañar sus huesos y articulaciones. Ten en cuenta que la alimentación de un Golden Retriever debe ajustarse también a la cantidad de actividad que realice diariamente, tanto si es mucha como si es poca.

¿Qué enfermedades o problemas de salud tienen los Golden Retriever?

Como otras razas de su tamaño, el Golden Retriever puede sufrir patologías oculares y displasia de cadera o de codo. Una forma de evitar problemas de salud es cuidando su alimentación con un pienso para Golden Retriever adecuado para perros con problemas articulares. De esta forma, podrás aliviar los dolores articulares y mejorar su movilidad.

Conoce curiosidades sobre el Golden Retriever

¿Cuál es el origen del Golden Retriever?

El Golden Retriever se desarrolló en Inglaterra durante la segunda mitad del siglo XIX, gracias a la afición por el color dorado de los perros cobradores del lord inglés Sir Dudley Marjoribanks. Tras 20 años de cría, en la que también se incluyeron labradores, Setters y algún sabueso, la raza comenzó a ser registrada y exhibida en 1908 con el nombre de Golden de pelo liso. No fue hasta 1920 cuando adquirió su nombre definitivo.

¿Sabías que a los Golden Retriever les encanta el agua?

Aunque seguro que existe algún Golden Retriever al que no le guste meterse en el agua, por regla general los perros de esta raza disfrutan como pocos de un chapuzón en la playa o el río.

¿Qué personajes famosos comparten su vida con un Golden Retriever?

El Golden Retriever es una de las razas preferidas en Hollywood. El famoso actor y artista marcial Jackie Chan convive con dos Golden Retriever: Jones y JJ. Las conocidas actrices Emma Stone y Kyle Richards también han paseado a sus Golden Retriever ante las cámaras.

En nuestro país, también es uno de los perros más populares entre los famosos. Herry, el Golden Retriever del modelo y actor Andrés Velencoso es toda una estrella en Instagram, con más de 24 mil seguidores. Además, es un Happets lover que disfruta de las ventajas de su pienso personalizado Happets.

Noticias sobre Golden Retriever

Golden Retriever: Salud, cuidados y curiosidades

¿Sabías que la raza Golden Retriever se desarrollo en las tierras altas de Escocia en el siglo XIX y que viene del mismo tronco que el Labrador?…Ver más

Guía de ejercicios para perros con displasia de cadera

La displasia de cadera es una enfermedad degenerativa que afecta especialmente a perros de gran tamaño, como el Golden Retriever, el…Ver más

Cómo mejorar la artritis en los perros: síntomas y tratamientos

La artritis es una enfermedad muy común en los perros grandes que consiste en la inflamación degenerativa de las articulaciones. Con el paso de…Ver más

Dóberman
Razas
Labrador